ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Fiby

» Karma: 17.334

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 28/09/2007 11:19

Horario partido e hijos Como lo haceis?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 999

Hola ahora no tengo hijos pero a veces me lo planteo, para planearme como me lo podría combinar pero no encuentro solución y eso me angustia de pensar que como esta la vida es muy complicado y me hace preguntarme a diario como lo hacen los demás.

Para empezar Yo tengo horario partido, michico trabaja 12 horas asi que no cuentocon el.jejej pobre.

Y la verdad necesitamos dos sueldos o no llegamos porque la hipoteca se lleva uno de ellos.

En fin, mi pregunta es alguien me da una solución para poder tener un bebe sin que la economia se vea afectada por la falta de uno de los dos sueldos??? (se que se verá afectada porque habrán mas gastos pero me refiero a no prescindir de un trabajo)

Cuanto tiempo es la baja maternal??? y si cobras igual??

Debería buscarme un trabajo de 8 horas seguidas alguien me puede dar un poco de luz???

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

paoray

» Karma: 5.354

» Fecha: 28/09/2007 11:37:29

hola... pues yo te cuento... mi trabajo es de jornada completa...una semana de tarde de dos y media a diez y media de la noche y la siguiente semana de diez y media de la noche a ocho y media de la mañana....con mi primer hijo aguante....pero ya ahora con el segundo tube que pedir una excedencia de un año... dentro de seis meses nos meteremos en la HIPOTECAAAAA y entonces tendré que trabajar...quizas me busque otra cosa de media jornada que ayude aunque sea con la compra del mes.... y los niños a la guardería.... si no tienes familia que te los cuide.....un besito y animos....

tambien te digo...que si te pones a pensar en eso nunca tendras niños.... DIOS APRIETA PERO NO AHOGA.....

mirena

» Karma: 51.898

» Fecha: 28/09/2007 11:41:33

la baja maternal son 16 semanas, que es realmente una caca..........pq encima recomiendan la lactancia materna al menos 24 semanas..........ahora a los hombres les dan 2 semanas aunque quieren ampliarlo a 4, de risa pq él que es el que no pare tendrá 4 semanas y la mujer ....seguirá con sus 16.....

no se cobra lo mismo el porcentaje no lo sé pero desde luego lo mismo no.......

la vida es harto complicada cuando se tiene horario partido que te voy a decir yo que salgo de casa a las 7 de la mañana, regreso a la 1, me marcho a las 14.30 y vuelvo a las 6.30..........

si no cuentas con la ayuda de los abuelos...........tienes que tirar de guardería........o de alguna persona..............por lo tanto es casi un sueldo al mes........

para mi lo ideal o a turnos o media jornada............no sé eso es cuestión de organizarse pero no puedo decirte que es fácil pq en mi caso si no fuera por mis padres..............no sé que sería de nosotros.........

mca

» Karma: 5.368

» Fecha: 28/09/2007 12:00:16

Yo tambien trabajo todo el día y como dice mirena tienes que tirar de abuelos porque aunque los pongas en guarderia o como la mia que ya tiene 4 años y va al cole, cuando se pone enferma se tiene que quedar con ellos, en vacaciones tambien.

Nosotros llegamos a casa a las 7 de la tarde, cada mes se hacen cargo unos abuelos de mi hija, yo la llevo por la mañana al cole y a las doce ellos la van a buscar, come con ellos la llevan a las 3 y la recogen a las 5, si tiene alguna actividad la acompañan y a las 7 de la tarde la recogemos nosotros.

La verdad es que se tendria que pensar un poco más en las familias ya que somos muchos los que no podemos dejar de trabajar por tener un hijo y es una lastima estos horarios yo cuando llego a casa por la tarde solo me da tiempo de bañarla hacerle la cena y acostarla /( a las 8,30 esta durmiendo).

Fiby

» Fecha: 28/09/2007 12:12:02

Pues lo tengo dificil, porque mis padres trabajan y vivo un poco lejos de ellos y mis suegros tambien trabajan y viven en el mismo sitio que mis padres.

No puedo tirar de nadie. Y claro los tres primeros años hasta que van al cole es un gasto de guarderia muy elevado y el tiempo que necesitan pues no te dejan pensar en trabajar con jornada partida.

En fin, que por ser mujer y parir tendre que sacrificar mi empleo. La verdad no me importa sacrificar el empleo por un hijo pero si no hay trabajo no le puedo dar de comer con eso de las hipotecas. Necesitamos todos 2 sueldos.

Yo sacrifico lo que sea por mi hijo pero claro si sacrificamos el sueldo no tenemos ni para pañales.

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 28/09/2007 12:45:49

Hola Fiby :

La verdad es que es una vergüenza cómo está el tema. Siempre perdemos las mujeres en esto.

Está bien lo de la medida de 2.500 € pero tampoco estaría de más que sincronizaran un poco los horarios de padres y niños, guarderias y demás.

La cosa como está ahora mismo, o tienes abuelos jubilados o un pastón de la leche o te quedas a dos velas!!!

Yo he esperado que se jubile mi madre para ir a buscar uno pq si no , no hay manera. Salgo de casa a las 7'30 y vuelvo a las 19'50. Lo llevaré a la guarde pero claro, tampoco es cuestión que este allí todo el día. Mi pareja curra a turnos y bueno ni tan mal, pero habrá semanas (dependiendo del turno) que él no podrá hacerse cargo y tiraremos de abuelos.

Un saludo

Fiby

» Fecha: 28/09/2007 12:51:01

Los 2500 euros que es ??? una ayuda pero cuando nace al año???

Y lo de los 300 euros mes???

Que mini mini ayudas dan???

pequetusi

» Karma: 1.515

» Fecha: 28/09/2007 16:13:24

Hola,

Os cuento, tengo un niño de casi 2 años. Mi horario es de 8-13.30 y 15:00 a 18:00 y mi marido a dos turnos. Nosotros lo llevamos a la guarderia que su horario es de 7 a 7 pero el problema es cuando estan malitos fiebre, diarreas etc... ¿dónde lo dejas?, tienes que faltar al trabajo y luego son malas caras pero nosotros vamos tirando, a veces me pongo de los nervios pero ahora vamos a por el 2º estamos locos pero la verdad es que crear tu propia familia es lo más bonito del mundo. Telo recomiendo.

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 28/09/2007 18:03:24

Sere la nota discordiante del foro,pero no puedo evitarlo.

No es buscar alternativas entre guarderia,abuelos o canguro es¿cuanto tiempo pasareis con vuestros hijos?no me sirve decir poco y bueno,entiendo que puede ser poco y con demasiadas prisas y estress por el sistema que tenemos.

Creo que nuestra lucha es por poder compaginar trabajo y familia como el resto de europa,donde los trabajos y la familia si se compaginan,es igual de duro que un trabajador pase 12 horas fuera de casa que un bebe.

No es que quiera culpabilizar a ninguna madre,pero si decir que hoy dia es incompatible por los horarios.

Fiby

» Fecha: 28/09/2007 18:03:29

Guau de 7 a 7 ??? Jolin que duro. Lo dejas a comer y todo no?cuanto te cuesta?? de donde eres?

Te dan ayudas???

Fiby

» Fecha: 28/09/2007 18:06:59

Ya pero entonces que hacemos???

No nos bajan las hipotecas y no nos suben los sueldos como pagamos.

Los niños a parte de cariño tambien necesitan comer y sin dinero no hay alimento.

mare

» Fecha: 28/09/2007 20:21:32

Fiby,si en mi mano estuviera la solución ni lo dudes que intentaria solucionarlo,pero ni soy tan inteligente ni tengo mando para hacerlo,tan solo daba mi modesta opinión sobre el tema,se de sobras lo que cuesta compaginar horarios con atender a los hijos y un salario,y se tambien lo que hoy cuesta mantener un niño y una hipoteca,por eso precisamente por que lo se dejo mi opinión,por que aunque yo tambien subsisti como pude no dejo de reconocer las carencias que conlleva ser mujer,trabajadora y madre.

Podria decir y quedaria divina de la muerte que todas podemos,y es cierto.

Pero no es menos cierto que cuando una mujer comienza su jornada si alguien la grabara quedaria ella misma asombrada de su dia a dia,madrugar para dejar recojido lo que puedas,meter prisa a los niños por que llegamos tarde,estar currando y pensando en que tenemos que comprar leche,o poner una lavadora,o pedir hora con el pediatra y ver como te apañas para perder esa tarde de trabajo,llegar a casa derrengada y tener baños y cenas esperando,cuando tu hijo te reclama muchas veces ni puedes dedicarle el tiempo que se merece,y un largo etc que muchas madres entenderan perfectamente por que es su dia a dia,por mucho que tu pareja te ayude.

Es cierto que una sonrisa de tu hijo borra todo,y que dios aprieta pero no ahoga,pero no sabes como oprime la cuerda muchas veces.

Vuelvo a repetir,horarios europeos jornadas de 7 horas seguidas compatibles con guarderias y coleguios,si en otros paises lo hacen en ellos tenemos que poner nuestras miras.

Un saludo

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 28/09/2007 20:22:35

Fiby cariño, es duro pero se consigue, aun a costa de tu carrera profesional, pero... ¿la tienes?

Según mare, parece que para ser buenos y responsables padres tenemos que estar las 24 h. para nuestros hijos; como eso hoy en día es imposible porque si no no comemos (o vivimos en casa con papá y mama), pues eso, que no tengamos hijos.

Yo hasta hace 2 años trabajaba a jornada partida 09:30- 13:30 y 16:30- 20:00. No tengo familia aquí.Tengo la suerte de que mi marido suele salir a las 15:00, aunque a veces tiene reuniones y cosas a horas intempestivas como las 22:00 h. pero bueno. Con Marta estuve de baja sólo las 16 semanas de rigor, de hecho rompí aguas en el trabajo, y contratamos a una chica para que la cuidara por las mañanas. Nos salió por una pasta y no muy bien, total que como llegaba el verano y venia toda mi familia nos apañamos tirando de ellos hasta septiembre que empezó la guarde, de 9 a 17 comiendo allí y todo, no es muy barato pero bueno, la niña estaba estupendamente. Con Aitana, y después de la primera experiencia, decidí cogerme una excedencia de 1 año. nos apretamos un poco el cinturón y me quedé en casa.Cierto que es una maravilla y disfrutas un monton de ellos, si puedes permitirtelo adelante. Luego tambien a la guardería, pero con 2 ya no tenía yo ganas de estar tanto tiempo fuera de casa. Le pedí a mi jefe jornada reducida. Y ahora te explico lo de si tienes carrera. Yo trabajaba en una PYME familiar y veía que aquello no tenía visos de mejorar. Quiero decir, ni ascensos, ni grandes subidas de sueldo, ni mejora de horarios,...... Total que cuando me dijo que vale, que me daba media jornada eché cuentas y vi que no me compensaba así que a buscar otra cosa. Encontré trabajo a turnos, mañana o tarde, cuendo estaba de mañana por la tarde estaba con las niñas y cuando estaba de tarde hacía la casa, etc. Ahora me han cambiado el horario y trabajo 3 dias de 8 a 15 y 2 de 8 a 18:30. Pero sigo buscando mejoras, y ya veremos.

Perdon por el rollo que te acabo de meter pero lo de los horarios de trabajo es una cosa que me preocupa mucho, el mayor problema es cuando se ponen malos, pero ahí se tiene que implicar tambien el papa y una vez tu y otra él. Así no nos discriminarán por tener hijos ya que ante esas circunstancias lo mismo puede faltar un hombre que una mujer. Y las malas caras siempre dependen de con quien trabajes, que a veces son peores los compañeros que los jefes.

Si te apetece tener descendencia no te lo pienses, de todo se sale, y ya verás como de un modo u otro te terminas apañando.

mare

» Fecha: 28/09/2007 21:00:30

No lauso,o no me explico bién o se me confunde lo que quiero decir.

Una cosa es la realidad,y otra la que nos gustaria o deberia de ser.

Mare jamas dijo ni diria que para ser buenos padres y responsables se tienen que star 24 horas al dia con ellos,ni tan siquiera estando en casa sin trabajar fuera de ella estaria 24 horas nadie.

Pero una cosa es nuestra vivencia personal y otra lo que ocurre en general,tu misma pediste excedencia y buscas horarios compatibles lo cual quiere decir que necesitas mas tiempo para ellos.

Si cuentas que un niño le dejas en la guarde o cole entre 8 y 9 de la mañana y como muy pronto lo recojes entre 6 y 7¿a que hora acuestas a los niños?cuantas horas pasas al dia con ellos?eso en circunstancias muy normales llevandole tu o tu esposo y la recojida tambien,pero en caso de tener que llevarle alguien el horario se amplia y por logica al final como mucho disfrutas de tu hijo 2 horas diarias.

Se que es lo que hay,pero no por eso me conformo y pretendo buscat soluciones en mas tiempo de guarderia o ayudas extras,lo que nos debemos de plantear son horarios que nos dejen mas tiempo libre.

Mare,tiene 5 hijos y sabe lo es que trabajar y compaginar familia y trabajo,por eso precisamente lucho por que ninguna madre tenga que pasar por lo que otras pasamos para sacar a delante a los hijos sin tener que renunciar ni a nuestra profesión laboral,ni a nuestra familia.

cielos

» Karma: 7.826

» Fecha: 28/09/2007 22:15:02

mare tiene parte de razon,

hay que pensar que siempre seremos nosotras la que renunciemos al trabajo ,o pensaremos durante largas horas de la noche que podemos hacer ,con quien los dejaremosetc etc......

cuando tuve a mi primer hijo mi marido trabajaba de 8 a 20 y yo de noche

asi que se levantaba dejaba al niño en la guarderia, y yo lo recogia a las 14:00 despues de dormir ,cuando me iba al trabajo ya estaba el aqui asi que fenomenal verdad? pues yo estaba agotada

con el segundo tuve un poco mas de problema pues mi marido se cambio de trabajo, hace algunas noches fuera a la semana asi que decidi pagar a una persona para que cuando no estuvieramos nosotros se pudiesen ir a dormir alli,

me tire muchos meses( los de la baja maternal) pensando que podia hacer, si reducccion o excedencia,o dejar de trabajar ....HIPOTECA .... asi que lo descarte , finalmente pago un dinero me los cuidan fenomenal,con total confianza y sin sintirme culpable de aprovecharme de nadie puestoq que mis hijos se quedan con mi madre , el dinero mejor pagado y yo con mi currro

todo en la vida se puede y los hijos hay que darles tiempo ..................mucho.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 29/09/2007 16:10:15

Mare, ya me extrañaba tu oinión, o lo que yo entendí, porque , me lo acabas de confirmar, había leido por ahí que tenías muchos hijos.

De todos modos todas estamos de acuerdo en que la conciliación de la vida laboral y familiar es una ***, y de que hoy en día tenemos que trabajar los 2. ¿que por qué nos sacrificamos nosotras? En mi caso porque mi sueldo es el más bajo y mi horario el peor, en otros no lo sé.

Por supuesto que busco mejora de horario, para estar con ellas o para tener un ratito para mi, o para mi y mi pareja, o para poder permitirme pagar a alguien que se quede con ellas alguna noche y salir a dar una vuelta, que a veces los niños tambien saturan.

De todas formas, las que teneis familia cerca, aunque les deis algo, no sabeis el tesoro que teneis.

adhara

» Karma: 30.029

» Fecha: 30/09/2007 14:16:05

Tengo una princesa de dos años.

Lo de las 16 semanas es para morirse de risa porque sólo estás recuperada como mucho a nivel fisico(que tampoco, porque es más lógico que el bebé quiera comer por la noche que que te deje dormir).Desde luego luego lo queno estás es preparada a nivel psicológico.. En ese momentos estás, al igual que tu pareja, en pleno proceso de adaptación. Nuestra hija fue deseada y buscada. No creo que tu pareja te deba "ayudar", debeser todo al 50%. ierto que mi madre, al principio no me echó una mano, me echó las dos porque no trabaja y además estaba encantada (que esa es otra, hay abuelas a las q los nietos les molestan,...". Tengo amigas que no tienen esa suerte y juntaron su baja maternal con las vacacciones para estar mas tiempo con su bebe y sufrieron mucho cuando los dejaron en la guarde (aunque fuera la mejor del mundo). A mi hija la llevé a la guarde con 18 meses, de 9:30 a16:30. El año pasado seguí con mi jornana laboral igual, pero por circunstancias personales tuve un mal año y ahora he pedido la reducción acogiéndome a la ley de conciliación, asi que trabajaré de 8:00 a 15:00 y por la tarde podre ir a recoger a mi hija. Aunque pueda partecer un tópico no lo es, hay q utilizar el trrabajo solo para vivir y vivir solo para disfrutar de las cosas importantes.Los hijos no se tienen "porque tocan", hay que tenerlo claro y buscar el momento y disfrutarlo, porque tal como está montado ahora mismo llegamos muy estresados, les damos un baño, a cenar y a dormir, y los hijos necesitan de nuestro tiempo al igual que nosotros necesitamos del suyo. Lo siento, no creo que lo mas indicado sea tener a tu hijo encerrado 12 horas en la guarderia. Si quereis tenerlo, adelante, siempre hay cosas materiales de las que os podreis privar, pero no privarlo de vuestro tiempo, para él va a ser lo único importante.

anitapi

» Karma: 17.181

» Fecha: 30/09/2007 21:38:51
mira fibi yo si por mi fuera no tendria hijos para que? que ganas de complicarte la vida, total cuando son adolescentes pasan de ti no seas tonta pasa de tener hijos disfrutar tu marido y tu de la libertad total los hijos no unen a la pareja la desunen en fin yo no veo ventajas al contrario en fin a mi no me hagas mucho caso es que tengo una forma de pensar muy practica, gastate la pasta en viajar y disfrutar total cuando nos hacemos viejecitos no meteran en un asilo,no sisearan la pasta y quebraderos de cabeza no te lo aconsejo jajajaja un beso fiby

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones