ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Vantage

» Karma: 36.404

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 20/07/2007 08:11

ideas comidas

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 593

chicas, estoy hecha un lio.. mi niño de 20 meses, ya no kiere las comidas molidas, ni las papillas del desayuno y cena... yo le doy cosillas pero no se si son bastantes... total, q lo q queria eran IDEAS DE MENU... hoy por ejemplo le hice para almorzar, patatas en amarillo, o a lo pobre, como le llaman por aki, q son en amarillo y con verduritas.. se las estrujare a ver q pasa, pero sin q sea pure. anoche por ejemplo, se ceno un huevo pasado por agua con pan mojado, media loncha grande de jamon cocido y un yogurt.
Me dais ideas?? antes comia de todo molido, pero ahora na mas ver el plato dice: NOOOOOO.
gracias anticipadas...
Cambiar orden de respuestas

treve

» Karma: 1.488

» Fecha: 20/07/2007 08:50:33
El mio con 1 año dijo que no queria nada batido, como ya tenia todos los dientes, empezamos a darle solido pero a trocitos muy pequeños.

Tortilla francesa ( varios sabores), fiambre de pavo en frio o mareado en la sarten, verduras cocidas en trocitos muy pequeños, los macarrones tambien troceados, al mio le encanta el pangasius, un pescado sin espinas y muy suave, arroz blanco con un poco de aceite, etc. ya no recuerdo más pero con 20 meses y si tiene dientes casi de todo pero muy picadito.

MAAT

» Karma: 12.930

» Fecha: 20/07/2007 08:54:33

Que buena idea este post.

A mi me pasa 3/4 de lo mismo las cenasson unrollo ya no se que hacerle de comer, a veces me parece poco y soso lo que le hago pero es que, en casa, es muy mal comedor.

Comidas casi no hace en casa ya que come en la guarderia, bendita guarderia jajajaja, pero ahora en agosto vamos a empezar a que coma ya en casa todos los dias y este año ya no es como el pasado que era triturado.

Algunas cenas que le hago, aviso son simples, simples, pero es que es un pelin especial y hay que ir poco a poco con él:

- tortilla de espinacas con salchicha y algo de fiambre, sobre todo la mortadela que le encanta.

- Soja triturada.

-Fideos, estrellitas,otros tipos de pastacon caldo de cocido.

- Tapioca con caldo de cocido que algun dia le meto un huevo batido y está riquisimo.

- De Carne le suelo meter: pavo, magreta y el otro dia le hice lomo pero este para un pelin seco.

- Caldo de pescado con mero (aun no he probado en el caldo otro tipo de pescado)

- Paella.

- Longanizas

- Todo lo demás, como macarrones, lentejas,patatas fritas, en casa imposible aun meterselo.

A ver si alguien nos da una idea y les vamos dando algo más variado.

mirena

» Karma: 36.794

» Fecha: 20/07/2007 08:54:44

los míos han comido sólido desde muy pequeños.........eso sí les cortaba las cosas MUCHISIMO¡¡

yo les he enseñado a comer solos ............siempre después de comer (dando yo l acomida) les dejaba un poco para que ellos cacharrearan con la comida y lso cubiertos..........claro un super babero al canto.........

ahora el pequeño come solo y si bien se pone perdido.........es una gozada que lo haga y a él le encanta

menús, todo lo que sea blandito pero que puedas cortar en cachitos pequeños

treve te ha dado muchas ideas¡¡

Vantage

» Fecha: 20/07/2007 09:31:48
a mi niño se le hace una bola el pescado y si ahora no lo quiere batido, a ver q hago. Acabo d ehacer un caldito de verduras y pollo para esta noche darle pucherito, pero mi padre dice q no le de arroz q se atragantan... vosotras le dais arroz??
ademas, el, tiene q ser las cosas superespesas, porq como le note algo de caldito traga sin masticar.
acabo de darle para desayunar su papillita de cereales como siempre pero muy muy clarita, solo dos cacitos de avena, y le he añadido dos galletas grandes de chocolate, de esas como las de principe, pero de otra marca.. o sea, como si hubiesen sido 4 galletas y ... psss... se las ha comido, tragadas, sin masticar, porq como estaban blanditas de la leche...

MAAT

» Karma: 12.930

» Fecha: 20/07/2007 09:34:56

Pues yo arroz si que le doy, en paella sobre todo, intento cogerle la parte que haya salido más blandita del arroz, le desmigo un poquito de pollo y se la come, bueno se la comió un día, pero vamos no hizo ascos. A ver la proxima.

Vantage

» Fecha: 20/07/2007 09:37:32
ok maat, yo le he dado de momento, tapioca, maravillas y fideos, pero eso, tiene q ser muy seco.

lariberobreo

» Karma: 1.387

» Fecha: 20/07/2007 09:54:28

Hola:

Las croquetas suelen ser una solución estupenda, porque te permiten meter prácticamente lo que quieras (verduras, carne, pescado), son blanditas, las pueden agarrar ellos solos...

¿Y qué tal los guisantes? Por cierto, para ellos no sin guisantes son bolitas verdes de las que se comen. al mayor no conseguí hacer que se metiera eso verde en la boca, pero a la niña, con la tontería de las bolitas, es lo que mejor come (de todas formas no me quejo, me han tocado tres tragoncetes).

lustorgan

» Karma: 44.844

» Fecha: 20/07/2007 10:30:14
Prueba con cosas blanditas pero para morder:
Jamon York, queso blanco, tortilla (1 a la semana)....

Nuestro hijo nunca quiso la papilla de fruta pero bien pronto se aficiono directamente a la fruta: platano, uva, incluso la naranja si eno esta acida, al principio le pelabamos los gajos (es decir quitando la piel finita pra que quedara solo la pulpa) y se lo come de maravilla.

sugy

» Karma: 1.369

» Fecha: 20/07/2007 11:34:25

hola,

tambien creo que es importante que aunque el coma a su hora, cuando comais vosotros le senteis en la mesa y os vea, nosotros haciamos esto con la mayor y aunque hubiera comido ya, queria probar algo porque le llamaba la atencion y se van haciendo a comer de todo

pastel de atun, no se como llamarlo: todo picado atun, palitos de cangrejo, huevos, leche ideal y al micro creo que les puede gustar

pescadilla de la "que se muerde la cola" con la gracia de la forma, a la mia le encanta, eso si la cojia ella y jugaba

judias verdes con aceite, coliflor...

echarle un ojo a esto

pulsa_aquí

espero que os ayude, para mi el tema de las comidas/cenas, el que poner, tambien es un lio...

Ana

Vantage

» Fecha: 20/07/2007 11:43:23
gracias sugy por los menus de esa pagina, los estoy imprimiendo.

sugy

» Karma: 1.369

» Fecha: 17/09/2007 12:03:01

he encontrado esto, tambien nos ayudara..

pulsa_aquí

abajo te puedes ir moviendo por los meses, lo estoy ojeando y tiene buena pinta...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones