Hola en menos de un mes me estrenaré como mamá de una forma menos usual. Vamos a ser padres de acogida de un niño de casi 3 añitos. Y como cualquier madre primeriza tengo muchas dudas. Espero mamas más experimentadas me ayuden.
Primera duda ¿Cuna o cama? ¿con que edad pasateis a los vuestros peques a la cama?
Hola Maria Venus, felicidades por la llegada de ese niño y tu estreno como mamá.
Yo te aconsejaría mejor una cama con barreras protectoras. Por, mi experiencia te cuento que mi niño se mueve mucho por las noches y ya estoy empezando a cambiarle a la cama, ya que creo que le falta espacio y se siente incómodo. Muchas mañanas aparece totalmente a lo ancho de la cuna y encogido. MI niño tiene ya dieciséis meses.
hola pues llo te diria que si tiene 3 añitos que le pongas cama con una barandilla pues lla beras como es mejor y felicidades por tu prosima maternidad
en ese caso, lo que puedes hacer es comprarte una cuna convertible a cama. Así cuando tengas un bebé puedes utilizar la cuna, y cuando tengas a algún niño más mayorcito, puedes convertirlo en cama.
Mira, por ejemplo,en esta página tienes un par...
En Ikea también venden unas que se van haciendo grandes, pero creo que son camas que puedes ir alargando...
Yo no te puedo ayudar mucho, me estrenaré en Julio, pero quería darte la enhorabuena y ánimos para tu nueva maternidad! Olé! Ya nos contarás como transcurre todo, es genial.
Como te dice Yolanda le puedes poner una barrera, son muy cómodas y muy seguras. Y las camas que tu dices son una pasada, en nuestra otra casa teníamos una así y no veas la de espacio que queda debajo para guardar cosas en esos pedazo de cajones...
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que con tanta emoción y tan poca experiencia soy un mar de dudas.
Sigo con lo mismo, una amiga tiene una cuna para prestarme, y la cosa de la cama es que quería comprar una de esas altas para que debajo quede espacio(el dormitorio es pequeño) porque pensabamos que el niño sería mas mayorcito, y claro con esta edad me da miedo lo de la cama alta, no sé lo que voy a hacer, a mi tambien me encanta la serie mamut de Ikea, pero quería algo más unisex y para todas las edades, para los futuros niños ya que como es algo temporal, quiza luego vengan otros más grandes o más pequeños no se sabe..
Hola María, bienvenida. Qué estupenda noticia tu próxima maternidad. Además, la edad que va a tener tu niño es una edad preciosa, tienen esa "media lengua" y a la vez tanta inocencia. Vais a vivir una experiencia maravillosa y aquí estamos para todo lo que necesites.
Yo creo que si tu chiquitín ya casi tiene 3 años lo mejor sería una cama. Si no os queréis gastar mucho dinero en Ikea tienen la serie Mamut, que es la que tienen mis chicos, es preciosa y sale bien de precio, además es muy bajita por si se caen alguna vez y que no se hagan mucho daño.
Pues yo te diría que a esa edad, cama, por si acaso le pondría una barrera, pero cama.
Yo a los míos les pasé a la cama, al mayor con año y medio y al pequeño un poquito antes, pero les puse barreras en las camas. Lo que hago ahora con el pequeño es ponerle una barrera en el lateral y muuuuuchos peluches en los pies de la cama...
Qué ilusionada tienes que estar. Enhorabuena por tu maternidad!