Paswa, cielo, por supuesto que si el niño se quiere levantar mas tarde, se levantara, y si con 1 año me pide comer, comerá.
Me refiero a los primeros meses, lo que he leido de la alimentacion a demanda, comer entre 10 y 14 veces diarias, por ahi no paso.
El bebe, como hemos hecho todos, se tendra que acostumbrar a comer lo necesario para aguantar hasta la proxima toma, primero cada 3 horas y luego cada 4, y luego se las especiare lo que me indique el pediatra.
Lo que he leido es que los bebes que comen a demanda, hacen mas tomas porque solo comen hasta saciarse, saben, desde el principio, que si salen a la hora y media ahi lo van a tener. Eso es lo que yo no quiero.
Ojo que todas las opciones me parecen correctas, pero prefiero la educacion que nos daban nuestros padres, o que les dieron a ellos, empezando por las comidas, que la educacionq ue se esta imponiendo ahora, tipo alimentacion a demanda, colecho y esas cosas, porque no me gusta lo que veo a mi alrededor de padres que han cambiado la forma tradicional de educar.
Tendran muchos mas fallos en su educacion, no solo por darles de comer a demanda esos niños son asi, pero quiero horarios.
Se come a una hora, se duerme a una hora y se juega a otra hora. Y eso pretendo imponerlo desde el primer dia. Ojo que ocmo ya he dicho, igual me como mis palabras, pero es mi primera intencion.
Por Supuesto respeto y alabo el resto de maneras de criar a un niño (mientras no les tenga encima, como me pasa, y sus papas les permitan irse a la cama a la hora que les da la gana y jugar en casa al balon... por respetar su libertad...) Sabes a lo que me refiero????? Pues son niños que se han criado con pautas muy, como decirlo, naturales, amorosas.... alimentacion a demanda, colecho, mucho libro de a los niños no hay que dejarles llorar.... claro no hay Dios que les aguante, asi de claro.
Eso si en su casa, porque en la mia cuando se han quedado a dormir, cenan cuando yo se lo he dicho y se van a la cama cuando yo se lo digo, no se juega al balon en casa, y no duermen con nosotros, duermen en su sitio.
Pero no a las 11 de la mañana quiero comer y le das de comer, no, te tomas un piscolavis y comeras a tu hora.
Es por esa idea por la que no quiero alimentacion a demanda. Creo que nosotros no la hemos tenido y aki estamos estupendamente criados.