Bueno pues este tema es muy interesante, pues yo al igual que mi hermana somos diestras a base de reprimendas de los profesores. Pero esto trae sus consecuencias, pues de ahí que sopmos de los dislesicos que hay por la vida, esto repercute, en que confundimos las derecha de la izquierda, que tendemos a escribir mal y comiendonos palabras o escribiendolas al reves, pero que nosotros las leemos perfectamente, cuando leemos nos cambiamos de ren´lón sin darnos cuenta, por lo que la lectura es más lenta y nos cuesta más comprender lo que leemos o estamos estudiando, con las faltas de ortografia nos pasa lo mismo pues terminamos poniendo v donde es b y be donde es v, sobre todo en los teclados de ordenador, ya que al estar juntas el cerebro confunda la de la derecha con la de la izquierda simultaneamente porque tienede a verlas en el lugar opuesto,..... bueno y como esto un sinfín de cosas.
Por lo tanto yo os recomiendo que si son zurdos o diestros no importa, pues lo que cuenta es que lo hagan bien, para evitar estos problemas a posteriori.
Además los zurdos suelen ser más listos a la hora de aprender a estudiar, ya que un diestro cuando escribe lleba la letra fluida, y en cambio un zurdo la lleba como marcada, y con esto lo que lleba a consecuencia es, que un diestro cuando lee, le como por encima, en cambio un zurdo cuando lee, va grabando a fuego las palabras. Son pequeñas diferencias, que no se dan en todos los casos pero sí en la mayoria, de ahí que un zurdo suele ser mejor estudiante que un diestro en las mismas condicieones. Luego ya sabemos que hay gente muy buena y gente muy baga ejejej
Pero por favor evitar que vuestros hijos sean dislesicos, porque es un problema de incomprensión aún para mucha gente.
Mi hija es zurda y algunas veces lo hace con las de4recha tambien, pero por norma genera siempre con la izquierda, y yo tan contenta, ejejej