ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

daffne

offline

» Karma: 21.397

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 17/01/2008 14:34

la hora del baño

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 2.016

Holita!!!


para las ya mamas q tipo de bañeras teneis para vuestros bebes??es bañera -cambiador?? o solo bañera??


como lo haceis las q teneis ducha para cuando son algo más mayorcitos??


ponernos fotitos de vuestra bañera y asesorarnos un poco sobre los productos q utilizais para el baño,el porque de esa marca ??


un saludo

Cambiar orden de respuestas

marhu

offline

» Karma: 28.107

» Fecha: 17/01/2008 15:45:45
Hola Daffne, a ver, como te he dicho en el post del capazo, yo con mi hijo mayor hice una cosa y con el pequeño, que ya tienes más experiencia y eres más práctica otra. Con el mayor me apetecía muchísimo una bañerita con cambiador incluido, son preciosas, pero enseguida dejamos de utilizarla y era un armatoste y además nuestro baño por aquel entonces no era demasiado grande. Con el pequeñín, compré una de Jané, de plático que se adaptaba a la bañera de adultos, me salió baratísima y casi desde los primeros días los podía bañar juntitos.
Cuando ya son un poco más mayores, hay un tipo de anillos de sujección, con ventosas que yo todavía sigo usando con mi hijo pequeño, son estupendos tanto si tienes bañera como si tienes sólo ducha.
Los productos para el baño, pues al principio compraba marcas, mustela la que más, poco a poco me fui dando cuenta de que si no hay un problema específico de piel, tipo dermatitis o alergias casi todas son buenas, no hace falta recurrir a los productos de farmacia, mientras sean jaboncitos neutros y suaves yo creo que es suficiente.
Ahora el pelo se lo lavo con Johnsons por eso de que no pica los ojos y el cuerpecillo con el gel de "Denenes".
Espero haberte sido de ayuda. Un beso.

Nacho Ramos

offline

» Karma: 1.342

» Fecha: 17/01/2008 15:56:42

Muy buenos consejos los de Marhu.

Mira yo tengo ducha grande de obra, a mi no me van las bañeras. Buenoal principio,bañera de plástico encima de la mesa de la cocina, más que nada para no forzar la espalda antes de lo necesario.

Después en la silla de baño que te comenta Marhu, pero yo lo que hago al ser ducha, es meterla dentro de una piscina hinchable para que puedan jugar, pues asíles puedo bañar juntos. (Te recomiendo la silla de baño de la marca Saro, está fenomenal de precio y da un resultado fantástico).

sunci

offline

» Karma: 6.637

» Fecha: 17/01/2008 15:57:03

Yo tengo un peque de tres años. Para bañarle compré una bañera de plástico en prenatal (las tienes en muchos sitios), las llenaba la colocaba encima de la mesa de la cocina, le bañaba y según le sacaba le ponía en la toalla con un cambiador que ponía en la parte de la mesa que me quedaba libre y luego desaguaba es el fregadero. Me regalaron una cómoda cambiador con bañera incorporada pero no la utilicé nunca. Es una trasto para mover de una lado a otro y en la habitación con lo que les gusta salpicar se estropea todo el suelo. Además hay que tener cuidado para que no se moje la madera del mueble y se estropee. Ahora que es más mayor y no tengo bañera en casa, meto la bañerita de plástico dentro de la ducha,la lleno, le baño y le aclaro con el teléfono de la ducha. Luego le pongo el albornoz y listo.

Resumiendo, que me parece más cómodo (y más barato) la bañertia de plástico que las que son cambiador.

daffne

offline

» Karma: 21.397

» Fecha: 17/01/2008 17:21:36

gracias chicas,la cosa esq hoy he estado mirando algo sobre las bañeras y puff casi q me va a ser muy complicado porq eran enormes si esq en mi baño no entro con esas bañeras y me he asustado claro jajjajaja aparte q caras por dios si son un trozo de plástico,luego me ha dicho q tienen una q es más pequeña y se acopla en unas patas y se puede desmontar pero vale casi 80 € y claro por ese precio hay algunos cambiadores bañera mucho más baratos y encima pa q les dure tan poquito porq me dicen q como mucho 9 meses,mas omenos os duró eso ????luego ya con la silla q me decis verdad???o sobre q edad se le puede poner en la silla???

otra duda es bueno desde bebe cuando ya empiezan a sujetar la cabeza y tal el acostumbrarles a la ducha lo q es la alcachofa de salir el agua,porq en una ocación leí q muchos niños luego les tiene mucho miedo y el bañarles es imposible.

gracias chicas q haria sin vosotras con mis mil dudas q tengo jajajjajajaja

MOMUGO

offline

» Karma: 1.505

» Fecha: 17/01/2008 17:55:24

Yo compre la bañerita de plastico en el ikea, es muy comoda y muy muy baratita, no te digo cuanto porque te engañaria no me acuerdo . A los 6 meses le compre el aro de ducha para la bañera y genial tambien.

daffne

offline

» Karma: 21.397

» Fecha: 17/01/2008 18:24:47
y donde lo bañabas??si la he estado mirando son 5 0 6 € ya ves la diferencia es poca jajajjaja pero no sabía si relamente era algo cómodo.a los seis meses ya con la sillita q me dicen pues genial,porq te ahorras un montón y realmente son un trasto.

Maat

offline

» Karma: 12.993

» Fecha: 17/01/2008 20:01:30

Esta es la bañera que yo le compre al peque, aqui estaba en su dormitorio sin usar.

Al principio cuando era chiquitin la llenabamos con agua y lo bañabamos ahi mismo, luego cuando ya vino el invierno la trasladamos a la habitacion que tiene un cuarto de baño incorporado y calefaccion.

Ami me ha ido muy bien, es más hoy en dia aun la utilizo como cambiador, lo meto en la bañera, no tengo ducha, y cuando lo saco lo pongo ahi para vestirlo.

Cuando tenia un año nos fuimos de vacaciones y tenian en el chalet donde estuvimos un plato de ducha y fue una odisea tener que bañarlo todos los dias pero supongo que es a lo que se acostumbren los crios.

En cuanto a lo que preguntas de los productos lo que te ha dicho marhu es lo que yo practicamente tambien hice al principio, cuando son bebés, intentas ponerles productos más especiales pero segun va pasando el tiempo mientras sean neutros y no tengan problemas de piel vale cualquiera.

daffne

offline

» Karma: 21.397

» Fecha: 17/01/2008 20:01:57

chicas he stado mirando lo del Ikea y a ver q os parece la idea comprar un cambiador muy baratito q tiene y poner a mi novio de chapucillas y q me lo arregle para acoplar la bañerita arriba asi no se mueve y ponerle debajo algo para colocar el champú y sus cositas, unas ruedas con seguro así lo puedo desplazar de la habitación al baño,no se sería una idea para lo q va a durar,esq mi problema q mi casa es un apartamento y mesa de comedor no tengo es barra.

daffne

offline

» Karma: 21.397

» Fecha: 17/01/2008 20:02:30

jor10f

offline

» Karma: 844

» Fecha: 17/01/2008 23:41:58
HOLA, YO TENGO EL CAMBIADOR DE IKEA EN EL BAÑO, EN SU HABITACION TENGO OTRO DE IKEA CON ESTANTERIAS BLANCO, ESTE LO TENGO EN EL BAÑO.

cielos

offline

» Karma: 7.754

» Fecha: 18/01/2008 01:02:18

bueno pues yo hasta que cumplio el primer en bañera de plastico, me la regalaron con cambiador

despues del primer mes directamente al cubo TUMMERTUB creo que se escribe algo asi jajajaja para los gases y fenomenal

hasta los 8 meses aproximadamente que lo meto en su silla de baño de seguridad con sus ventosas y tal, esto ultimo es lo que mas vas a utilizar por su seguridad,

como marhu comenta, jabon Denenes yo lo utilizo para la cabeza y cuerpo y sin ningun problema,

saludos

Nacho Ramos

offline

» Karma: 1.342

» Fecha: 18/01/2008 08:07:56
Por cierto, si tienes problemas de espacio hay un cambiador de pared de IKEA fantástico. Lastima que yo lo descubrí tarde, pero mi prima lo tiene y como lo puedes poner a la altura que quieres no sabes como lo agradece la espalda, porque no tienes que inclinarte nada.

daffne

offline

» Karma: 21.397

» Fecha: 18/01/2008 11:26:10

cual es???mira q he mirado en el ikea y nohe vistonada.mi problema es la bañera en si porq el cambiador tengo pensado poner una cuna convertible y ya lo traen.

katjaa

offline

» Karma: 1.397

» Fecha: 18/01/2008 13:31:54

Hola, lo de la bañera también fue una cosa que pensé mucho. Al final compréuna bañera/ cambiador y lo pondré en el baño, espero no haberme equivocado.Es que sólo tengo ducha de obra, no muy grande y tampoco muy accesible como para poner una bañera dentro para bañar a mi bb.

Lo que sí pienso que es una pena que no lo pueda aprovechar más tiempo, son muy pequñas. Igual más adelante compro un bareño para poner en la ducha para cuando el niño sea más grande pueda disfrutar más del baño. No sé...

Nacho Ramos

offline

» Karma: 1.342

» Fecha: 18/01/2008 13:38:01
Katja en lugar de un barreño pon mejor una piscinita inflable que así no se hará daño con los bordes.

Nacho Ramos

offline

» Karma: 1.342

» Fecha: 18/01/2008 13:45:58

Este es el link del cambiador de pared de IKEA.

pulsa_aquí

katjaa

offline

» Karma: 1.397

» Fecha: 18/01/2008 13:55:59

Gracias Nacho, no lo había pensado. Lo miraré, es una buena idea!

emmagudiel

offline

» Karma: 15.286

» Fecha: 05/08/2008 09:46:53
he encontrado este post a ver si alguien se anima y pone fotitos de sus bañeras o de esas sillas de las que halais, yo estoy pensando, a que edad se les puede duchar en vez de bañar?

a mi es que lo del baño no me gusta, me ducho y me parece mejor, ahorras agua, es mas rapido, etc, pero a los niños el juego y el chapoteo les encanta, asi que estoy buscando experiencias de las que ya teneis nenes, a ver si opina alguien mas.

mollinata

offline

» Karma: 14.313

» Fecha: 05/08/2008 11:04:41

chicas yo quiero una bañera con cambiador, de esas de patas, pero la busco que la cubeta no sea rígida si no flexible, como un plástico, es que luego a la hora de guardarla es más cómoda no? ocupa menos espacio que la cubeta rígida! es que miedo me da todo lo que hay que guardar... entre el capazo, la maxicosi, la minicuna, luego la cuna, el parque, .... que susto!!! jajaja

bueno pues eso, que ahora todas las que veo tienen la cubeta rígida! de todas formas una cosa digo yo... si no sirven para bañarlos mucho tiempo, al menos si sirven para cambiarlos no? quiero decir que lo puedes tener en el baño, y al sacarlo de la bañera grande, la de los adultos, lo pones sobre la que fué su bañerita y ahí lo secas, le pones la cremita y lo cambias, incluso con dos o tres añitos, sentadito no? o no agüanta tanto peso?

Paswa

offline

» Karma: 28.794

» Fecha: 05/08/2008 23:02:04
Hola Daffne,

Qué tal vas?

Te quería comentar un poco mi experiencia.
Las bañeras con cambiador, además de ser grandes y ocupar bastante, el problema que veo es que en cuanto el enano empiece a chapotear... te va a poner todo perdido Además que son algo caras, desde unos 80euros. Me refiero a las de tipo:



















Las bañeras normales de plastico, bueno están bien, pero la experiencia con mi enano es que imposible, se mueve un montón y cuando hemos utilizado alguna se hace daño, se roza, etc... Estas son baratitas unos 15euros. Hablo de las de tipo:



















Los asientos, me parecen geniales, yo también me los plantee, pero el problema que veo es que si le quiero bañar tengo que llenar toda la bañera, con lo que el gasto de agua es mucho mayor, con lo que lo descarté. Esto cuesta desde unos 15 euros. Hablo del tipo:


















También tienes las bañeras anticólicos, que la gente habla muy bien de ellas, pero el problema es que son algo caras y duran muy poco. Esta cuesta unos 36euros, pero hay que añadirle el pie que cuesta otro tanto, con lo que al final sale por unos 60. Hablo de tipo:



















Y por último, que es lo que en mi caso me va genial, son las bañeras hinchables, son blanditas, duran hasta los 2 años, por lo menos la mia, y si te vas de viaje, te la llevas sin ocupar na de na. Mi enano, que no para, puede jugar sin problemas de rozaduras ni golpes. Estas cuestan unos 20euros. Hablo de las de tipo:




















Bueno guapa espero haberte ayudado, habrá otros tipos supongo, pero esto es lo más conocido.
Yo te hablo de mi experiencia, con lo que cada uno vive lo suyo.
Besos
 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones