ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

javichus

» Karma: 6.248

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 19/03/2008 18:30

INMUNOFERON EN LOS NIÑOS ( SI O NO)

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 461

hola a tod(@)s , una amiga me ha comentado que su pediatra le ha recetado inmunoferon y que le ha ido bastante bien, pero he estado leyendo y no me termina de convencer, ¿ alguien se lo ha dado a sus hijos? contarme vuestra opinion, graciasss
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 13.333

» Fecha: 19/03/2008 22:13:18
Por curiosidad, ¿qué es y para qué sirve?

laura_bcn

» Karma: 20.267

» Fecha: 19/03/2008 23:34:29

Hola, mira yo opere a mi hijo en octubre, y desde la operacion fue un resfriado tas otro, y lo lleve al medico de pago y me receto el inmunoferon en capsulas, y se lo mezcle con los yogures y el actimel, y la verdad que le ha ido bastante bien, le he dado durante 45 dias

Candy son unas capsulas para aumentar sus defensas

yoluca

» Karma: 4.209

» Fecha: 19/03/2008 23:53:59
Yo no he oído hablar de ésto, pero de entrada opino que tendríamos que darlo a los niños bajo prescripción médica, ahi que tener cuidado con estas cosas.

Candyrose

» Fecha: 20/03/2008 20:43:48
Gracias por la aclaración Laura, me gusta saber qué son estas cosas, más que nada por si algún día me lo recetara el pediatra, pues yo soy de la misma opinión que Yoluca, este tipo de medicamentos han de ser recetados solamente por su pediatra y no administrarselos por nuestra cuenta.

cassiopea

» Karma: 755

» Fecha: 20/03/2008 22:28:43
hola, a mi me lo receto el pediatra por que mi hijo cogia muchas otitis, era terrible, de di capsulas dos meses seguidos, descanse uno y le di otro mes mas y la verdad es que no ha cogido ninguna otiti mas, yo quede encantada

sylvia_

» Karma: 1.073

» Fecha: 21/03/2008 07:52:47

hola. yo opino que, desgraciadamente, vivimos en un mundo que no deja de meternos miedo. todo son peligros y posibles enfermedades para nuestros hijos. por eso hay muchas personas que deciden dar a sus hijos, por ejemplo, vitaminas, aún cuando no sean necesarias, porque como "las vitaminas son buenas..."

esto no es así, las vitaminas son buenas en su justa dosis, si nos pasamos pueden ser dañinas. pero como todo. el hierro es bueno, pero yo no daría hierro a mi hija por mi cuenta (incluso me pensaría mucho dárselo si se lo recetara el pediatra), porque seguramente, no le hace falta.

la penicilina es muy buena, pero no se la daré a mi hija porque sí, sino sólo si le hace falta. el prevenar será muy bueno, pero no se lo dí a mi hija porque no le hacía falta.

lo mismo pienso de las "cosas con defensas", se llame actimel o inmunoferón. la gente se vuelve loca por dárseo a sus hijos porque las defensas "son buenas", pero lo importante es ¿hacen falta? los medicamentos son para curar, no para prevenir.

para prevenir la falta de defensas hay que dar la teta cuanto mas tiempo mejor, pero qué curioso, la gente no se preocupa tanto de eso como de una pastillita con "defensas artificiales".

mi concusión a todo este rollo (perdonad la extensióny la dureza, pero es lo que pienso) es que cualquier cosa la debe recetar el pediatra dando claros motivos de porqué es necesario.

Candyrose

» Fecha: 21/03/2008 15:05:50
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sylvia, yo no huiera sabido explicarlo mejor.

javichus

» Fecha: 21/03/2008 18:28:03
yo no pensaba darselo, solo queria informacion, nunca le doy nada que no le haga falta y por supuesto con receta medica.me gusta tener informacion.

sylvia_

» Karma: 1.073

» Fecha: 22/03/2008 09:04:03

javichus, no quería que te sintieras atacada. en ningún momento quería poner en duda que tú quisieras medicar a tus hijos por tu cuenta. lo siento si no me he explicado bien. sólo hablaba en general.

es que conozco muchos casos (en la familia de mi marido) en que dan a los niños todo lo que "es bueno" aunque no haga falta y mi suegra nos da la lata con que nosotros deberíamos darle esto o aquello, porque su sobrino fulano se lo ha dado a sus hijos y es lo mejor. me tiene frita y quizá por eso me encendí mas de la cuenta Llorando

lo siento otra vez, vale?

besitos

javichus

» Fecha: 22/03/2008 10:19:31
sylvia, no me queria resarcir contigo, no pienses que la respuesta iba por ti, todo lo contrario. mi respuesta era en general, es cierto que hay madres que les dan de todo sin consultar con el medico , yo la proxila vez que vaya al medico ( espero tardar mucho) le preguntare que opina ella .. besitosSonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 20 votos)