ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

inma24

» Karma: 5.164

» Vivo en Málaga

» Fecha: 02/06/2007 00:11

Horror... dedo en la boca !!!!

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 995

Hola! Soy Inma, del foro de plantas, y mi problema es con mi niña que tiene la santa manía de meterse el dedo en la boca, el pulgar, pero sólo cuando ve la tele o se va a dormir.......... estoy desesperaíta, la veo en la comunión con el rosario en una mano y en la otra el dedo en la boca............ ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! ya so sé que hacer, le he puedto el líquido que venden, mordex creo que se llama, le he untado chile. y se lava las manos, le he puesto un dedil...................... ya empieza a superarme algunas veces...... ¿ se os ocurre alguna solución ? Ah! no vale recomendarme tila.... tampoco me hace efecto.... AYUDAAAA !!!!

mil besotes.

Inma

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 02/06/2007 13:21:54
No es por desanimarte pero creo que es un poco complicadillo, yo por suerte no ha querido ni el chupo, pero conozco crios que como el tuyo se chupaban el dedo y les costo mucho que dejaran esa mania, el chupo se lo tiras y arreando pero el dedo, PACIENCIA y a esperar con con riñas y tal se le pase.

narú

» Karma: 443.008

» Fecha: 02/06/2007 14:26:53

Hola inma cari, yo tambien por aquí jejejej y encima con tu mismo problemón, la mia se chupa el indice para dormir o cunado está tranquilota, y se los va alternando de mano en mano porque algunas veces se hace yagas con los dientecitos de tanto chupar. Estoy desesperada porque para colmo conozco a una chica que se chupa el mismo que mi pequeñita y ella ya tiene 18 años y no hay forma de que lo deje la tia, Socorrooooo quye esto trae detras el aparato de dientes Necesitamos ayuda tambien.

Alguna idea????

Alea

» Karma: 689

» Fecha: 02/06/2007 17:58:35
Espero poder ayudarlas. yo no tuve el mismo problema, pero mi nena que ahora tiene 5 dejo, medio de prepo, el chupete al año porque la tìa que la cuidaba mientras yo trabajaba se lo sacò y no se lo daba. yo veo que es como que todavìa lo extraña, màs aun cuando era màs chica. por lo que sè el chupete o el dedo es una necesidad de sentirse acompañado, otros usan una mantita, un muñeco, etc, pero como dicen... el dedo siempre està.cuando mira la tele dale un muñequito decile que lo tenga con las dos manitos porque tiene frìo o està triste o cualquier cosa, si es posible que le tome cada manito con una de la de ellas. a la noche daselo para que lo ayude a dormir, cantale una canciòn, que la vaya aprendiendo para cantarle a su muñeco y de a poco irà cambiando el dedo; procurà que no se apegue al muñeco, que sea de a ratos. Mucha suerte

cio

» Karma: 10.182

» Fecha: 02/06/2007 19:34:31
Uff! el tema de las manías es cansino. Yo le quité a mi hija el chupe con 2 años y solo cuando llora todavía se mete los dedos en la boca como consuelo.

Mi hijo desde que era bebé tiene la manía de tocarme el pelo, el flequillo sobre todo, cuando quiere dormirse, cuando está cansado... Cuando estamos hablando frente a frente no puede evitarlo y solo me mira el flequillo hasta que lo agarra y dale a darle vueltas al mechón con sus dedos.... y cuando yo no estoy entonces usa su propio flequillo.... Después está el tema de los calcetines. No puede dejar de usarlos ni en verano ni en invierno y tampoco soporta que nadie esté a su lado con los pies descalzos (era muy pequeño y ya decía "atines" "atines"). Incluso se ha llegado a bañar en la playa con calcetines (las primeras veces, ahora ya no)

Pero lo del dedo creo que es peor, siempre está ahí para consolarlos. No desesperes mucho, tomatelo con resignación e intenta trucos nuevos cada vez (ponle guantes, alguna tirita, cómprale algun detallito por cada día que no se chupe el dedo, pintale una carita triste en el dedo o en la uñita porque siempre está "mojado", inventate algun cuento de un dedito que se ponía enfermo porque no paraba de mojarse) no sé, intenta inventar algo distinto cada vez, pero ya te digo que lo veo difícil.....

Espero que tengas suerte y paciencia.

cio

» Karma: 10.182

» Fecha: 02/06/2007 19:36:40
Con respecto a lo que te comenta alea de darle algun muñeco, en Imaginarium hay unas marionetas de dedos muy chulas (de caperucita, lobos, tres cerditos, vamos de todos los cuentos) y quizás eso te pueda servir también.

Trupes

» Karma: 57.564

» Fecha: 04/06/2007 10:42:00
Hola Inma.. pues yo me los chupaba.. y no uno.. dos!.. la forma era rara.. y no se si se podrá entender muy bien jeje.. Me metía el corazón y el anular.. en modo "heavy" jajajaja Indice.. meñique y pulgar en alza.. y los dos centrales dentro de la boca.. y siempre con alguna prenda de mis padres tapandome la nariz.. para olerlo supongo! Imaginate lo que parecía! Nunca tuve chupete porque el caucho me daban arcadas.. así que mi unico chupeten eran mis dedos. Todas las mamis le decían a mi madre que me quitara la manía porque se me deformarían los dedos y el paladar. (Y no es verdad.. tengo los dedos muy bonitos y mi paladar perfecto)

A los 4 años tuve un accidente en la calle y me rompí la clavicula del brazo donde tenía mi "chupete" particular.. mi madre pensó que entonces ya se me iría la manía.. pero no.. hacía peripecias para meterme los deditos en la boca hasta con el cabestrillo puesto! Cansada de verme se lo preguntó al pediatra.. y éste le dijo que pasara de mi.. que ni me insistiera.. que cuando yo me diera cuenta que hacía el ridiculo.. yo misma dejaría de chuparme los dedos. Poco después de quitarme el vendaje le dije a mi madre que no me chuparía más los dedos.. y lo dejé.

A mi también me pusieron de todo jajajajaja pero yo lo chupaba y lo escupía después.. hasta quedarme con mi sabor de dedos jeje.

No se si te puede ayudar o no.. pero te cuento lo que a mi me pasó.

Suerte con la peque!!

verano

» Karma: 123.827

» Fecha: 04/06/2007 12:30:25

yo fuí una niña de esas que me chupaba el dedo y aun tengo aquel recuerdo y es más despues de que mi padre insistiera en queiba a tener la boca mal y no se cuantas cosas mas ,ahora me muerdo las uñas ,claro cada vez que me pillaba tenía que disimular ,haciendo ver que me quitaba un pellejillo,me relajaba tanto tener mi dedito en la boca ,

cuando había gente no lo hacía solo en casa y para dormir,creo que ella misma se dará cuenta de cuando lo tiene que dejar,yo lo deje a los 7 años

por cierto tengo una boca preciosa con sus diente bien puestos ,que nadie se lo tome a mal eh

narú

» Karma: 443.008

» Fecha: 04/06/2007 15:31:31

Pues síii yo creo que será cuestión de tiempo, joooo, porque la mia se chupa el decito de una o de la otra mano, depende como anden las yagas, ejjejej y a todas partes con sus dos muñequitos desde siempre. Menosmal que me dio por comprarle respuesto porque menudos disustos cada vez que les ve dando vueltas en la lavadora, jejejejje

Muchas gracias a todas, intentaré algunos de los truquitos que no he probado aún, pero si no funciona.... me armaré d epaciencia.

Besos y muchas gracias.

inma24

» Karma: 5.164

» Fecha: 09/06/2007 21:56:14

Muchísimas gracias a todos los que habéis puesto vuestros consejos.

Empezaré por comprarle una marioneta de dedo y dejarle que acurruque al muñeco con las dos manos, aunque confieso que la que mas me atrae por económica para mí es esa de comprarle algo por cada día que no se meta el dedo en la boca............pero prometo poner en práctica todas y cada una de las ideas que me habéis aconsejado............ mil gracias.

Mil besotes.

Inma

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones