ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

roslima

» Karma: 248

» Vivo en Málaga y tengo 31 años

» Fecha: 12/05/2008 19:48

hijo torvellino

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 479

Tengo un hijo de 23 meses que me resulta muy dificil educarlo por su personalidad.Mi hijo es un niño que tiene mucho caracte y muy cabezota,siempre quiere salirse con la suya.Pero ademas es travieso,siempre esta haciendo cosas que no tiene que hacer ,su padre y yo apenas estamos contentos por que siempre estamos regañandole,castigandole y quitandole cosas que le gusten ,pero de nada sirve,asin que terminamos pegandole voces y fuera de nuestras casillas y mi hijo pues para tocar un poco mas los co......,vuelve hacer lo mismo lo que le estamos regañandole y esto se comvierte en una gerra viva,actuando de una forma que no es adecuada.Ahora ha aprendido a pegar tortas,patadas.En la guarde no pega,pero no para de hacer travesuras ,su profe me dice que es muy nervioso y que no lo pueden castigar porque se sube y se baja de la trona cuando le da la gana y el parque igual se mete y se sale cuando él quiere.

Lo que necesitamos pautas a seguir ,para poder tener armonia en la familia ya que viene otro de camino.¿Y como se si mi hijo es hiperactivo?ya que es muy nervioso y no para quieto

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 14:55:26
HOla Roslima, creo que todas las mamás que han respondido te han dado las claves infalibles para superar esta etapa con tu hijo. Mi hijo tiene un mes más que el tuyo y cuando se comporta así es justo cuando está aburrido o piensa que no le estamos prestando la suficiente atención. A lo mejor lo hace mientras preparo la comida, pues he descubierto que mientras yo cocino, si le pongo a pintar en la mesa de la cocina conmigo y le voy haciendo dibujitos mientras preparo las cosas el tío está supertranquilo, sin embargo, como le deje a su aire y yo me ponga nerviosa se pone insoportable.

Ahora estoy acudiendo a una escuela de padres en el pueblo en el que vivimos y una de las cosas que nos dice la psicóloga es que tenemos que tener en cuenta que a esta edad no tienen paciencia ninguna, por mucho que le digamos espera un momento que ahora te atiendo, ellos no tienen esa capacidad de espera y se desquician. Es muy importante aportarles refuerzos positivos, que cualquier cosita que hagan bien se les elogie para que les produzca satisfacción hacer cosas buenas. Si hace algo malo trata de mirarle enfadada (si puedes porque a mí a veces creo que se me nota que por dentro me muero de la risa) y dile en tono serio que eso no está bien. Sé que la teoría suena muy bien pero educar es cuestión de día a día y verás como en un tiempecito todo tiene su fruto.

Un beso muy fuerte y piensa que tu hijo no es el único que está pasado esa etapa, a veces consuela un poquito.

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 19/05/2008 12:56:26

SonrisaRoslima, se me olvido decirte, y cuando has puesto mas respuesta a lo mejor es que se aburre.

Si Eduardo se aburre, dios mio, me da la tarde, asi que cuando empieza asi, solo tengo que ponerme un ratito con el a hacer algo, y luego suele estar mejor. Prueba en los peores momentos a decirle, vamos a pintar, y cuando este entretenido le dejas que siga y tu te poner a hacer tus cosas.

Como te han dicho, paciencia

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 15/05/2008 23:16:54

Rosilma tu hijo me recuerda mucho al mío, aunque al mío aún no le ha dado por pegar, pero ya tira cosas, el otro día me puse a decirle cosas a el bebe de una amiga y tiro un cochecito que casi le da, en fin, que tenemos que tener siete ojos con ellos.

Por lo de la casa, pues igual yo he tenido que poner en todos los cajones y puertas de los muebles de la cocina unos seguros que venden en ikea para que no puedan abrirlos, porque me tenía frita.

Los libros nuestros y cosas de decoración guardados para poder estar tranquilos...

Elcuarto de bañosiempre cerrada la puerta porque cuando no mete la mano en el vater, tira algo o coge la escobilla o saca todo el papel del rollo....

Mi técnica es quitar del medio todo peligro para no tener que estar todo el tiempo esto no, lo otro no, lo de mas allá no, hemos adaptado el salón a él, y así estamos todos más contentos.

Para que veas que el tuyo es como todos, paciencia y ánimos que te viene más felicidad aún con el nuevo bebé.Guiño

Wynona

» Karma: 650

» Fecha: 15/05/2008 23:06:49

Creo que la respuesta la tienes ante tus ojos, pero igual de tan obvia cómo es, no la has visto. Tu hijo intenta llamar la atención, probablemente esté notando que se avecinan cambios y está más revoltoso que de costumbre porque necesita saber que su Mamá le sigue queriendo (incluso cuando no la obedece).

Lo único que necesita es más atención, aumentar la ración de mimos, cariños y tiempo con mamá. Los castigos y regañinas sólo servirán para empeorar las cosas, ya que cuanto peor se sienta peor se comportará.

Cuando sientas que estás a punto de explotar recuerda esta frase "Quiéreme más cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite". A mí me funciona, y recuerda que es sólo un bebé, no sabe cómo expresar sus sentimientos y los exterioriza en comportamientos que pueden resultar poco apropiados.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 15/05/2008 21:17:25

Roslima mucho ánimo y a armarse de paciencia, pues estas etapas son frecuentes, fijate mi hijo de 6 años todavía sigue utilizando la técnica del mal comportamiento para llamar nuestra atención, no le importa que lo regañemos ni castiguemos el caso es destacar.

No puedo evitar reirme al escuchar lo que hizo tu enano en el parque pues me imagino la situación y aunque para tí fuera embarazosa visto desde fuera es la mar de gracioso, algún día lo recordarás y te reirás también igual que me pasa amí cuando recuerdo todas las que me hacía el mayor.

Besos.

roslima

» Karma: 248

» Fecha: 15/05/2008 21:09:22

Gracias chicas por darme animo.Pero yo lo he intentado todos vuestros consejos y lo sigo intentandolo,yo lo premio cuando hace algo bien y lo premio con besos abrazos o lo llevo donde le gusta.Yo he deducido que quiere llamar la atencion para bien o para mal y para él es mas facil para mal.Pero es todo el rato que esta en casa,es como una pesadilla, si no esta tocando los cajones donde tengo los cuchillos esta tirando todos los libros de la libreria o esta tirando todos los compas ,subiendose en la mesa,pintandomelo todo,metiendo las manos en el vate,bueno en fin podria hacer una lista grandisima de travesuras y ¡si os contara las que hace en la calle¡;un diame lo lleve al parque y se me acerco una abuela que llevaba dos mellizos y como le dije cositas alos niños ,mi hijo empezo a tirarle piedras,la mujer se fueantes de que le hicieran daño,peroél ni corto ni perezoso salio detras de ella con las dos manos de piedras para tirarselo a la mujery lo consigio.Os cuento ésto para que seoais lo travieso que es,os agradesco a las tres vuestros consejos.Gracias chicas

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 15/05/2008 01:31:57

Hola estoy de acuerdo con lo que te han dicho anasan y candyrose, prueba con el refuerzo positivo a ver como te va y trata de ver si a todo le tienes que decir que NO o hay algunas cosas que le puedes permitir aunque no te guste para decir NO a lo realmente importante.

Mi hijo tiene 19 meses y es supernervioso, no para quieto y yo trato de hacerlo así, el mío aún no le ha dado por pegar, ahora está en la fase de dar golpes con todo y tirarlo todo al suelo.

También puede ser que tu bebé ya se haya dado cuenta de que va a tener un hermanito y trate de llamar vuestra atención, pues nada en definitiva mi consejo es que le des mucho cariño y lo motives para que haga las cosas bieny que no piense él que es un "niño malo" porque al final se lo creen y se portan peor.

Ánimos

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 13/05/2008 20:48:05

Hola Roslima, es durísimo educar a los peques y más cuando son tan pequeños que todavía no acaban de razonar y entender todo lo que les decimos, si bien creo que son todos muy parecidos y que no creo que tu hijo tenga ningún problema de hiperactividad (no obstante comentalo con su pediatra), lo que yo creo es que está reafirmando su personalidad, cosa que hacen continuamente, así como llamar la atención de aquellos que le rodean, además es posible, si esperais otro bebé que se le junte algo de celillo.

Las travesuras son muy frecuentes si yo te contara las de mi hijo de 2 años te quedarías loca, pero no lo hacen con maldad sino en su afán por investigar y conocer su entorno.

Yo creo que deberías cambiar completamente el chip y en vez de recurrir al castigo recompensar aquello que hace bien, que él compruebe que las cosas buenas le dan buenos resultados y ante las malas no prestarle ninguna atención, él se ha dado cuenta que estais superpendientes de él ante sus travesuras y es lo que busca, atenderle sólo cuando lo que haga sea bueno.

Bueno, vaya rollo te solté, no sé espero que todo vaya bien, ve contándonos.

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 13/05/2008 15:21:09

Yo cuide a un chico hiperactivo, y la verdad es que este no paraba ni siquiera viendo la tele. Si se sentaba movia las piernas, las manos, los ojos, y siempre tenia que ser el centro de atencion.

Yo no soy una experta pero mi hijo era un poco como el tuyo y no es hiperactivo, pero en el cole no hay quien le siente. Nos ha servido mucho los regalitos, o llevarle donde le gusta por que se porta bien, mas que otras cosas.

Tu hijo a lo mejor no entenderia estas cosas, pero a lo mejor si le dices que haga algo y le comentas, si lo haces te llevo al parque un ratito, y despues de que haga lo que has dicho le dices un monton de veces, que bueno has sido, a mama le gusta que seas bueno, ahora vamos al parque, y cuando estas en el parque, sabes por que estas aqui, y asi entiendera un poco mas probablemente.

Prueba que por probar no se pierde nada, sobre todo si la situacion a veces es dificil como me pasa a mi con mi hijo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones