ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2007 12:52

La importancia de los abuelos

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 384

¿Piensas que los abuelos pueden influir de manera positiva en el comportamiento de tus niños? En muchas culturas la gente mayor es quien tiene la misión de transmitir las experiencias y tradiciones de generación en generación.

Durante la infancia los niños imitan todo lo que ven, sienten y escuchan. En ocasiones, los abuelos son las personas indicadas para enseñar valores y orientar a los nietos en situaciones difíciles. Además de la parte educativa que pueden brindar, está la parte afectiva y la convivencia.

¿Consideras que es necesaria una relación amistosa entre tus hijos y sus abuelos?

Cambiar orden de respuestas

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2007 13:40:26

Hola!

Yo personalmente considero que es labor de los padres inculcar valores a los hijos. Para mí la responsabilidad de educar a los niños debería ser de los padres, pero evidentemente en la educación de los niños, y más ahora, intervienen otras personas, como los profesores y los abuelos.

No creo que los abuelos tengan que ser responsables de ellos, ya han cumplido su etapa y les toca disfrutar de los nietos. Ahora yo estoy abusando de ellos, y mis hijos aprenderán cosas de ellos, pero ellos también reconocen que los miman... es normal...

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 31/07/2007 16:01:51

Creo que es una de las mejores experiencias que aun niño le recordara durante su vida.

Mi abuela fue la mujer mas importante de mi vida,sin por ello quitar cariño ni relevar a mi madre en nada,pero por logica tenia mas tiempo,mas paciencia y muchas ganas de compartir su cariño conmigo,siempre que la recuerdo lo hago con le maximo de amor y mi madre se siente muy orgullosa de mi amor hacia ella,ya que como madre sabe que la quise siempre pero la deferencia hacia su madre fue algo añadido que la hacia muy feliz.

Hoy soy abuela,respeto las pautas que mis hijos marcan sobre la educacción de sus hijos,pero nada me hace mas feliz que tenerlos conmigo,es mas les doy las gracias por confiar en mi y dejarme disfrutar de lo mas valioso que tienen,los niños.

Claro que los mimo,que juego con ellos y les consiento,pero se donde esta la raya que jamas les dejare cruzar como no les deje a mis hijos,con las prisas de este sistema de vida y los trabajos a los padres apenas les queda tiempo para pasar una tarde con cosas insignificantes que a ellos les engrandecen,como ver albunes de fotos de cuando sus padres tenian pocos años,contarles como heran,sus anecdotas de pequeños y miles de cosas que parecen no tener importancia pero que forman parte de sus principios y raices.

Precisamente por ser abuela y por la edad no me aptece tanto salir como cuando fui joven y ahora dispongo de mas tiempo y paciencia para dedicarsela a ellos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones