matylore,a eso me referia.
A mi no me gustan las armas,ningun tipo de arma y soy de las que prohibiria la fabricación y venta de ellas,pero la realidad es otra y yo tengo que ser real aunque siga luchando desde mi pequeña parcela contra ellas,ayer leí la noticia de que van a retirar las bombas de racimo (se supone que estaban prohibidas pero siguen utilizandolas),a mi esposo le encantan las armas,el viene de familia militar y se formo en colegios militares,cuando nos unimos hicimos un pacto en casa no entraria ningun tipo de arma mientras mis hijos fueran pequeños,por seguridad y por respeto a mi forma de pensar,aunque seguia renovando sus licencias año tras año jamas en casa entro ni una escopeta de perdigones.
El mato su gusanillo acudiendo a tiro al plato,y tiro con arco con algun amigo o compañero pero utilizando las armas de ellos,sin embargo yo si que me vi "obligada" a comprarles pistolas de agua,rifles y placas de sherif por navidad y demas inventos que los niños usan para jugar,como hice con mi nieto.
Lo importante es educarlos y hacerles entender para que sirven las armas en todos sus usos,deportivos,caza,y policia-militares que a ellos les quede claro el tema,y creo que les debio de quedar por que ahora que ya son mayores saben apreciar la belleza de una pieza,pero con el mismo temor y respeto que yo tengo hacia ellas.
Los tres varones en alguna ocasión cojieron una escopeta para tirar al blanco siendo ya mayores de edad y bajo la supervisión de mi esposo,sin embargo hicieron objección de conciencia para no cojer armas cuando fueron llamados a filas en la epoca que esto era obligatorio,el mayor fue condenado a carcel por ello aunque afortunadamente no llego a entrar en ella,los otros hicieron lo mismo siendo condenados a no poder formar parte a ninguna oposición para trabajar como funcionarios del estado,hasta que mis hijos no fueron mayores de edad en casa no entro jamas un arma,y las que ahora hay solo salen para ir a tiro de plato y no a que mas por que yo jamas acompaño a mi esposo a este tipo de deporte,en casa se odia el llamado deporte de caza,y solo vemos cuando enfundadas salen de casa al coche,y del coche a una camara acorazada que es donde se guardan.
Yo sigo odiando las armas como el fin que tienen,pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con que un niño pequeño quiera tener una pistola,lo malo es que en casa se le prohiba pero no se le forme y un dia cojan una de verdad sin saber ni tener en cuenta el peligro que ello entraña,para el y para otros.