ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

quebraxo

» Karma: 72

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 09/07/2008 18:05

jugar con pistolas es malo

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 537

BUENAS QUISIERA SABER TENGO 2 NIÑOS UNA NIÑA Y UN NIÑO DE 4 Y 5 AÑOS ELLOS QUIEREN JUGAR CON PISTOLAS Y MI MUJER ES DE LA IDEA DE QUE NO DEBERIAFORMAN JUGAR CON ELLAS, ME PODRIAN INFORMAR SI ES PERJUDICIAL O MALO QUE LO HAGAN O ES PARTE DE SU CRECIMIENTO.

SIN MAS AGRADECE LA RESPUESTA.

HUGO.

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 76.701

» Fecha: 09/07/2008 21:01:14

Para mi lo malo es que prohibas o tengais como tema tabu algo que todos los niños( o su mayoria)hacen que es jugar,por que entonces si sus amigos tienen y ellos no es cuando dareis mas importancia de lo que tiene.

Todos los niños y niñas alguna vez juegan a disparar con lo que pillan, por que lo ven en la tele y si no tienen pistolas se las inventan,incluso con dos dedos en forma de pistola hacen el gesto,no le des importancia al tema y dejales jugar mientras que sean pequeños y su juego no sea de forma agresiva eso tambien forma parte de su educación,el saber que con una pistola se mata y se defiende,el malo y el bueno depende de que papel adopte,y generalmente siempre la usan como el bueno para defender.

Cuando tengan mas edad se les pasa y pediran otro tipo de juguetes,no te digo que lo fomentes pero que tampoco lo impidas.

Mi hija es como tu esposa,no queria que nadie regalara ningun tipo de arma a mi nieto,sin embargo no puso pegas cuando le regale un cochecito con un bebe,pues bien el utilizaba las pinzas de la ropa como pistola,le compra una escopeta de plastico y tras la novedad quedo arrinconada sin jugar con ella mas.

Lo importante es que el sepa discernir y vosotros le ayudeis a comprender que las armas son para matar y eso no es bueno para nadie.

Un saludo

martin-pescador

» Karma: 63.537

» Fecha: 09/07/2008 21:20:59
Mi hijo juega con pistolas de agua, sobre todo en verano y sin embargo en invierno nada de nada, ni de agua ni de otro tipo

matylore

» Karma: 2.063

» Fecha: 09/07/2008 21:41:56

Hola Quebrazo

A los niños y ¡no me digas a los adolescentes! mientras más le prohibas algo, más les llamará la atención y lo buscarán de todas formas; lo mejor que puedes hacer es no prohibirles jugar con pistolas de juguete, pero de pasadita les tienes que explicar lo que significan las de verdad, además si les enseñas como corresponde, no necesariamente significa que las utilicen para matar, tengo un amigo que es seleccionado nacional para ir a las olimpiadas en Beijin por tiro al blanco.... algo positivo de algo que nosotros miramos como algo perjudicial.

Saludos, Loretto

mare

» Karma: 76.701

» Fecha: 10/07/2008 09:58:39

matylore,a eso me referia.

A mi no me gustan las armas,ningun tipo de arma y soy de las que prohibiria la fabricación y venta de ellas,pero la realidad es otra y yo tengo que ser real aunque siga luchando desde mi pequeña parcela contra ellas,ayer leí la noticia de que van a retirar las bombas de racimo (se supone que estaban prohibidas pero siguen utilizandolas),a mi esposo le encantan las armas,el viene de familia militar y se formo en colegios militares,cuando nos unimos hicimos un pacto en casa no entraria ningun tipo de arma mientras mis hijos fueran pequeños,por seguridad y por respeto a mi forma de pensar,aunque seguia renovando sus licencias año tras año jamas en casa entro ni una escopeta de perdigones.

El mato su gusanillo acudiendo a tiro al plato,y tiro con arco con algun amigo o compañero pero utilizando las armas de ellos,sin embargo yo si que me vi "obligada" a comprarles pistolas de agua,rifles y placas de sherif por navidad y demas inventos que los niños usan para jugar,como hice con mi nieto.

Lo importante es educarlos y hacerles entender para que sirven las armas en todos sus usos,deportivos,caza,y policia-militares que a ellos les quede claro el tema,y creo que les debio de quedar por que ahora que ya son mayores saben apreciar la belleza de una pieza,pero con el mismo temor y respeto que yo tengo hacia ellas.

Los tres varones en alguna ocasión cojieron una escopeta para tirar al blanco siendo ya mayores de edad y bajo la supervisión de mi esposo,sin embargo hicieron objección de conciencia para no cojer armas cuando fueron llamados a filas en la epoca que esto era obligatorio,el mayor fue condenado a carcel por ello aunque afortunadamente no llego a entrar en ella,los otros hicieron lo mismo siendo condenados a no poder formar parte a ninguna oposición para trabajar como funcionarios del estado,hasta que mis hijos no fueron mayores de edad en casa no entro jamas un arma,y las que ahora hay solo salen para ir a tiro de plato y no a que mas por que yo jamas acompaño a mi esposo a este tipo de deporte,en casa se odia el llamado deporte de caza,y solo vemos cuando enfundadas salen de casa al coche,y del coche a una camara acorazada que es donde se guardan.

Yo sigo odiando las armas como el fin que tienen,pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con que un niño pequeño quiera tener una pistola,lo malo es que en casa se le prohiba pero no se le forme y un dia cojan una de verdad sin saber ni tener en cuenta el peligro que ello entraña,para el y para otros.

kikiriki

» Karma: 52.612

» Fecha: 10/07/2008 12:01:58

Yo veo que mas que dejarles jugar con pistolas es el hecho de dejarles jugar a juegos que impliquen violencia.

Igual me cae la *** en la boca, pero en mi casa espero no dejar entrar ni espadas, ni pistolas ni videoconsolas.

Pero te pongo dos ejemplos:

Mi hermano practicamente nunca jugó con pistolas ni espadas... el construia cosas con el resto de juguetes, y tenia enormes colecciones de coches canijos que eran sus tesoros....... Y es un chico mas bien violento, no se va pegando con la gente por la calle, pero es un antisistema... pero era un niño encantador hasta que salio la primera Play Station que se la compraron... ahi mi hermano cambio totalmente.

Mis vecinos de arriba: sus cuentos van de piratas, sus juguetes preferidos son pistolas y espadas... y son unos brutos muy agresivos, sobre todo entre ellos. No saben jugar a puzles, ni a construcciones.... juegan a tirarse del sofa al suelo y a correr por la casa.... tambien juegan al futbol en casa, pero eso no les hace unos salvajes.... no les vas a prohibir los balones...

Yo no lo comprare por sistema y pedire que nadie se lo regale, pero quien no agradece jugar con globos de agua o con pistolas de agua??? que es un dia de piscina o playa sin mojar a todo bicho viviente???

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 10/07/2008 12:19:21

Mi madre no le compro a mi hermano nunca pistolas y creo que como la gente lo sabia pues no recuerdo que le regalasen nunca ninguna.

Despues de morir ella, le regalaron una que parecia bastante real, y a mi padre le dio miedo por que penso que de broma le diese por apuntar a alguien en la calle y se liase por que alguien pensase que es de verdad. El dijo mas vale prevenir que curar. Por cierto aun la tiene escondia en casa, mi hermano ya no vive alli y tiene ya casi 30 años.

Yo con mi hijo no le privo de nada, si le regalan le regalan, la verdad no le llaman mucho la atencion, pero imagino que si no las tuviese le llamarian mas la atencion.

Yo respeto todas las opiniones, pero coincido en que es peor los juegos que impliquen violencia.

ssed1977

» Karma: 6.500

» Fecha: 10/07/2008 12:54:26

Tu eres el adulto y la persona que tieen que hacerles entender la diferencia entre un juego y la realidad. Si les llamas la atención sobre lo "malo" exclusivamente, estarás provocando la reacción contraria a la que querías, ¿no?.

Siendo tan pequeños, tampoco les puedes sentar y dar un simposio de porqué las armas son malas, ya que es a la edad de 4 años aproximadamente cuando empiezan a preguntarse sobre la muerte y no lo entenderán hasta mucho más mayores, cuando sean capaces de ponerse en la piel de otra persona (algunos nunca lo hacen).

Yo creo que, por ejemplo, ahora que estamos en verano, jugar con "pistolas de agua" es una buena formade llamarles la atención sobre la parte lúdica del juego, que vean las "pistolas" simplemente como un juguete, y no como un arma.

Si, les compras pistolas que imiten armas de verdad, con las que jugar a "matar", entonces sí que lo veo perjudicial.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones