ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

daffne

» Karma: 21.895

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 16/10/2007 11:36

hola chicas,dudillas

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 729

hola chicas!!!

es la primera vez q escribo en este foro en los demás si suelo participar y es para ver q opinais vosotras q ya sois mamas.

es muy complicado lo de tener un hijo?y económicamente??

a ver esq mi novio está todo el día diciéndome deq el año q viene quiere q vayamos a por uno y a mi no me hace mucha gracia porq?? pues porq soy muy joven 23 años claro q por él si porq es más mayor q yo y dice q sino va a ser un viejoy luego mi trabajo q no es tan facil trabajo para mi padre yo llevo una tienda y el otra y cada uno tenemos un empleado y no da para meter otro y claro yo mi sueldo lo necesito íntegro porq con el pagamos el coche y la hipoteca y con el de mi novio vivimos.

mi idea de tenerlo sería aguantar hasta el final y luego estar la baja de maternidad y tengo la suerte deq me lo puedo traer al curro ya q la oficina está en la parte de arriba q el q entra en la tienda no lo ve ni nada, le pondría su cunita,q os parece ??? o sería malo para él ??

cuando fuera algo más grande llevarlo de 10 a 2 a la guarde para q juegue más y se relaccione y luego pa casa y mi novio tiene la posibilidad de estar a las 3 en casa las 4 como mucho y yo a currar de nuevo a las 5 hasta las 8.

eso si el sabe q lo tiene q bañar y lo va a tener q cuidar bastante más q yo.

a mi madre alguna mañana se lo podría llevar pero tampoco quiero crearle una carga.

como veis la cosa lo llevaríamos bien o fatal para el niño ??y otra consulta más q horario tienen en el cole??? y en las vacaciones como lo haceis porq sería lo peor ,tirais de los abuelos o como haceis??

un saludo chicas

Cambiar orden de respuestas

Alhue

» Karma: 3.377

» Fecha: 17/10/2007 16:42:00
Me parece que tienes las cosas bastante claras. A la hora de tener un hijo, teniendo trabajo lo único que te tienes que plantear es ¿Quiero tenerlo?
El horario del cole depende tanto del sitio, y a veces te lo cambian de un año para otro. No te preocupes para eso aún falta mucho, además al final todo el mundo se apaña.

oisyje

» Karma: 16.784

» Fecha: 17/10/2007 12:11:07

Hola, soy del foro de decoracion, pero no he podido evitar contestarte. Yo tengo 22 años y mi novio 23 y la idea es en cuando nos den el pisito (finales de este año) y lo amueblemos y la situación economica este mas o menos asentada, animarnos a tener un bebe. Tanto a el como a mi nos encantan los niños y nos hace mucha ilusion ser padres.

Con esto solo quiero decirte que no eres la unica que se plantea ser mama tan joven, yo calculo que mas o menos con 24vendrá.

Como te han dicho antes, nunca es el momento ideal para tener un niño, pero por experiencia de amigas que tengo te dire que el mejor momento nunca llega, que la vida hay que vivirla intensamente en cada momento y arriegar un poco para ser feliz! CHAO

TGomez

» Karma: 0

» Fecha: 16/10/2007 14:57:02

A mi me parece que ya lo tienes decidido, creo que quieres tenerlo.

A mi me parece que nunca existe el mejor momento para tener un hijo... pero al final...no se como... acabamos haciendo las cosas de tal forma que funcionan.

Por otro lado, yo tambien creo que eres joven... 23 añitos... pero... no serás ni la primera ni la última... y a mi tampoco no me gustaria tener los niños muy mayor, se cogen con más energía cuando eres joven.

Los niños en vacaciones pues del 20 de junio al 15 de septiembre... pero estan los abuelos, los esplais, las canguros...

Bueno, que tengas mucha suerte guapa, te decidas por lo que te decidas.

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 16/10/2007 12:02:27

gracias por tu opinión,lo de la tienda no es tan complicado yo apenas atiendo mi compañero se basta yo estoy con la contabilidad,es un tipo de negocio de un ritmo muy lento q a lo mejor no entra nadie en todo el día pero entra una persona y te apaña el día por eso no hay problema además no sería eterno sino hasta el añito o asi y no todos los días alguno se lo llevaría a mi madre pero tampoco llevárselo todos los días.

y la verdad q yo lo veo como tu pero claro este problema lo voy a tener siempre asiq no podré tener hijos q lio madre mia,mi novio esq lo ve tan facil pero yo no lo veo tanto

NOA@

» Karma: 2.720

» Fecha: 16/10/2007 11:51:58

Hola daffne, bueno te cuento un poco lo de economicamente evidentemente al principio tienes bastantes gastos carro, cuna, ropita, bañera ... pero bueno ahora con lo de la ayuda de 2500,00€ no os podeis quejar.

Lo de llevarte al peque a la tienda no es tan sencillo, por que puede que estes atendiendo y el pequeñaj(@) llorando en la oficina, no se que clase de negocio tienes y lo que tardas en atender a un cliente, y imaginate si le estas dando de comer (tanto el pecho como el bibe) que haces le dices a tu peque espera que tengo que atender a un cliente, ellos solo entiende que les duele la tripita por que tienen hambre.

Cuando estes de baja las 16 semanas que te corresponde por ley te paga la seguridad social, asi que puedes contratar a alguien para que te sustituya ese tiempo, y luego ya llevarlo por la mañana a la guarde o que te lo cuide tu madre, y por la tarde tu novio.

A mi me lo cuida una chica por la mañana y las 12:30 lo recoge mi madre hasta las 17:00 que llego yo.

Bueno es mi modesta opinión, tu tienes que ver muchas cosas por que la verdad que no es tan sencillo como parece lo de tener un peque, y compaginar el trabajo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones