ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

nenuco

» Karma: 441

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 08/09/2008 17:59

horario de tomas

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 433

hola que tal quisiera saber si alguna de vosotras le poneis algun horario a vuestros bebes a la hora de las comidas. Yo tengo un bebe de cuatro meses y medio y he empezado a darle papillas sin gluten en el desayuno y en la cena y de momento me sigue aguantando igual que con la toma de leche que le daba, a las 7, 11,3,7,10 . Pero voy a empezar a trabajar dentro de poco y tendria que levantarle una hora mas pronto a las seis para poder hacerle las cinco tomas al dia y no se si como he empezado hace unos dias todavia es pronto para que haga cuatro tomas para que no le tenga que levantar tan pronto.Espero vuestras respuestas muchas gracias. A se me olvidaba le doy 180ml de lecheSonrisa

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 09/09/2008 22:28:04

Buenas,

Entiendo que los horarios que has puesto son de todo el día, con lo que dices es que quieres retirarle alguna toma??

Yo soy de las que pienso que la comida a demanda, pero como tienes que darle el bibe a las 6 de la mañana, daselo y que coma lo que quiera y luego lo mismo tiene que hacer un aperitivito antes de la comida o lo adelanta.

Besos

nenuco

» Karma: 441

» Fecha: 10/09/2008 16:29:26
gracias por tu respuesta paswa. veremos a ver que pasa. de todas formas quisiera preguntarte si tu comenzaste los cereales sin gluten en biberon o papilla y la cantidad que le pusiste es que estoy un poco liada .Mi niño toma 180ml y creo que le tengo que darle 3 cacitos.esoero tu respuesta muchas gracias

Paswa

» Fecha: 10/09/2008 19:02:52
Hola guapa,
Yo te cuento bajo mi experiencia y bajo mi forma de pensar, vale, no soy experta.
Mi recomendación es que te olvides de tantas normas, que le des la cantidad de bibi que tu hijo quiera cuando lo quiera y con los cereales que quiera.
Yo empece con los de arroz, uso productos biológicos para bebes, y el arroz no tiene gluten. Y me daba igual la cantidad de cereales, porque si le ponía mucho, el peque estaba tan empachado que lo pasaba mal, ocn lo que le tenía que poner 2 o 3 cucharaditas.
Hay gente, que sus hijos son más glotones y los comen en papilla muy pastosa.
Por eso tu ves probando con tu peque, lo que necesita o lo que te pide, no seas tan rígida con horarios, con tomas, con cantidades, etc.... Dejate guiar por lo que tu peque te pide y te demanda, que son bastante más listos que nosotros, jejeje, el instinto animal es lo que tienen ahora.
Besos

sietes

» Karma: 2.304

» Fecha: 10/09/2008 23:48:29
Te digo lo mmismo q paswa.

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 11/09/2008 10:57:55

Pos yo no estoy deacuerdo......... y ojo que es mi punto de vista!!!1 que no se enfade nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, a nosotros nos han criado con unos horarios, desde bebes, toma cada 3-4 horas y si protestas se entretenia al niño.

Para mi, los horarios, en cuanto a TODO, son super importantes. Se come a tal hora, se duerme a tal otra, desde el principio. Nada de a dormir en completa oscuridad y silencio, eso de noche, de dia, con las persianas bien abiertas, la radio, los sonidos normales, pues la comida lo mismo.

Me parece que (sigo diciendo que es mi opinion y no tiene porque ser apludida por nadie, pero si respetada) los bebes cuando comen a demanda, estan empezando a "tiranizar" a sus padres desde que nacen. Se hace desde el primer momento lo que el bebe quiere, y luego te encuentras pequeños mostruitos de 3 años que hacen con sus padres lo que quieren.

La madre de mi mejor amiga, creo que ya lo he comentado mas veces, prepara al parto en un seguro privado, y el otro dia le pregunté: Los bebes deben comer a demanda???? y me dijo: Si, A DEMANDA CADA 3-4 HORAS. Es una srespuesta sarcastica, claro está.

Si desde que son bebes hacemos que todo nuestro mundo gire en torno a ellos, creis que van a saber que existe el no en su vida????

yo espero hacerlo asi, luego me caerá la mi er da en la boca, pero en principio, aki mando yo, estara alimentado, por supuesto pero a sus horas, y que se acostumbre a un horario.

Paswa

» Fecha: 11/09/2008 13:31:21
Buenas,
Kikiriki, siento no estar de acuerdo, porque el niño coma a demanda no tiene que ser tirano, y te lo digo por experiencia.
Yo no entiendo eso de horarios rígidos,puesto que yo como adulto no los tengo, hay dias que como a las 2 otros a las 3, lo mismo que irme a la cama, hay dias que me voy antes y dias que despues, y por eso no soy una tirana.
Si mi hijo un día tiene más hambre porque ha hecho algo más de ejercicio y quiere comer antes pues a comer, y si otro quiere irse a la cama más pronto porque está más cansado lo mismo.
Mi pregunta es si un día tu bebe de 2 meses le entra hambre a la hora y media de haber comido, le tienes otra hora y media llorando??? Si un día no se ha despertado a la hora estipulada le despiertas???
Yo he criado a mi peque a demanda y con los horarios que él ha ido poniendo y va fenomenal, de tirano nada, ahora con9 meses el tiene su desayuno, su comida, su merienda y su cena, se acuesta cuando tiene sueño y se levanta cuando quiere.
Besos

kikiriki

» Fecha: 11/09/2008 13:47:13

Paswa, cielo, por supuesto que si el niño se quiere levantar mas tarde, se levantara, y si con 1 año me pide comer, comerá.

Me refiero a los primeros meses, lo que he leido de la alimentacion a demanda, comer entre 10 y 14 veces diarias, por ahi no paso.

El bebe, como hemos hecho todos, se tendra que acostumbrar a comer lo necesario para aguantar hasta la proxima toma, primero cada 3 horas y luego cada 4, y luego se las especiare lo que me indique el pediatra.

Lo que he leido es que los bebes que comen a demanda, hacen mas tomas porque solo comen hasta saciarse, saben, desde el principio, que si salen a la hora y media ahi lo van a tener. Eso es lo que yo no quiero.

Ojo que todas las opciones me parecen correctas, pero prefiero la educacion que nos daban nuestros padres, o que les dieron a ellos, empezando por las comidas, que la educacionq ue se esta imponiendo ahora, tipo alimentacion a demanda, colecho y esas cosas, porque no me gusta lo que veo a mi alrededor de padres que han cambiado la forma tradicional de educar.

Tendran muchos mas fallos en su educacion, no solo por darles de comer a demanda esos niños son asi, pero quiero horarios.

Se come a una hora, se duerme a una hora y se juega a otra hora. Y eso pretendo imponerlo desde el primer dia. Ojo que ocmo ya he dicho, igual me como mis palabras, pero es mi primera intencion.

Por Supuesto respeto y alabo el resto de maneras de criar a un niño (mientras no les tenga encima, como me pasa, y sus papas les permitan irse a la cama a la hora que les da la gana y jugar en casa al balon... por respetar su libertad...) Sabes a lo que me refiero????? Pues son niños que se han criado con pautas muy, como decirlo, naturales, amorosas.... alimentacion a demanda, colecho, mucho libro de a los niños no hay que dejarles llorar.... claro no hay Dios que les aguante, asi de claro.

Eso si en su casa, porque en la mia cuando se han quedado a dormir, cenan cuando yo se lo he dicho y se van a la cama cuando yo se lo digo, no se juega al balon en casa, y no duermen con nosotros, duermen en su sitio.

Pero no a las 11 de la mañana quiero comer y le das de comer, no, te tomas un piscolavis y comeras a tu hora.

Es por esa idea por la que no quiero alimentacion a demanda. Creo que nosotros no la hemos tenido y aki estamos estupendamente criados.

Paswa

» Fecha: 11/09/2008 15:01:36
Hola Kikiriki,
Creo que te equivocas en eso de la educación tradicional, porque antiguamente la lactanca era a demanda y se hacia colecho, esto lo han hecho nuestras abuelas y bisabuelas, los cambios han venido con nuestros padres.
Te puedo decir que creo que te equivocas en una cosa, en que por mucho que hagas, de bebe, lactancia a demanda no quiere decir que toda su vida va a ser así, es decir, yo he hecho a demanda, vale? y poco a poco él mismo ha ido cogiendo horarios, como comprenderás un bebe recien nacido va aprendiendo poco a poco a coger el pecho, a comer, etc... y así poco a poco espacia las tomas, te lo digo por experiencia, él ahora tiene sus "horarios", esto no quiere decir estrictos, porque hay días que el hambre le entra a las 13 y otro a las 14, tiene 9 meses, y para irse a la cama, hay días que a las 20 está rendido y otros que a las 21.
Lo que creo es que estás mezclando esto con la mala educación, que hoy por hoy, se está dando a los niños.
No tiene nada que ver el colecho con que el niño juegue al balón en casa, te lo aseguro.
Lógicamente todo tiene sus pros y sus contras, yo pensaba que cuando tuviera un bebe lo iba a meter en su habitación desde el primer dia, que no le iba a dejar pasar ni una, iba a utiliza Estivil, etc... pero cuando empecé a informarme, a leer, etc... elegí todo lo contrario, creo en la naturaleza del niño, en mi instinto y sobre todo en criar con amor.
He leido los contras de Estivil y los beneficios del colecho, he leido lo bueno que es coger a los bebes, y lo malo que es dejarlos llorar sin consuelo, y he elegido.
Lo que muchas veces consideramos necesario es simplemente comodidad para los adultos, porque es más comodo que mi hijo esté en su habitación, aunque esté asustado, ero que no moleste, a levantarme a las 4 de la mañana y consolarle.
Como tu dices es mi opinión, yo tengo amigas que dicen que si a su hijo le crea un trauma el dejarle llorar desconsolado que ya se le pasará o ya le pagaran un psicologo. Tengo una amiga que a su bebe de 15 días no la coge nada más que para darle el biberón y le pone el Baby Einstein, lo respeto pero no lo comparto.

Te recomiendo que leas el post

http://www.facilisimo.com/foro/padres/tu-hijo-es -buena-persona-por-carlos-gonzález_2065.html?tex toabuscar=carlosgonzalez

Un beso.

kikiriki

» Fecha: 12/09/2008 10:50:33

Jolin Paswa que caña me estas metiendo eh!!!!!

No coincidimos en nada!!!!!!

Si que me he leido algunas cosas de Stivil y ese articulo de Carlos Gonzalez, y algun articulo que sale en revistas, y bueno, estoy suscrita a 3 revistas, y todas hablan de alimentacion a demanda, de colecho, de no dejar llorar a un bebe... La verad es que es que del metodo Stivil es de lo que menos he leido y lo que menos me gusta. Eso si lo tengo claro.

Quiero hacelo bien desde el principio, que mi hijo no sea tan mal educado como los que veo a mi alrededor, y eso creo que hay que intentarlo desde que sales del paritorio.

Para mi, la mejor sociedad es la de nuestra edad, la de la gente de entre 30 y 40 años, los mejores educados me refiero. Como educaron los abuelos a nuestros padres... me parece excesivo, por supuesto demasiada disciplina, con nosotros la flexibilidad fue mayor, pero es que lo de ahora es cachondeo, por eso creo que un termino medio, con mucho amor, pero sin demasiadas concesiones, y basandonos en el respeto a los papas, mas que en el respeto a los niños, que me parece excesivo.

A los niños hay que respetarlos y darles muuuuuuuuuuuucho amor e intentar satisfacer todas sus necesidades, por supuesto, pero NUNCA hacer girar TODA nuestra vida en torno a un hijo.

Yo creo mas en que los niños deben adaptarse a la vida de los padres, mas que los padres a la vida de los hijos, es una cuestion de aprendizaje, y creo que si lo aprenden desde el primer dia, mejor (en mi opinion y con "mi metodo" ) nos va a ir.

Segun he hablado con mi medico, con la matrona que igual son de la vieja escuela, no digo que no, hay que proclamar la alimentacion a demanda y el resto de cosas, pero luego en su casa los profesionales no lo llevan a cavo, ni lo han llevado nunca.

Es como unos amigos de mis padres, son psicologos los dos, ademas estan en colegios o institutos, tratando con crios desde hace muchos años, y siempre les han dicho lo mismo: si, yo tengo que recomendar hablar con los niños, convencerles por las buenas.... etc, pero a mis hijos el dia que les he tenido que dar un bofeton se lo he dado....

Igual es que la gente de mi alrededor son eso gente de 50-60 años con hijos de mi edad, o incluso con diferencias en la educacion de los distintos hijos, y ven mejor educacion en los mayores, educados como yo, que me miraba mi padre y me dejaba clavada, que no como los que aun tienen 15 o 20 que les falta mucho respeto.

Paswa

» Fecha: 12/09/2008 14:44:28
Hola guapa,
Como que no coincidimos en nada, jeje, yo estoy totalmente en contra del metodo EStivil, jejej, ves algo en común.
En serio estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que dices, como que ahora la mayoria de los niños son unos maleducados, pero eso no tiene nada que ver con el colecho y la lactancia a demanda, te lo aseguro.
De que sirve decir que tu hijo a comido cada 3 o 4 horas y luego no sabe ni dar las gracias???
REferente a lo de que el niño se adapte a los padres y no al revés, te diré que ni uno ni otro. Que tu te vas a tener que adaptar a muchas cosas de tu peque y tu peque a muchas cosas tuyas.
Yo te recomendaría, si te gusta leer o tienes tiempo, dos libros que a mi me han gustado mucho y, bajo mi opinión son muy objetivos y basados en pruebas y hechos. Uno es "Dormir sin Lagrimas" de Rosa Jové, habla de la evolución del sueño en niños de 0-4 aprox. Y "Mi Bebe lo Entiende Todo" de Atletha J. Solter, habla de lo importante que es el llanto, del juego, de la disciplina, alimentación, etc... en niños de 0-3 años.
Ah!! Y no te doy caña, no pienses así, es que, te lo digo en serio, no entiendo poner horarios estrictos a bebes. Yo con el mio no lo hice y poco a poco el ha cogido el horario que le ha gustado y le va mejor a su ritmo.
Besos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones