Supongo que quién tenga que inscribir a su hijo en un cole público ya se habrá enterado de que hoy empieza el plazo de inscripción. Lo pongo por si hay por ahí algún o alguna despistadilla...
Yo hoy he echado la solicitud para cambiar a Marcos de cole. Estoy encantada con el que está ahora a nivel profesorado, pero no me corresponde por zona, está muy lejos de mi casa y me gustaría que fuera al que tenemos más cerca, que es donde están todos sus amigos de la urbanización. Espero que me lo concedan porque el año pasado nos lo denegaron...
Huys q susto casi me da algo aqui no ha empezado aun: En el período ordinario de escolarización, el plazo de presentación de solicitudes de plaza escolar para el siguiente curso se realiza, habitualmente, a principios del mes de mayo en los propios centros educativos.
¿cómo que empieza hoy? no me .... que yo no me he enterado a ver si es q en cada comunidad es mes diferente. Alguien sabe cuando empiezan las inscripciones en Valencia? voy a averiguar algo por internet que las de la guarderia no me han comentado nada. MIra que a ver si se queda sin cole,
Hola Martukiz, si es que nos vuelven locas con tantos papeles que nos piden y que hay que rellenar!!!!! espero que todas tengamos suerte y que nuestros niños entren en los centros que hemos pedido. Yo creo que hasta que no salgan las listas voy a estar de los nerviossss
beiji, ya hija, pero en el cole me dijeron que sí y ayer cuando fui me dijeron que solo libro de familia y empedronamiento.... No sé si no lo necesitan prque lo di para la beca de libros y material.. pues ya lo tendrán, yo por si acaso lo voy a llevar que el otro estava caducado jejeje
¡Qué suerte que no os haga falta el DNI! A mí me han pedido, libro de familia, DNI de ambos padres y certificado de empadronamiento. Tenía que adjuntar los originales también para que lo compulsaran y miraron detenidamente el original y la fotocopia... Si es que en este pueblo mío... ¡Ah! Y aquí hasta el 29 de abril no salen las listas de admitidos... ¡A ver si tengo suerte este año!
Aqui en andalucia la preinscripcion es en éste mes de marzo. Yo ya la he hechado y el baremo de puntos sale sobre el 9 de Abril. Cuando lo heche estaba muy nerviosa, porque he tenido que poner 4 centros opcionales por si no es admitida donde heche la solicitud. Entran con 3 años y ya se quedan hasta el fin de ESO. Con la mayor era distinto, la matricule con 3 años y despues con 5 años la tuve que matricular de nuevo porque no era obligatoria la educacion infantil. Ya os contaré si he tenido suerte o no.
P.D. Martukiz, ya te dije en tu post que lo único que hacia falta para la preinscripcion era el empadronamiento y el libro de familia. El DNI no es necesario.
yo he ido ésta tarde a por la preinscripción de mi niña y mañana la llevaré al cole ya con todos los papeles que mepiden ( al final el DNI me dicen que no hace falta... agrssss y yo con las prisas para renovarlo...). En junio ya son las matriculas
no se de donde sereis, pero en andalucia, mas concretamente en cadiz, ya llevamos desde el dia 1 de este mes. Me ha parecido curioso, la diferencia de dias para la matriculacion.
Yo ya empiezo a preocuparme para cuando llegue mi niña(Es que no puedo evitarlo)¿ Los niños que irán al cole son los nacidos en 2005? Yo no tendré problema porque en todos los colegios hay plazas para niñ(@)s en situación de riesgo,pero es para saber si me tengo que buscar guarderia o ya pal cole. Y es que estoy como loca de contenta, y encima sin decirselo a nadie...peor
Candy, ojalá que le cojan porque teníamos muchas ganas de que entrara en ese cole, aunque me da pena por un lado porque ha cursado 3 años en Móstoles, 4 años en el de ahora y si le cambio también en 5 años... Pero bueno, ya será la definitiva y como tú dices, así al año que viene están los dos hermanos juntos. ¡Qué ganas!
Espero tengas mucha suerte Diana y te concedan este año el cole, porque supongo que lo que empieza Marcos es 3º de Infantil ¿verdad?, es que es el mismo curso en el que ha cambiado Santi de cole y se ha adaptado estupendamente, sabes que según van siendo mayores es más difícil y ahora está en una edad muy buena. Además si ya te entra Marcos el próximo año con Hugo ya no tendrás problema.
sí yo ya la sabia.. hoy no he podido ir porque tenia ginecologo asi que mañana me acercaré a buscar la solicitud. Mi cuñada me ha dicho que se puede scar por internet, en pulsa_aquí pero no he encontrado donde está.. así que mañana me acercaré al centro