ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 22/11/2007 10:52

La comida en el cole

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 423

¿Es una ventaja o un problema? Según los últimos estudios, en la actualidad dejar a los niños en el comedor del cole es un problema. Los expertos opinan que debería ser una ventaja, ya que consideran la comida en el cole como una herramienta de educación alimentaria. Pero nada más lejos de la realidad. Los menús que ofrecen en la mayoría de los colegios están mal diseñados y no consiguen que los niños tengan una dieta sana y, por lo tanto, variada. El exceso de carnes grasas y la falta de frutas y verduras es la tónica general en los centros educativos. Además, falta disciplina para que los peques se coman lo que más les cuesta, las hortalizas, legumbres...

Por otro lado, también los padres deben tener en cuenta la alimentación de los niños en el cole. Los expertos aconsejan que se adapte el menú de casa con el del colegio, para así conseguir una dieta equilibrada. Si ha comido carne en la comida, por la noche ponerle un pescado, por ejemplo. Así conseguimos mantener una línea alimentaria adecuada.

¿Dejáis a vuestros hijos en el comedor? ¿Creéis que comen bien el cole?
Cambiar orden de respuestas

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 22/11/2007 11:49:36

MI hijo tiene 3 años y lo dejo a comer en el cole. Yo tengo el munu en casa y por la noche lo miro para no repetir lo que ha comido a mediodia.Cada mes tienen un menu diferente en el cual van variando la manera de coccion para que siempre sea diferente. Por ejemplo el pollo una semana lo hacen rebozado, otra al horno, otra con salsa, otra en almondigas....

Yo creo que el menu es muy variado, comen de todo, pasta, verdura,pescado, carne,fruta. Ponen por igual el pescado que la carne.De postre cada dia toca una fruta diferente , menos el viernes que les dan un producto lacteo .Yo estoy muy contenta y creo que en casa me seria muy dificil hacerle comer lo que come alli, porque la confianza....

Tambien hay que tener en cuenta que la mida la hacen en el colegio, no es de catering. Que eso tambien da mas confianza .

En fin yo estoy MUY CONTENTA.

MAAT

» Karma: 12.995

» Fecha: 22/11/2007 12:40:10
Yo también lo dejo en la guarde a comer, desde los 6 meses, en cuando empezó a comer comida sólida, al igual que momugo, le dan un menú mensual y yo intento complementarselo por la noche con lo que no haya comido, pienso, como ella, que me sería muy dificil darle todo eso de comer en mi casa, es más come cosas en la guarde que en casa se niega rotundamente, a mi me ha ido fenomenal el dejarlo allí a comer, ah y la cocina también es casera y no de catering. Si hubiera sido de catering no hubiera ido a esa guarderia me da más confianza la cocina casera.

BETYBOOP

» Karma: 7.664

» Fecha: 23/11/2007 13:26:10

Yo también dejo a mis dos pequeños (4 años y 2)en el comedor del cole (comida casera) y estoy encantada... yo veo que su menú es muy variado e intento complementarlo en casa. Además, comen mucho mejor en el cole que en casa, los dos aprendieron muy pronto a comer solos y sehan acostumbrado a probar una gran variedad de alimentos (hasta algunas cosas como las acelgas o las espinacas que a mi me cuesta cocinar en casa porque no me gustan...)y que ellos se comen tan felices...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones