ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 25/09/2007 14:39

Internet y los niños

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 391

Según un estudio, siete de cada diez niños utilizan Internet, y seis de cada diez tienen móvil. Uno de los motivos para que los niños utilicen móvil es como método de seguridad y control por parte de los padres. Internet lo usan para buscar información, pero la mayoría lo manipula para jugar a videojuegos o para bajarse música o películas.

Lo más sorprendente es que un 70% de los niños españoles chatean a diario, un 49% confiesa haber encontrado contenidos que le causaron miedo o le resultaron desconcertantes, y un 2% los encontraba cada vez que utilizaban Intenet. Los riesgos de Interntet que más preocupan a los padres son los contenidos inadecuados, el posible contacto con pedófilos desde los chats y el hecho de la compra on-line, a través de la cual, los niños se convierten en consumidores potenciales.

¿Qué cantidad de horas pasan vuestros hijos en Internet? ¿Controláis la información que ven?

Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 526.850

» Fecha: 27/09/2007 12:53:02

Mi hijo tiene diez años, y de momento le puedo controlar todos momentos que entra a internet, aunque realmente utiliza el ordenador para jugar casi en exclusiva ( juegos que yo considero que son adecuados a su edad), y solo los viernes y sábados.

No se le pasa por la cabeza el relizar compras por internet, y está muy advertido de los contenidos perjudiciales que puedehaber tanto por internet como por la televisión e incluso enlos videojuegos. Ya digo que de momento puedo protegerlo, porque se deja...mas adelante ya veremos.

¿De qué edades habla ese estudio?

Padresyhogar

» Karma: 0

» Fecha: 27/09/2007 13:49:17

Es un estudio de Save the Children y está realizado en niños de entre 12 y 14 años.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones