B.dias hace un par de dias nuestro hijo dijo que se "estaba conociendo" con un chico. Siempre nos ha dicho que creia ser bisexual, pero nos comentó que los valores que iba buscando los ha encontrado.............en un chico. La verdad es que ha sido un golpe, porque cuando ves las cosas desde fuera es distinto que cuando te tocan de cerca. Si alguien está en una circunstancia parecida por favor me gustaria que me dijera algo, porque nos ha dejado un poco trastornados. Lo unico que tenemos claro es que siempre estaremos a su lado.
Yo siento si soy brusca, pero: y qué más da a quién quiera? Yo creo que más que una cuestión de vivirlo desde dentro o desde fuera es una cuestión de mentalidad. Hay que ver más allá de cosas superficiales y quitarnos ya esos prejuicios, lo importante es ser buena persona, lo demás son accesorios. Por qué debería preocuparte algo así? lo siento, pero no lo entiendo.
kirikiki, debe de ser cierto lo que dices, porque me ha mandado a la oficina un bouque con 45 capullos de rosas de colores, por el dia de la madre que no me regalo mas que "el susto". me he puesto a llorar como una tonta al recibirlo.
Mira koro, te cito: ..., siempre ha sido un chico especial, detallista, dulce, sensible,... la verdad es que es una gran persona¡
Creo que con esto ya lo has dicho todo, eso es lo verdaderamente importante de tu hijo, lo otro es una circunstancia que le acompaña, pero que va implícito en su ser, y su ser como has puesto es de una gran persona¡¡
gracias kikiriki es cierto que hay peores noticias, por su puesto que si, y que esto no es un drama tambien es cierto, pero hasta que lo asimilas estas en una especie de shock que no sabes muy bien. Efectivamente no hay que montar un drama porque no lo es, siempre ha sido un chico especial, detallista, dulce, sensible, nunca amanerado, por lo tanto nadie podia sospechar nada, salvo nosotros los padres.........
la verdad es que es una gran persona, gracias por tu apoyo y tus palabras
Creo que lo mas importante que has dicho es que siempre estareis a su lado...tienes mas de la mitad del camnino hecho.
No tengo ningun caso cerca, y si mi hijo fuera homosexual, creo que me importaria mas que fuera una chica, porque estamos menos acostumbrados a verlo...pero lo mas importante es que esta vida ya es bastante cruel, y tu hijo no lo va a tener facil simplemente por ser "diferente segun para quienes..."
Creo que vosotros le habeis ayanado un poco el camino al no montar un drama, y ayudarle y comprenderle, y eso os lo va a agradecer creo que toda la vida.
Es duro, me lo puedo imaginar, pero para mi el 80% d mi felicidad depende de la felicidad que tengan mis padres, y no os queda otra que tomaroslo lo mejor que podais, le ayudareis a el y os ayudareis a vosotros.
No voy a ser drastica, igual me estoy pasando, pero vamos dame 20 hijos homosexuales a 1 drogadicto.... hay veces que hay que pensar que te podia haber dado una noticia mil veces peor.
koro, anímate mujer, no tengo ningún caso parecido en la familia y supongo que al principio si será un poco plof, pero tú piensa en que tu hijo es igual ayer que hoy, que bien podría haberlo callado y no os habríais ni enterado y ha tenido la confianza y la valentía para contároslo.
Yo tengo una hija de 8 años, y lo que si que tengo clarísimo, es que en el futuro, quiero que sea muy feliz, elija a quien elija, sea del mismo sexo o no, y de la misma nacionalidad o no. Siempre y cuando el buen camino y los valores no se pierdan, ya me entendéis.
hola guapa: tomatelo con calma, te entiendo perfectamente al principio es un poco de shock pero lo importante es que le respestes y de le dejes vivir su sexualidad como a el mejor le venga, tu apoyo es lo mejor que puedes darle, y sobre todo normalidad, yo tengo un sobrino gay al principio fue un shock para mi hermana y su marido, pero ahora todo paso, el ha recuperado mucha confianza en si mismo, porque a ellos hasta que lo asumen lo pasan realmente mal, pero ante todo como te he dicho antes, normalidad, eso es lo mas importante. un besote.
jays gracias tambien a ti por tus palabras, ya se que mi caso no es el unico pero ayuda comprender que hay mas..............
espero poder no darle importancia al asunto, creo que mi marido lo ha aceptado mejor que yo, o por lo menos dice, "que se la va a hacer, asi son las cosas"
Hola Koro1es, yo creo que lo más importante ante una situación de este tipo es tener claro que vas a estar al lado de tu hijo/a y eso vosotros ya lo tenéis clarísimo. Si esto os hubiera sucedido hace unos años a lo mejor podríais haber tenido el miedo del qué dirán, de si le aceptará la sociedad... pero hoy en día es algo muy normal, los homosexuales están totalmente integrados en nuestra sociedad y no se ve como algo malo, al contrario, yo creo que es estupendo que exista libertad y que cada uno pueda expresar libremente cómo es. También me parece muy positivo que vuestro hijo os lo haya contado, eso significa que tenéis una confianza grandísima. Ya veréis como dentro de poco, cuando haya pasado el "shock", lo veis de una forma más tranquila y hasta podréis aconsejar a otros padres que estén en la misma situación. Un abrazo.
muchas gracias por tus palabras. fijate cosas de la vida, me acaba de mandar un bouquet de flores al trabajo por el dia de la madre que no me regalo mas que "la sorpresa", se me han saltado las lagrimas al fin y al cabo es mi hijo e independientemente de su condicion sexual es una buena persona, con valores y eso creo que es importante, ademas siempre nos decia que lo que el buscaba le daba igual quien se lo diera pero ha surgido en otro chico...........
Hola koro1es!!! Imagino que debe ser difícil para uds. esta situación, aunque si no es nada malo, es algo nuevo a lo que deberán acostumbrarse. En mi familía se presentó un caso, con la única diferencia que mi primo no se ha animado a decir nada porque tiene un padre muy irracional y debe vivir una doble vida. Es decir, que debe vivir finjiendo lo que no es y esto sí es una cosa grave. Sé que uds. apoyan a su hijo y esto es lo más lindo e importante, solo deben esperar un poco más de tiempo y verán que luego todo esto será algo normal, siempre recuerden que lo que importa es que vuestro hijo sea él mismo y pueda encontrar su felicidad siendo tal como el Señor lo creó. Un poquito de paciencia y siempre mucho amor!!
Hola Koro1es, yo como madre no puedo ayudarte, porque mis hijos son pequeños todavía, pero sí tenemos un caso en la familia, una prima. Sus padres tardaron mucho tiempo en digerirlo, como tú dices, pero nosotros, por lo menos yo que soy la que más unida estoy a ella no le di importancia. Aunque siempre he tenido una relación estrecha con ella nunca sospeché nada....yo soy así de ingenua!!! De esto hace ya muchos años, como unos 15. Sus padres ahora la aceptan y aceptan a su pareja, quizás más su madre que su padre. No sé qué más decirte, yo la trato igual que siempre.