ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

belen27

» Karma: 466

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 28/03/2008 19:15

Hola soy nueva me gustaria que me acosejarais

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 258

Buenas estoy embarazaa de casi 12 semanas y el da 1 de Abril voy a hacerme la 1ª eco pero estoy un poco preocupada por que me ha dicho el ginecologo que me tengo que hacer la prueba del sindrome de domw, mediante la eco. Yo tengo 27 años y claro he leido que 1º te hacen un analisis de sangre y una eco para ver que no tiene unos pliegues en la nuca especificos o algo asi, y por otro lado he leido que te pinchan en la tripa y la verdad es que como el ginecologo no me lo explico yo no se que pensar, espero que sea normal a vosotras os lo han hecho????? como es??? a ver si me sacais de dudas por favor, gracias.
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 13.495

» Fecha: 28/03/2008 19:17:23
No lo entiendo muy bien Belen, quieres decir que sin haberte hecho de momento ninguna eco ni ningún tipo de análisis marcadores, ya te ha dicho el gine que tienes que hacerte amnio?

belen27

» Fecha: 28/03/2008 19:54:58

Eprimer lugar gracias por contestarme, veras primero fui a que me hiciern una eco el dia 19 d marzo pero me dijo el gine que como esta de 10 semanas que era muy pronto por que n se iba a ver todo y fue cundo me dijo que pidiera cita para mas tarde para verme en la eco lo del sindrome de domw no comento nada de la miocentesis o eso dudo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2008 20:21:24
Hola Belén, bienvenida al foro y enhorabuena por tu embarazo. Creo que lo que el médico te ha querido decir es que en la semana bien todavía no podía ver el pliegue nucal del bebé para medirlo, que por eso en la ecografía de la semana 12 ya sería más grande y se podría ver mejor. Con estas medidas intentan descartar anomalías en el pliegue que podrían indicar síndrome de Down, espina bífida y también miran el tabique nasal. No te preocupes, que si vieran algo raro en esta eco es cuando ya te mandarían hacerte una amniocentesis que es la prueba que tú dices en la que te pinchan en la tripa. De todas formas eres muy joven y seguro que todo va bien.
No sé si sabrás que en facilisimo.com también hay un foro específico de embarazo, te animo a que lo visites.
Saludos.

Candyrose

» Karma: 13.495

» Fecha: 28/03/2008 21:36:21

Bueno Belen, creo que Diana te lo ha explicado con todo lujo de detalles, ya verás como todo va muy bien, como dice Diana eres muy joven y eso hace que el embarazo sea de muchísimo menos riesgo, mucha suerte y ve contándonos ktal va todo.

puleta

» Karma: 2.828

» Fecha: 28/03/2008 23:30:48

A mi cuando me hicieron la eco me dijeron que todo estaba bien y me ofrecieron hacer la ammiocentesis, pero yo no quise por el riesgo que hay.

Con lo joven que eres no tendras problema ya veras.

belen27

» Fecha: 29/03/2008 10:45:00
Muchisimas gracias a todas, la verdad es que me habeis ayudado mucho, cuando vaya el martes ya os contare que me dicen, besos.

sylvia_

» Karma: 1.073

» Fecha: 31/03/2008 15:54:33

hola. a mi me pasó como a puleta, me ofrecieron hacerme el triple test que es el análisis de sangre que determina el porcentaje de probablidad de que el feto tenga alguna enfermedad de estas. si sale alto te mandan a la amnio.

lo que me explicó la matrona es que el trple test da muchos falsos positivos y entonces, encima del susto, tienes que pasar por la amnio.

yo tenía casi 25 años cuando me quedé embarazada, así que no me arriesgué y no me hice nada y salió todo bien.

mi cuñada se ha quedado con 42 años de su primera hija, así que se lo hizo todo para descartar, porque tenía más posibilidades.

verás como todo sale bien.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?