ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2007 11:29

Hijos de padres separados

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 3.020

Cuando existe la ilusión de formar una familia, se piensa que es para siempre. Desafortunadamente, no siempre es así. Con el paso del tiempo, las circunstancias cambian y las relaciones familiares se ven afectadas.  Cuando las cosas ya no van bien en la pareja y decide separarse, las consecuencias que repercuten en los hijos pueden ser graves.

Después de la separación los niños suelen tener miedos, no se duermen, se sienten poco felices y hay algunos casos en que  adoptan un sentimiento de culpabilidad. Es común que tus hijos idealicen al progenitor con el que no pasan más tiempo. Si la madre se queda con los niños, juega el rol de educar durante la semana y exigir. Los niños anhelan y esperan lo que carecen en ese momento.

Tienes que explicarles a tus hijos que los motivos de la separación son sólo de sus padres y que han tomado esa decisión porque están seguros que es la mejor opción para el bienestar de la familia. Igualmente, decirles que siguen disponiendo de ambos padres.

¿Cómo han vivido tus hijos la separación?

Cambiar orden de respuestas

pitufinaloca

» Karma: 671

» Fecha: 02/05/2008 18:38:26

Hola,

Pues nada yo sere breve;

Mis padres se separaron cuando tenia 7 para 8 años, tras una infedelidad.Ha dia de hoy creo que a pesar de lo que ha podido acontecer tanto a los hijos de personas separadas, como a la pareja dejada, suelen quedarse secuelas a nivel de ciertas carencias.

Un saludo

rebeme

» Karma: 9

» Fecha: 12/10/2008 14:32:31
mi nombre es rebeca tengo 15 años y HaCE DoS aÑoS conoci a un chavo me enamore mucho de el era lo maxio para mi incluso desafie a mis padres de que le queria a los 2 mese sali embarazada y calro mi madre no queria que le tuviera pero yo le dije que si ella no queria apoyarme tenia a a jorge (su papa) y que si no me queria a mi me hiba de la casa pero hiba a teber a mi hijo mi mama dijo que pensara las cosas que tenia una vida por adelante que solo tenia 14 años en fin el jorge se vino a vivr a mi casa y todo iba de maravilla pero depronto se portaba celoso , se enojaba y pues nos separtamos apenas una seman le dije que no queria nada que cambira por el bebe no por mi y pues vin por mis primos y mejor amigo me entere que ya tiene novia y se hanad besuquiando por hay y ni manda nada para el bebe y ni creo que lo aga y pues me lastimo en mi orgullo pero mas por mi hijo lo siento por que no me gustaria verlo sufrir por que lo amo dice mi familia que lo hace por despecho ni quiera a la mujer y pues en fin solo quiero olvidarle no merece ser papa la verdadLlorando

kokocha

» Karma: 9

» Fecha: 23/10/2008 13:09:34
hola a todas !!
es la primera vez que participo en un foro.
la verdad es que yo no soy hija de padres separados, os estoy leyendo y estoy aterrada.
aterrada por que estoy pensando en separarme, nuestro hijo tiene tres años y medio y es todo alegria, yo creo que por ahora no se entera demasiado del mal rollo que tenemos los papas, y la verdad, soy todo dudas.
es mal rollo pero no es una situacion insoportable para unos adultos,
los dos le adoramos y lo queremos con locura, y el lo sabe, pero tambien ve cada dia mas la frialdad y el desamor que tenemos entre nosotros.

es mejor continuar juntos llevando una coexistencia pacifica pero fria y distante?
Acaso eso es preferible para los hijos, asumir con naturalidad que papa y mama no se llevan todo lo bien que seria desesable, pero que aqui estamos?
pienso si los niños en el fondo lo que desean es ver a sus padres juntos por encima de todo, y a lo mejor los adultos llevamos las cosas a unos extremos que no les benefician a ellos.
Todo esto lo digo porque si para david, la mejor opcion para su desarrollo como persona es que yo continue con su padre, si alguien tiene que sacrificarse ese alguien tengo que ser yo y no el.
Caso de separarse, es peor hacerlo cuanto mayor sea?
no hago mas que pensar en cual es el modelo de conducta que le estoy transfiriendo,
antes de tener a david pensaba que uno tiene que ser coherente con sus ideas y con su vida por encima de todo,
pero ahora david esta por encima de todo, y no se si renunciar a mis ideas, a la larga va a ser lo mejor para el.

Leo vuestro sufrimiento, vuestra tristeza desde vuestra vivencia de niñas, y me duele pensar en que eso pueda suceder ...

muchas gracias a todas

PD.quiero puntualizar, que aunque no pertenerzco a una familia de padres separados, si he descubierto que el matrimonio de mis padres tuvo muchos problemas. pèro era una epoca donde ni por lo mas remoto se planteaban estas cosas.Mi madre aunque se lo hubiera planteado tampoco hubiera podido.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones