ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 31/01/2008 09:49

¿La derecha o la izquierda?

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 6.491

Lo habitual en la sociedad es tener mayor habilidad manual en la derecha, pero hay un 10% de la población que es zurda. Esto no supone ningún problema para los niños, ya que el aprendizaje de un zurdo es igual que el de un diestro.

No hay que obligarles a cambiar de mano para no causarles trastornos en la escritura o dificultades para diferenciar una mano de otra. Sin embrago, sí podemos dedicarles tiempo y realizar la técnica del espejo, que consiste en realizar actividades con ellos para que nos imiten y cojan hábito.

¿Habéis notado que vuestros hijos sean zurdos? ¿Cómo lo habéis detectado?

Cambiar orden de respuestas

PuCCa

» Karma: 38.960

» Fecha: 16/05/2008 17:49:14

Hola. bueno hablo en primera persona que soi zurda.

pues resulta que mi profesora llamó a mi madre y le comentó que yo podría tener algun tipo de problema porque no sabía recortar bien con la derecha y resulta que mi madre me comrpró unas tijeras de zurdo y todo cambió.Creo que la gente como que lo deja un poco de lado , porque en el colegio las mesas con paleta eran todas de diestro y me tuve que acostumbrar y por ejemplo en cualquier restaurante me tieen que cortar las cosas mis padres porque con ese cuchillo no se, pero bueno espero que esto poco a poco cambie porque aunque no se sepa hay mucha gente zurda.

besos

PuCCa

» Karma: 38.960

» Fecha: 16/05/2008 17:49:15

Hola. bueno hablo en primera persona que soi zurda.

pues resulta que mi profesora llamó a mi madre y le comentó que yo podría tener algun tipo de problema porque no sabía recortar bien con la derecha y resulta que mi madre me comrpró unas tijeras de zurdo y todo cambió.Creo que la gente como que lo deja un poco de lado , porque en el colegio las mesas con paleta eran todas de diestro y me tuve que acostumbrar y por ejemplo en cualquier restaurante me tieen que cortar las cosas mis padres porque con ese cuchillo no se, pero bueno espero que esto poco a poco cambie porque aunque no se sepa hay mucha gente zurda.

besos

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 16/05/2008 18:49:54

Pues mi hijo es diestro y me di cuenta desde que empezó a comer solito que se pasaba él sólo la cuchara a la derecha, ahora que ya anda y le da patadas a las pelotas lo hace siempre con la pierna derecha, y pienso que si hubiera sido zurdo me habría dado cuenta desde el principio también.

Mi hermana es zurda y lo pasó mal de pequeña porque en el cole de monjas al que fuimos trataban de corregirla, pero en casa jamás se le ha corregido.

Ella se queja muchas veces de que hay cosas que le cuesta hacer porque es zurda, cuando empezóa conducir decía que le costaba trabajo meter las marchas y cosas así....

Mi tía también es zurda bueno mas bien ambidiestra (que usa las dos), y esto le pasó porque también la corrigieron en el cole entonces escribe con la derecha y todo lo demás con la izquierda.

Un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones