Pues que mi nene, tiene dos añitos ya casi y medio, y me gustaria saber, de q maneras les habeis kitado el chupete. Ahora ya le he kitado los dodotis, solo los usa de noche, pero muchas veces ya nilosmoja. Queremos ponerle ahora la habitación nueva, ya de nene mayor, ejjeje, mayor... y cuando se acostumbre a ella, keria ya kitarle el pipo.
Bueno, bueno, conseguido!!! de un dia para otro. OS CUENTO:
Ayer fuimos al campo de mi hermano, q tiene una perrita bobtail, enorme, y a mi niño le gusta, pero le da algo de miedo, por lo grande. La verdad, es q al volver del campo, yo traia el pipo con una mini mantita de esas q tienen cabezita de animalito (elefefantito), bueno pues la traia en el bolso, pero como la dejé en el maletero, cuando me lo pidió de camino a casa, no se lo podia dar, asi q le dije q la perrita lo habia chupado y se kedó en el campo. Se conformó, cuando llegamos a casa, despues del baño me lo volvió a pedir, le dije lo mismo, y lloró un pelín, pero se le pasó pronto. Hoy ha dormido toda la noche sin el, y ahora me loha vuelto a pedir y le expliqué lo mismo, y nada, tan normal. CONSEGUIDOOOOO!!!
Ah y el pipi y popo, tb!! solo falta de noche, aunq yo cuando se espavila, lo pongo a hacer pis de noche y se levanta con el pañal sekito.
Qué bien Vantage, por lo menos ya tienes uno de los pequeños logros superados y el de la noche alomejor en breve tambien se lo puedes quitar si sigue levantándose seco.
Tienes toda la razón, muchas veces son más las vueltas que le damos hasta que lo hacemos que lo que nos lleva despues, es cuestión de decir ya. Y con el chupete exactamente igual.
HOLA. nosotros lo de los pañales no lo pasamos tampoco nada mal. Un domingo cumplió sus dos añitos, y al lunes se los kité. Se llevó 3 dias mojandose, pero ya al 4 dia, aunq se mojaba, ya no era tanto, siempre aguantaba un pokillo y me decia mamaaaaaaa pipiiiiiiiiiiiiii... luego volvimos para atrás, a los dos meses mas o menos, ya ni lo pedia ni avisaba, se mojaba y ya está, y un dia el padre lo dejó dos minutos mojado, y el lloraba, y le dijimos q si se mojaba mas, no podría ir al cole. El no ha ido a la guarderia, pero está loco con ir al cole. Desde ese dia..... nada de nada, y lo mejor es q ya la hora de la siesta, llevamos como una semana, q tampoco moja. Solo usa pañales de noche, y tb se levanta sekito, aunq no se lo kito aun, porq alguna vez se le escapa.
Como me alegro Nayaree que fuese tan bien quitarle el pañal, además siendo tan pequeñita, qué espabilada.
Mira tengo una amiga con un niño que tenía un vicio tremendo con el chupete, pero no ya con uno ni dos, tenía una caja llena y su único entretenimiento era cambiarse de uno a otro, mi amiga le puso hasta dos chupetes con su pincita para salir de paseo, pues era tremendo las que montaba por el chupete, quiero decir que jamás he visto un hábito tan fuerte, y fue dicho y hecho de un día para otro le quitó todos de golpe y el niño sin ningún problema.
Candy, que ilusión me hace leer lo que me cuentas, ojalá que me pase así, pero no sé....
A mi niña lo del pañal fue cosa de nada, me asombré de lo fácil que fue... Como en su guarde solo son tres niños, cuando tenía 18 meses la seño la veía tan madura (hablaba como un loro y muy bien) que me dijo que le iba a quitar el pañal, que le ayudara a reforzarlo en casa...
Se sentó con ella, se lo explicó: que le quitaría el pañal, que a partir de ahora recordara que solo llevaba braguita y que cuando sintiera ganas avisara, y dicho y hecho... ese mismo día llegó a casa avisando...
Cuando en el mismo día que la seño me había dicho que empezábamos, llega ella y me dice "Mami, quiero hacer pipi", yo tuve que recoger la mandíbula del suelo y ponerla a orinar... me quedé boquiabierta. Esa semana se hizo pipí sólo tres veces, cuando estaba muy entretenida...
Me quedé con tantos pañales comprados, que aún se los seguí poniendo mucho tiempo por la noche.... pero no se hizo pipií en ellos más a llá de tres veces en todo este tiempo...
Beiji, nuestros peques se llevan un mes nada más el mío es de Enero, por eso yo también intentaré quitarle el pañal este verano pero sin prisa, porque como todavía no le toca empezar el cole no me urge, pero tú si tienes que quitarselo sin falta.Yo creo es más difícil lo del pañal porque el chupete lo echan en falta un par de días pero luego ni se acuerdan de ello y como tú dices tiene que ser de golpe.
Hola Candyrose, mi hija tiene 27 meses, es de Diciembre y es muy chiquitina. Desde luego que ahora con el buen tiempo le voy a quitar el pañal, y creo que conel chupe voy a hacer lo mismo. Creo que tiene que ser quitarlo de golpe, porque si no va a seguir queriendolo, ya os digo que le tiene una gran apego. Enfin, ya nos contaremos...
Me ha encantado la idea de Noanoa, lo que ocurre es que Edu todavía no entiende lo de el hada de los chupetes, con lo cual pensará que no se lo dá jajaja
Beiji ¿cuantos años tiene tu peque?, nos iremos contando como va todo el proceso de hacerles mayores.
Nayaree, yo creí que nunca llegaría, pero cuando mi hijo mayor cumplió tres años comenzó a dormir bien, las noches empezaron a ser para descansar no me lo podía creer despues de tres años sin pegar ojo y te voy a decir una cosa, quitarle el chupete fue una ventaja, por lo menos era una excusa menos que podía utilizar a lo largo de la noche para hacerme levantar. Mucha suerte, se lo mal que se pasa cuando son de mal dormir.
Yo en este tema lo llevo crudo, creo que voy a usar la idea de Noanoa. Ahora miso redactaré una carta como que es el hada de la chupa entablando contacto con ella para que le de las chupas, porque encima tiene un montón de ellas!
Hola a todas! Yo como Candyrose me toca ya mismo quitar pañales, chupete y los solidos. Con la mayor le corte la punta, pero no sirvio, ella se las apañaba para seguir chupando. Fue un dia en que se le cayo por la calle y le dijimos que unos peces se lo habían llevado. Funciono y aunque estuvo un tiempo mal, despues se le paso. con la pequeña no se como lo voy a hacer porque esta superenviciada. En la guarderia no lo lleva, pero es llegar a casa y coge uno en la boca y en las manos lleva uno o dos en cada.
Para ella es algo que le da seguridad y disfruta viendo sus chupes y hasta juega con ellos! Luego cuando duerme se le cae y no lo usa, pero en el despertar es fundamental que tenga varios a su alrededor para que los encuentre... y aún así siempre se despierta llorando...
Hola Vantage, mi experiencia con Marcos fue hacer como que se me olvidaba. En la guarde me habían comentado lo de ir quitándole trocitos pero me daba un poco de pena, así que cuando se echaba la siesta yo no se lo daba, me lo pedía y le decía espera un poquito cariño y así se dormía sin darse cuenta sin él. Después de unos días le dije que era ya muy mayor para el chupe, que además iba a nacer en breve su hermanito y qué iba a pensar de ver a un hermano mayor con chupe. Cada vez que se iba a acostar empezaba a llorar con mucha melancolía diciendo "No quiero ser mayor", nunca me decía dame el chupe, solo decía eso. Yo me sentía fatal y más porque yo estuve como hasta los cinco años usándolo a hurtadillas. Pero era una decisión que había tomado con mi marido y también tenía que respetar su postura. Este pequeño mal trago duró como dos semanas, luego ya ni se acordaba... La verdad es que tienes ideas estupendas por aquí, la de noanoa me ha encantado, me parece muy mágica. Un beso.
Nosotros hicimos lo mismo que lu-lu, tenia ya mas de tres años, solo lo utilizaba para dormir pues siempre le costo mucho y el chupe lo relajaba. Habiamos intentado quitarselo de todas las maneras posibles y no funciono. Al final lo entrego a los reyes magos a cambio de los juguetes y funciono.
hola a mi me paso lo mismo q a paoray,tenia 3 años recien cumpliditos y llegaban las navidades y habia q dejar sus chupes en el arbol uno a papa noel y el otro a los reyes magos,y asi lo conseguimos,lo paso un poko mal porque solo lo usaba para dormir,pero la relajaba y pasamos unos dias con el "mono"pero ella ya era una chica mayor y lo entendio perfectamente.El bibe lo dejamos al año siguiente,era mucho para ella ya jaja besos.
hola...pues la mayor mia, que tiene tres años lo dejo estas navidades...fuimos a ver a papa noel y le dio un bolsito con todassssss sus chupas.... para que a cambio el le trajera muchosssss regalos...jijijiji y lo consegui....un besito
En Alemania, se les cuenta alos niños, que alguna noche mientras ellos duermen, viene el hada de los chupetes...les quita el chupete para llevárselo a otro niño más pequeño, y a cambio les deja un peluche para que les haga compañía en lugar del chupete......
pues yo creo que tuve suerte jejeje, con la mayor que ahora tiene 3 añitos, el chupete se lo quitó ella sola al año y medio... vamos qe lo tenía muy gastado y le compré uno nuevo y el nuevo ya no lo quiso... asi que se quedó sin chupete y la verdad que no lo pasó mal ni nada... no me lo pedía!!!!!
Ahora estoy intentando quitarselo a la pqueña, que tiene 19 meses.... a ver si lo consigo, de momento ya sólo lo usa de noche.
Y por lo de los pañales, la mayor ya no usa ni de dia ni de noche!!!! por la noche se despierta cuando tiene pipí y me viene a buscar a mi cama para que la acompañe al baño. Como lo hice?? pues primero se lo quite de día.. este verano pasado y luego por la noche como se levantaba todas las mañanas con el pañal seco pues aproveche para quitarselo y de momento mearse en la cama no lo ha hecho....
Vantage, cualquier momento es bueno, además te das cuenta cuando llega ese momento igual que has sabido cuando empezar con el pañal y cuando ha estado preparado para dejarlo, lo mismo pasa con el chupete, lo que ocurre es que somos nosotras mismas las que nos ponemos excusas para dejarlo para más adelante, no sé te hablo desde mi experiencia con mi hijo mayor, alomejor cuando empiece con el peque no tiene nada que ver.
gracias chicas por las ideas. Tambien me dijo una amiga, q le pusiera pimenton... a ver si le da asco. Pensais q debo dejarlo para cuando se acostumbre a su camita nueva?? aun tardara por lo menos un mes... o lo hago ya... es q como está ahora con el rollo del pipi... no se q hacer, no vaya a ser mucho cambio para el pobre todo de una vez