Matylore, me preguntas que problemas tuvimos, te cuento resumidamente.
Irene nació por parto natural y todo fue perfecto a no ser que nada más nacer comprobaron que en la boca, exactamente en la encía, tenía una especie de “quiste” de 2x2 centímetros. Cuando estaba en el paritorio se la llevaron y llamaron al papi para comentárselo, yo estaba con la gine, la comadrona y la auxiliar, que no pudieron portarse mejor conmigo pero yo sabía que pasaba algo y nadie me decía nada, hasta que mi marido volvió a entrar y su cara me confirmo que lo que pasaba no era normal.
Él me dijo que tenía un bulto en la boca y que el médico de maxilofacial tenía que hablar con nosotros. A mi me llevaron para la habitación y fue pasando el tiempo sin noticias. Al final el pediatra me comento que tenía un epulis, que era algo normal pero él nunca lo había visto. Al día siguiente paso el médico de maxilofacial y me dijo que según cómo evolucionara se tomarían medidas…
Al final nos dieron el alta y nos fuimos para casa, la nena estaba rabiada, le molestaba, le costaba comer. Moví una serie de contacto y este miércoles pasado me dieron cita para Maxilofacial, una vez allí la ingresaron y el jueves la operaron.
Solo puedo decir que fueron los peores momentos de mi vida hasta ahora. Todo salio bien, pero es muy duro ver a tu pequeñaja llena de cables.
Desde aquí quiero mandar mi agradecimiento al equipo de Maxilofacial del Hospital Universitario Central de Asturias, en especial a la Doctora Torre, gracias por todo, por su profesionalidad, trato, cariño, todo es poco…
En cuanto a la Unidad de Neonatología, allí sí que hay profesionales que saben lo que hacen y les gusta su trabajo. Gracias por todo el cariño y cuidado que le disteis a Irene mientras que estuvo allí.
Y por último gracias a la persona que aceleró todo esto y sin ella, Irene seguiría sufriendo por que todavía no la habrían operado. Todo el centro conocía a Irene por que esta persona publicó que Irene era de su pueblo y que era guapísima.
No deseo este mal trago ni a mi peor enemigo…