ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2007 11:29

Hijos de padres separados

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.905

Cuando existe la ilusión de formar una familia, se piensa que es para siempre. Desafortunadamente, no siempre es así. Con el paso del tiempo, las circunstancias cambian y las relaciones familiares se ven afectadas.  Cuando las cosas ya no van bien en la pareja y decide separarse, las consecuencias que repercuten en los hijos pueden ser graves.

Después de la separación los niños suelen tener miedos, no se duermen, se sienten poco felices y hay algunos casos en que  adoptan un sentimiento de culpabilidad. Es común que tus hijos idealicen al progenitor con el que no pasan más tiempo. Si la madre se queda con los niños, juega el rol de educar durante la semana y exigir. Los niños anhelan y esperan lo que carecen en ese momento.

Tienes que explicarles a tus hijos que los motivos de la separación son sólo de sus padres y que han tomado esa decisión porque están seguros que es la mejor opción para el bienestar de la familia. Igualmente, decirles que siguen disponiendo de ambos padres.

¿Cómo han vivido tus hijos la separación?

Cambiar orden de respuestas

irenilla

» Karma: 343.506

» Fecha: 25/05/2007 12:34:28

Bueno, yo no estoy separada, afortunadamente, pero como hija de padres separados os puedo explicar mi caso...

Con 12 años no olivaré nunca la tarde que me lo dijeron...Era sábado y se pasaron el dia en su dormitorio hablando, pensé que estaban peleados y no le dí mayor importancia...Casi nunca les veia discutir y aunque habían pasado bastantes crisis nunca pensé que llegaría hasta ese punto...fué un golpe muy, muy duro...En ese momento me pinchan y no me sacan sangre...Siempre me han dicho que he sido muy madura y a dia de hoy me doy cuenta que es cierto.. Hablaron conmigo y esa noche mi madre cogió a mi hermano Alejandro (de 3 añitos) y se fué a casa de mi tia...Me dijeron que con quién me quería quedar esa noche y rompí a llorar...Como pude (entre pucheros...jeje) le dije a mi madre que si no le parecía mal, para que mi padre no se quedara solo me quedaba con él... Ahí la cagué...pero porque no me habían explicado realmente "los motivos" de su separación...Así estuvimos cosa de 10 dias y os aseguro que de un largo periodo de tiempo no lo recuerdo...Dicen que cuando pasas algo muy traumatico tu mente lo quiere olvidar y eso me ha pasado a mi...

No quiero enrollarme como una persiana...Pero os diré que con esa edad me tocó vivir un intento de suicidio de mi madre, no podía quedarse sola porque se hinchaba a tomar cualquier medicamento que estaba a su alcance...en fin...Y me tocó hacer "de mamá" de mi hermano...Una vez recuperada mi madre tuve que seguir ejerciendo...ella tenía 3 trabajos para sacarnos adelante y yo me encargaba de la casa, la cena, bañar a mi hermano...

Aún con todo lo que os estoy contando, os puedo asegurar que mi madre JAMÁS nos ha hablado mal de mi padre, no nos ha utilizado, si alguna vez no hemos querido verlo nos ha "obligado" a pasar la tarde con él...Lo que os quiero decir es que es muy triste que porque se acabe el amor entre una pareja, o te ponga los cuernos utilices a tus hijos para hacerle daño o "put.earle"...

Mis padres se han querido muchísimo, pero también ha habido muchos malos momentos...Pero se respetan y sé que a su manera se siguen queriendo. Creo que para los hijos ver que tus padres se respetan es primordial...

Buff...vaya desahogo me he pegao!! jeje Lo siento, hoy no estoy muy bien.

Un beso

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 25/05/2007 12:56:00

Irenilla, me has dejado....Tuvo que ser muy duro para tí porque, si ya lo es para un niño que sus padres se separen cuando hay otros problemas añadidos como te ocurrió a tí, mucho más. Eso seguro que te hizo madurar muy aprisa, más de lo recomendable quizásm (la propia decisión de no querer dejar a tu padre sólo al principio creo que es muy madura, independientemente de quien fuera el responsable dela ruptura. Pero me alegro de que finalmentetus padresfueran tan maduros como túpara mantener una relación civilizada tras la separación,sin utilizar a los hijos como moneda de cambio.

Espero que tus padres sepan apreciarel tremendo esfuerzo sicológicoque supuso para tí esta dura etapa.

Bueno bonita, que si antes me parecías una tía estupenda (aunque no te lo haya dicho nunca), después deconocer tu historia mereces todo mi admiración y cariño. Un besote. Inma. Y anímate.

léa-francia

» Fecha: 25/05/2007 13:54:16

mis padre separanden porque mi padre estaba infidelidad y yo y mi hermana estabamos en la casa de mi madre y en la casa de mis abuelas,pero 6años depues mi madre estaba embarzada de mi padre y ahora son de nuevo juantos y la nene tiene 1(casi 2años)...Ahora en la casa no es todos los dias la felizidad

irenilla

» Fecha: 25/05/2007 16:47:26
Grácias Inma, eres un ecanto.

cosquilleo

» Karma: 2.278

» Fecha: 28/05/2007 13:19:55

Cuando leí este post fuí incapaz de opinar. Se me saltaban las lágrimas. Yo me separé, mejor dicho, mi ex se separó de mi hace dos años y medio. Lo pasé mal por mi pero lo peor fue y es mis hijos. En su día no parecía que estuviesen muy mal pero luego fueron saliendo los problemas.

La niña, tenía cinco años, es de esas personas que no pueden ver a nadie infeliz cerca. Y su padre le decía en numerosas ocasiones que estaba muy triste por no tenerla junto a él. La pobre estaba muy confundida. Siempre recordaré una noche, en verano, que se puso fatal. Empezó a llorar y buscaba una foto de su padre en la que le viese como es, decía que en todas estaba raro. Cuando encontró una se la puso en el pechito y lloraba diciendo que porqué. Fué una noche horrorosa, echó fuera toda la pena que tenía dentro. Me decía que yo no llorase, que ella nunca había estado tan triste. De repente se ponía a rezar, pobrecita mía, para que todo pasase. Dijo muchas cosas y lloró durante horas. También preguntaba que porqué su padre había preferido a Isabel (la mujer con la que se fué) a ella. Mi pobre niña, aunque yo le decía que no, que las cosas no eran así, que a quien ya no quería era a mi, que a ella la adoraba, no paraba de llorar. Intenté por todos lo medios localizar a su padre pero no hubo manera hasta el día siguiente. Creo que ha sido la peor noche de mi vida. Era tan chiquita, y siempre ha sido tan fuerte y madura que verla así, tan rota, fué horroroso. Ella ahora está mejor pero no bien, aunque creo que lo pasa peor por su hermano que por ella misma.

Su hermano tenía 8 años y no lo tomó mal. El problema fue con la familia de Isabel, tuvodesde el principiomuchos problemas con su hija. Y ahora no quiere irse con su padre. Y con 10 añazos llora cuando hablamos de ese tema. El da muchas razones para estar así pero yo no se cual es de verdad el problema. Co su padre no puedo hablar, no se entera o no quiere enterarse. Hace un año tenía una exhibición de kárate en el colegio y fue a verle (se lo pedí yo). Yo iba a ver el teatro de la niña. Cuando llegué con su kimono me encuentro al padre saliendo, que se iba (claramente a tomar una cañas con un amigo). Entro y me encuentro a mi hijo llorando en el patio. Vuelvo corriendo y se lo cuento a su padre y, a pesar de todo, se va. Cuando hablo con mi hijo le digo que yo entro a verle y me dijo que no, que me fuese donde mi hija, que él ya no quería hacer nada. Que quería estar solo un rato. Le dije que su padre tendría algo que hacer. No, se ha ido con Jesús a tal bar, si hasta me ha preguntado si me quería ir con ellos. Esto lo cuento para que os deis cuenta de como es él. Quiere mucho a sus hijos pero no se da cuenta de lo importante que puede ser algunas cosas. Cuando estaba conmigo yo se lo hacía ver pero después...

Me he enrollado mucho. Y no he contestado a nada, tan solo os he contado lo horrible que puede ser para algunos hijos y, eso si, he llorado recordando. Y se que esto no ha hecho nada más que empezar. Nuestra separación les ha hecho daño a mis hijos y eso duele mucho.

lanzarote

» Karma: 860

» Fecha: 28/05/2007 23:43:43
HOLA A TODAS, MI MARIDO TAMBIEN SE SEPARÓ DE MI HACE YA CINCO AÑOS. ME LO DIJO DE UN DIA PARA OTRO. AFORTUNADAMENTE, MI HIJO SÓLAMENTE TENIA DOS AÑOS Y NI SIQUIERA RECUERDA VERNOS JUNTOS.

EL VE DE LO MÁS NORMAL QUE YO TENGA NOVIO, QUE SU PADRE TENGAS MUCHAS NOVIAS...PORQUE DICE QUE EL EN EL COLEGIO TAMBIEN TINE MUCHAS NOVIAS.

LO QUE ME DUELE MUCHO ES QUE ÉL QUEDA EN VENIR A BUSCAR AL NIÑO Y LUEGO NO SE PRESENTA Y EL NIÑO SE QUEDA HECHO POLVO, AUNQUE CON SIETE AÑOS QUE TIENE DICE QUE SU PADRE ES COMO EL PASTOR MENTIROSO Y QUE NO HAY QUE HACERLE MUCHO CASO.

YO TRATO DE IGNORAR LO MALO Y QUEDARME CON LO BUENO Y TIRAR PARA ADELANTE

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 29/05/2007 14:15:11

Me acabo de enterar de que una amiga se separa, no se lo había dicho a nadie , ni a sus padres , el problema que tenía con él pero fueron los padres que le preguntarón a la niña que que le pasaba y les contó que sus papas reñian mucho, se daban voces y todo y ella que no los quería ver así, la madre de mi amiga hablo con ella y dijo que llevaban así cierto tiempo, a la niña la veían rara y en el colegio les habían dicho que no atendía mucho y que ultimamente se le escapaba mucho el pis, pobre, y era por lo que veía en casa, ahora mi amiga se va a ir a viviir a casa de sus padres y la niña esta con los abuelos mientras arreglan y prepara ella las cosas para irse, LOS QUE PEOR LO PASAN SON LOS NÍÑOS, ESTA TIENE 4 AÑINOS Y LA VES MUY TRISTE que siempre fue una niñá muy alegre.

Espero que se solucione y por el bien de la niña se arreglen las cosas un poco porque ahora mismo esta la situación muy tensa entre los padres.

pya

» Karma: 24.240

» Fecha: 29/05/2007 15:32:53

Yo soy hija de padres separados. La verdad ue no debería ser una situación más que temporalmente turbadora paara los niños ( me refiero al principio, cuando cambian sus rutinas y se rompen un poco los esquemas de lo que para ellos era su nucleo familiar), luego, desarrollandose todo con normalidad no debería implicar ningun problema.

La cuestión está en que " En el amor y en la guerra todo vale", es decir que la situación se tensa tanto que los progenitores en algunas ocasiones pierden el sentido. Mi experiencia no fue t´raúmatica en mi infancia, mis padres se separaron de mutuo acuerdo, yo tenía 8 años, hija única, afronte con bastante naturalidad el hecho ( separación, nuevas parejas). En cambio los problemas vinieron después...

Aun asi estas cosas hacen a cada uno como son de mayores. Hay niños que viven toda su infancia con situaciones realmente de tensión, o lo que es peor, de indiferencia durante toda su infancia, y otros que viven mucho más relajados y tranquilos con sus padres separados.

Los niños necesitan cariño, seguridad y estabilidad, todo aquel hecho que les prive de ello les perjudica seriamente ( biensea con padres separados o juntos)

pavarotti

» Karma: 16.424

» Fecha: 29/05/2007 16:06:41

Bueno pues yo soy hija de padres separados también y se separaron cuando yo tenia 7 años, he sufrido lo indecible y sobre todo porque mi madre despues de 23 años todavia se hace la victima, yo he tenido que madurar pronto a base de ver a mi madre todo el dia en la cama con depresión, cuando he leido la experiencia de irenilla me he quedado sorprendida porque hay cosas que yo las he vivido también, lo que pasa que con 7 años no lo comprendes todo pero mi madre se tomó tres cajas de pastillas y se acostó a morirse mientras yo estaba con mi hermano viendo barrio sesamo............yo no entendia que le pasaba pero si por casualidades del destino no viene mi tio a ver como estabamos mi madre se hubiera muerto mientras nosotros veiamos la tele...........que fuerte..a veces mientras recuerdo tantas cosas que he pasado no se como he conseguido desarrollarme mentalmente sin problemas, mi hermano tuvo depresión infantil con rasgos suicidas también y estubo en terapia de grupo, encima mis padres fueron de los primeros en separarse y todavia no estaba la cosa tan normalizada como ahora..............yo recuerdo algunas veces estar viendo barrio sesamo mientras en mi casa habia espectaculos surrealistas con mis padres y abuelos incluidos....madre mia...................

pues bueno si con el trauma de haber sufrido todo esto no es suficiente mi madre encima se ha dedicado a utilizarnos para hacerle daño a mi padre...y como ya podeis imaginaros los que mas hemos sufrido somos nosotros, tengo la suerte de tener un padre que siempre ha estado pendiente a nosotros y yo siempre me he sentido muy querida por el, a dia de hoy yo hay cosas que a mi madre no le perdonaré jamás, aunque a ella nunca seria capaz de decirselo...ya bastante ha sufrido.....pero a mi me ha hecho sufrir mucho y nunca haria a mi hijo pasar por eso....y de mi padre pues tengo que decir que ha tenido sus fallos pero a mi y a mi hermano no nos ha fallado nunca, incluso ha hecho cosas que mi madre no ha sido capaz de hacerlas........en fincomo habeis visto mi madre despues de 23 años me sigue teniendo quemailla .......pero que le vamos a hacer es que no sabe hacerlo mejor la pobre, también intento entenderla.

Ufff valla rollo no????...pues tendria para contar un mes la odisea que he vivido con la separación de mis padres........

Un saludo.

yoina

» Karma: 6.943

» Fecha: 30/05/2007 05:00:32

Yo tambien he tenido padres separados.

Sabeis, me acuerdo yo cuando era pequeña que pensaba siempre con mis amig(@)s , en el 2000 sere mayor, ya podre hacer esto y lo otro... Y ahora os puedo decir que fue el peor año de mi vida. Si, como lo leis, el peor.

Mis padres se separaron ese año... Me acuerdo que antes de separarsen mi madre y mi padre discutian mucho ese año, mi madre se volvio paranoica ( de celos, cosa que veo ahora y no tenia que haber sido así), mi abuelo le comio la cabeza, ya que nos vinimos a vivir a Valencia y dejamos Teruel y el no queria vivir aqui. En verano mi madre cogio toda su ropa y sus cosas y se fue a Teruel con mi abuelo y mi padre bajo a Teruel a coger sus cosas y se las trajo. Estuvieron comiendonos la cabeza que con quien nos ibamos a quedar, nosotras digimos que con quien se quedase en Valencia, ya teniamos la vida hecha aqui, ( no sabiamos quien se quedaba).

Mi madre se hacia la victima y se ponia a llorar muchisimo, y cuando nos volvimos a valencia en sept para volver a clases madre mia... a chillar en la calle.... venian sus primas y nos intentaban hechar la culpa de su estado a nosotras ( a mi hermana y a mi). Lo pasamos tan tan tan tan mal que no recuerdo mucho mas.

Estamos mi hermana yo viviendo con mi padre, aun no se ha hechado pareja y ni quiere, se preocupa por nosotras mucho. A mi madre la veo tanto como puedo, me gustaria verla mas, ahora esta tranquila, hace lo que puede y se preocupa tambien mucho por nosotras, todos los dias intenta llamarnos.

Quiero a los dos muchisimo, se que no han hecho las cosas queriendo. Ahora no se quieren hablar, pero yo se que en el fondo aun se quieren. Ahora pasados los años me doy cuenta que la culpa no la tubieron ni mi padre ni mi madre ni mi abuelo, la tuvieron los primos de mi madre, que se quisieron aprovechar de todo y nos hicieron a nosotros culpables. Al principo se llevaban muy bien con mi madre, le intentaban comer la cabezaa en contra de nosotras, y aun lo intentan, pero ya se esta alejando de ellos. La verdades que hecho muchisimo de menos a mi madre, y daria todo por que volvieran juntos. Se que eso noes probable.

Madre mia, teneis para leer tela ee. jejeje. Siento que sea un comentario triste, pero ya veis.. ahora empieza a serfeliz

irenilla

» Fecha: 30/05/2007 12:05:11

Uisss...pavarotti, siento haberte hecho recordar malos momentos...Mi madre se las tomó mientras yo había ido al cine con una amiga...Cuando llegué me dijo que igual por la mañana no se despertaba...Mi reacción fué ir a buscar a la vecina...en fin...que como os he dicho, mi mente decidió olvidar esa etapa...Porque desde ahí hasta muchos meses después no recuerdo nada de nada...Y eso que estuvimos viviendo en casa de mi tios...

Ánimo para las que estéis pasando o hayais pasado por este mal trago.

@n@

» Karma: 12.908

» Fecha: 30/05/2007 12:15:45
Yo me separé cuando mis niñas tenían 9 y 12 años, la cosa iba mal hacía mucho tiempo, asi que un día, mi hija mayor con 12 años, me dijo lo siguiente: MAMÁ, O LE DEJAS O YO NO VUELVO A CASA CON ÉL, ME QUEDO A VIVIR CON LOS ABUELOS, ME DOLERÁ MUCHO X TÍ, PERO ESO HARÉ.... ufff no os podeis imaginar el nudo que se formó en mi garganta, llegó el momento de tomar la gran decisión que me había planteado miles de veces, pero que nunca llega el momento de llevarla a cabo....
Fue una separación muy dura, sobre todo, porque mi ex nos hizo la vida imposible, yo soy una mujer muy fuerte, independiente, con mi trabajo fijo, para él que yo llevase a casa más dinero que él era incomprensible, así que la única forma que tenía de hacerme daño era con mis hijas, lo intentó por todos los medios. Fueron momentos muy duros para las 3, que por fin han quedado atrás. Hoy en día, después de 4 años, ambos tenemos pareja, nos hablamos, me hablo de nuevo con mis suegros, ve a sus hijas e intentamos tener una relación normal por el bien de las niñas.

pavarotti

» Karma: 16.424

» Fecha: 30/05/2007 12:21:10

Irenilla guapa no te preocupes, a mi todo esto me hizo fuerte y responsable, y si no fuera por el tema de mi madre esto seria algo del pasado, aprendes a vivir con ello, o será que no me ha quedado otra....

Un saludo.

Kike Garrandes

» Fecha: 22/07/2007 01:37:49

Yo soy un chico de 18 años y mis padres se separaron cuando tenia 10. La verdad es que yo tuve bastante suerte dentro de lo que cabe porque ya era algo mayor cuando todo ocurrio, y fui totalmente consciente de ello. Muchas veces pienso en algunos casos que conozco de personas cuyos padres se separaron cuando apenas teniasn tres años, algunos casos de amigos cuyos padres se han separado dos veces, etc... y siento profunda tristeza. En mi caso mis padres siempre se habian llevado mal, y a pesar de que cada uno hacia las cosas a su modo con la mejor intencion del mundo, simpre para darnos todo lo mejor, no se daban cuenta de que sus discusiones, sus gritos, sus portazos y amenazas repercutian en mi hermana mayor y en mi. En ocasiones ocurre eso, que cuando dos personas son jovenes y se enamoran todo parece muy bonito, pero cuando tienen hijos y su responsabilidad es la de educarlos entran en conflicto porque cada uno lo hace a su modo.Nunca fue un tipico caso de violencia fisica, pero si se creo un ambiente violento. Pero la verdad es que en lo que respecta a su relacion no ha cambiado en absoluto tras su separacion, incluso me atrevo a decir que ahora es peor, pues no se hablan. Yo personalmente he atravesado un verdadero infierno porque han sido incapaces de ponerse de acuerdo en lo que se supone que deberia importarles mas y que son sus hijos, ademas de ser lo unico que tienen ahora en comun. Empece viviendo con mi madre y al cabo de dos años, teniendo yo 13, empezamos a discutir. Fue entonces cuando comence a vivir con mi padre. Hasta entonces yo siempre habia contado a mi mama todo lo que pensaba y ella habia sido para mi una verdadera figura protectora en la que confiar. Mas tarde me daria cuenta de que algunas cosas que conte inocentemente fueron utilizadas contra mi papa en juzgados. Todo esto es una pena. La cuestion es que empece a tener falta de comunicacion con mi madre, mi abuelo por parte de padre enfermo de parkinson justo aquel año y al final acabo muriendo, yo tuve que acudir a un juzgado con 14 añosy ademas en el colegio la gente me insultaba, ridiculizaba y enalguna ocasion me pegaba. Mi impotencia rebasaba el borde en aquella epoca. Muchas mas cosas me han sucedido en estos 7 años despues de la separacion de mis papas. Sin embargo ahora comienzo la universidad (habiendo superado todos los cursos del colegio en el tiempo minimo a pesar de los obstaculos y viendo como aquellos que me hacian sufrir ya se han esfumado pues el tiempo les ha puesto en su lugar), con trabajo y teson he adquirido una madurez muy superior a la de la mayoria de la gente de mi edad, he viajado por 34 paises repartidos por cinco continentes... En fin que quiero desde aqui decir a aquellos que sufren situaciones parecidas que no se rindan, que merece la pena luchar por la libertad de uno mismo Y QUE, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PENSEIS, VUESTROS PADRES SON LAS PERSONAS QUE MAS OS QUIEREN EN EL MUNDO.

Kike Garrandes

» Fecha: 22/07/2007 01:38:01

Yo soy un chico de 18 años y mis padres se separaron cuando tenia 10. La verdad es que yo tuve bastante suerte dentro de lo que cabe porque ya era algo mayor cuando todo ocurrio, y fui totalmente consciente de ello. Muchas veces pienso en algunos casos que conozco de personas cuyos padres se separaron cuando apenas teniasn tres años, algunos casos de amigos cuyos padres se han separado dos veces, etc... y siento profunda tristeza. En mi caso mis padres siempre se habian llevado mal, y a pesar de que cada uno hacia las cosas a su modo con la mejor intencion del mundo, simpre para darnos todo lo mejor, no se daban cuenta de que sus discusiones, sus gritos, sus portazos y amenazas repercutian en mi hermana mayor y en mi. En ocasiones ocurre eso, que cuando dos personas son jovenes y se enamoran todo parece muy bonito, pero cuando tienen hijos y su responsabilidad es la de educarlos entran en conflicto porque cada uno lo hace a su modo.Nunca fue un tipico caso de violencia fisica, pero si se creo un ambiente violento. Pero la verdad es que en lo que respecta a su relacion no ha cambiado en absoluto tras su separacion, incluso me atrevo a decir que ahora es peor, pues no se hablan. Yo personalmente he atravesado un verdadero infierno porque han sido incapaces de ponerse de acuerdo en lo que se supone que deberia importarles mas y que son sus hijos, ademas de ser lo unico que tienen ahora en comun. Empece viviendo con mi madre y al cabo de dos años, teniendo yo 13, empezamos a discutir. Fue entonces cuando comence a vivir con mi padre. Hasta entonces yo siempre habia contado a mi mama todo lo que pensaba y ella habia sido para mi una verdadera figura protectora en la que confiar. Mas tarde me daria cuenta de que algunas cosas que conte inocentemente fueron utilizadas contra mi papa en juzgados. Todo esto es una pena. La cuestion es que empece a tener falta de comunicacion con mi madre, mi abuelo por parte de padre enfermo de parkinson justo aquel año y al final acabo muriendo, yo tuve que acudir a un juzgado con 14 añosy ademas en el colegio la gente me insultaba, ridiculizaba y enalguna ocasion me pegaba. Mi impotencia rebasaba el borde en aquella epoca. Muchas mas cosas me han sucedido en estos 7 años despues de la separacion de mis papas. Sin embargo ahora comienzo la universidad (habiendo superado todos los cursos del colegio en el tiempo minimo a pesar de los obstaculos y viendo como aquellos que me hacian sufrir ya se han esfumado pues el tiempo les ha puesto en su lugar), con trabajo y teson he adquirido una madurez muy superior a la de la mayoria de la gente de mi edad, he viajado por 34 paises repartidos por cinco continentes... En fin que quiero desde aqui decir a aquellos que sufren situaciones parecidas que no se rindan, que merece la pena luchar por la libertad de uno mismo Y QUE, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PENSEIS, VUESTROS PADRES SON LAS PERSONAS QUE MAS OS QUIEREN EN EL MUNDO.

Morethanwords

» Karma: 9

» Fecha: 07/04/2008 17:33:15

Hola,

He leido todos los comentarios que habeis escrito, aunque no soy hija de padres separados estoy en estos momentos en una situación un poco complicada. Os cuento por si vuestra experiencia me pudiera ayudar.

Estoy con una persona que tiene tres niños (6, 5 y 2 años), su mujer los abandono hace casi dos años, se lio con otra persona y los abandono. En estos momentos tienen la custodia compartida, una semana están con la madre y otra semana están con nosotros. Al principio la madre se desentendio de sus hijos pero ahora, firmado el convenio de divorcio más o menos cumple.

Hubo una temporada que lo había dejado con la otra persona y nos hizo la vida imposible a través del niño mayor ahora, parece que a vuelto con él y estamos más tranquilos. El niño mayor, es muy protector de su madre y aunque nosotros hacemos todo lo posible para que no sufra los cambios de su madre, nunca ha oido nada malo de nosotros hacia su madre ni lo oira, hoy por hoy, el mayor depende del día que tenga me quiere o me odia. Procuro tener una paciencia infinita porque se que lo esta pasando mal. Yo me he ido introduciendo en sus vida, poco a poco, de hecho después de estar un año con su padre todavía no saben que estamos juntos, no como pareja.

Si me quedo a dormir, duermo en el sofa, entre nosotros no ven ningún gesto de cariño como pareja para que no me rechacen. Intento fomentar que lo niños quieran a su madre y yo estar ahi para lo que necesiten pero no se como hacer que el amor-odia que me tiene el mayor cambie.

Por mi parte, yo los adoro, son mis hijos y los quiero como tal, sólo me gustaría llevar una vida más normal de familia con los niños, con mi pareja... todo es muy complicado y no se donde buscar aydua, consejo o compartir vivencias comunes.

Gracias por vuestra ayuda

Besos

Diana L.

» Fecha: 07/04/2008 17:37:36
Hola Morethanwords, bienvenida al foro. La verdad que el caso que cuentas es un poquito complicado. Yo creo que en esta vida todo es cuestión de tiempo y poco a poco podríais ir explicándoles a los niños que estáis enamorados, que os queréis y que vayan viendo muestras de cariño. Tarde o temprano se tendrán que enterar y sobre todo al mayor a lo mejor le viene bien poder ubicarte en su familia, a lo mejor el papel de "amiga" le descoloca un poco. Está muy bien que jamás habléis mal de su madre y puede que poco a poco y con mucho amor consigáis que esa relación de amor-odio termine siendo solo amor. Todavía es muy pequeño, seguro que cuando lo acepte te querrá incondicionalmente. Mucha suerte y gracias por compartir tu historia con nosotr(@)s.
Un abrazo.

ninia_lea

» Karma: 632

» Fecha: 25/04/2008 22:49:50
pues mis papas se han separado cuando tenia los 6...mi papa ha dejao mi mama sola con yo y mi hermana de 3 años...fue triste pero estaba mejor asi porque se disputaban mucho y casi cada vez con lagrimas...

es cuando he tenio 7 años que fue muy triste porque mi papa fue con otra y mi mama todavia sin nadie....

PERO cuando he tenido los 12 mi papa volvi con mi mama y hemos tenido otra hermana
ya hace 2 años que somos juntos

es dificil por niños una separacion de sus padres pero es mejor cuando hay una verdera probloma

nardita

» Karma: 1.014

» Fecha: 25/04/2008 23:32:24

hola pues les cuento mis padres se separaron cuando yo tenia 10 años la relacion de ellos nunca fue muy buena supongo pero nunca voy olvidar el dia en q estallo todo, los dos eran infieles y yo lo sabia y ellos tambien asi q mi padre se fue de casa y mi madre salia con su nueva pareja de lo mas normal a mi la verdad no me afecto para nada, sin embargo creo q cuando dos personas ya no se kieren o mas bien no pueden vivir juntas lo mejor es la distancia y cortar por lo sano, en la escuela las niñas decian q era muy afortunada xq claro para compensar todo esto mis padres se desvivian en comprarme juguetes y toda clase de cosas, en mi familia es muy rara la persona q no tengo un segundo matrimonio yo ahora mismo estoy casada y la verdad veo eso de la separacion como algo normal , lo unico q espero es q no me toke a mi.

saludo a todas

pitufinaloca

» Karma: 671

» Fecha: 02/05/2008 18:38:26

Hola,

Pues nada yo sere breve;

Mis padres se separaron cuando tenia 7 para 8 años, tras una infedelidad.Ha dia de hoy creo que a pesar de lo que ha podido acontecer tanto a los hijos de personas separadas, como a la pareja dejada, suelen quedarse secuelas a nivel de ciertas carencias.

Un saludo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones