ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

leonessa

» Karma: 78.722

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 28/04/2008 16:57

LA LACTANCIA, UNA PESADILLA AYUDAAAAAA

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.342

Buenas... creo que es la 1ª vez que entro en este foro porque... no soy mamá! ni estoy embarazada y ni lo estoy buscado (que conste que espero buscarlo en unos meses, pero ese es otro tema)
Tengo una amiga que ha dado a luz hace 24 días. Ella es primeriza, tuvo un embarazo más o menos bueno, lo normal, y un parto espléndido, rápido y sin complicaciones. El bebé es un niño guapísimo y buenín pero a veces llora y piensan que de más. Ella le da el pecho y a menudo se despierta al poco de terminar la toma y llora y se chupa la mano... Será de los cólicos... El problema viene de noche que es cuando más llora y menos quiere dormir. Han probado con darle algo más y le dan 60 ó 90 de biberón. Qué ha pasado? Hoy parece que el niño a mamado mucho tiempo y ha vomitado: Estará malo o sería mucha leche y ha echado la que le sobraba? No parecía que tuviera fiebre.
Es un lío! Ella lleva mal psicológicamente darle el pecho porque le absorbe mucho tiempo de descanso por las noches y para hacer más cosas por el día pero entiende que lo mejor para él es la leche materna así que se ha comprado un sacaleches pero dice que no es capaz de sacarla. Algún consejito?
Perdonad por el rollo, el día que me me meta en este foro para mí...
Gracias de antemano!!!
Guiño
Cambiar orden de respuestas

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 28/04/2008 19:03:54

hola leonessa, se perferctamente por lo que esta pasando tu amiga, yo pase por ello, mi hija no dormia y se me juntaba una toma con la otra, y para colmo no sabia si habia comido mucho o poco, una noche mi marido tuvo que ir a comprar un sacaleche por que mi hija no comia y tenia el pecho con unos dolores horribles, ademas de heridas y una mastitis, cuando llego con aquel aparato era otra pesadilla, no se que dolia mas si sacarmela o darle a mi hija, yo se que era bueno para ella el pecho ,pero? y yo que? estaba fatal fisica y psiquicamente , asi que decidimos darle biberon y las cosas cambiaron, para mejor.mi marido podia darle alguna toma por la noche y asi poder descansar los dos.yo personalmente creo que no hay que hacer las cosas por que este bien visto, porque lamentablemente parece que te miran mal por no dar el pecho ,y creo que es una decision exclusivamente de la madre. de echoestoy embarazada de nuevo ytengo claro que le dare bibi.yo le aconsejaria a tu amiga que haga lo que mejor se sienta ella, el bebe va ha estar bien y crecera feliz con pecho y con bibi.

vaya charla te he echado!!!!!!!!!!!!pero es lo que pienso. besosSonrisaSonrisaSonrisa

leonessa

» Fecha: 28/04/2008 19:25:00
Gracias Javichus, me ha encantado la charla!
Mi amiga lo está pasando mal porque cree que debe darle el pecho porque también se lo dice su marido pero ella lo pasa fatal, sólo al contármelo se le escapan las lágrimas. Es puro estrés lo que tiene. Qué le he dicho yo? Que el pecho ya ha tomado y que antes de que se le corte pues que lo intente sacar y que pase de cualquier opinión aunque sea la del padre de la criatura, que la que está esclavizada y con ansiedad es ella. Y luego lo que te pasó a ti! que una vez que el bebé está a base de biberones ya se reparte la tarea de darle de comer y no sólo a ella. Así descansan y pringan los dos!

is

» Karma: 12.774

» Fecha: 28/04/2008 20:01:24
Hola leonessa

Lo primero darle la enhorabuena a tu amiga por su bebé y mas si es guapo y bueno jeje

Hay mujeres que llevan mejor que otras lo de la lactancia y por supuesto que debe seguir su instinto dejando de lado comentarios ajenos. Pero hay ciertas cosas en las que nada tiene que ver la LM.

Su bebé seguramente llora mas por las noches porque aún tiene el sueño cambiado. Al mio también le pasó, pero no recuerdo ya cuánto duró. No creo que por darle biberón eso vaya a cambiar.

Lo de chuparse la manita pues es porque ellos de momento todo lo descubren a través de la boca. Aunque también podría indicar que tiene hambre. Mi nene nada mas nacer se chupaba las manitas que daba gusto verle jeje

Lo del vómito...pues habría que ver si realmente es vómito o es que ha regurgitado. Pero sí que podría ser que haya comido en exceso. Me temo que lo de darle mas cantidad no funciona para que duerman mas (mi peque ha hecho ahora los 11 meses y aunque ya toma cena "sólida" sigue despertándose a media noche para comer). No te puedo asegurar que dándole lactancia artificial eso vaya a cambiar, aunque tampoco puedo asegurar lo contrario (conozco casos en que sí se ha dado el cambio, aunque en niños mas mayores que el de tu amiga, y casos en los que el peque sigue despertándose a por su bibe)

Lo de descansar mal por las noches. Yo lo medio solucioné colechando. Digo medio solucioné porque sí que es verdad que al dormir junto a él duermo más, también es verdad que a veces me toca dormir en alguna postura no muy buena para mi espalda y ahora que el peque "brinca y da volteretas" ya es algo mas difícil la situación. Pero eso es como todo, probarlo y si te va bien adelante, que no...a otra cosa, mariposa. Y si su pareja le va a ayudar con el tema de los bibes nocturnos sí que descansará mas, pero si no es así debe tener en cuenta que a lo cansado de despertarse para darle la toma, se le une preparar el bibe.

Lo de sacarse la leche. Yo tengo el manual de Avent y no he conseguido sacarme ni una gota con él. Como desconocía que existen farmacias y asociaciones que te alquilan eléctricos y me venía mal comprarme uno, sin saber si funcionaria, decidí un dia sacarmela yo solita. Existen manuales de como sacarse la leche a mano, pero yo dejé actuar a mi instinto y saqué en un ratito unos 120ml (luego no se los tomó, pero eso es otra historia jeje).

Bueno, yo también siento el rollo. Espero que tu amiga encuentre una fórmula que les funcione y que pensando en ella y en su bebé pueda decidir la mejor solución.

Un beso

mariaycarlos

» Karma: 2.924

» Fecha: 28/04/2008 23:32:08

Hola Leonesaa,

Leyendo tu pregunta me ha recordado lo mal que lo pasé, sobre todo las 3 primeras semanas para darle el pecho a mi hija. Afortunadamente tanto el embarazo como el parto fueron muy bien, pero el pecho...,

En alguna ocasión pensé que por qué no le habría dado el biberón porque tuve bastantes heridas y muchas dudas por ser primeriza. El saca lechesme sirvió de poca ayuda porque si tienes heridas es todavía peor, pero cuando tienes el pecho tan lleno que produce dolor, alivia sacar un poco de leche. A mi me ayudaron muchísimo las de la liga de la leche (lo puedes buescar en internet), suele haber en todas las provincias, si no es por ellas creo que tendría que haber dejado de darle el pecho. Recuerdo que mi niña también lloraba al poco de mamar y era porque después de tomar el primer pecho se dormía y al ratito se despertaba llorando, pero como la enfermera me decía que tenían que pasar 3 horas hasta la siguiente toma, esperaba hasta entonces para darle y hasta que me di cuenta, creo que la tuve pasando hambre. Las de la liga de la leche te dicen que le des a demanda, es decir cada vez que creas que tienen hambre, a veces es complicado porque te confunden. A mí también me vomitó una vez y fue porque yo pensé que se quedaba con hambre con el pecho y le di un biberón lo tomó con tanta ansia que vomitó todo, me dio un cargo de conciencia y un pensamiento de no saber que tenía que hacer..., a partir de entonces le daba más veces el pecho, se pasaba medio día y noche enganchada, cuánto más toman más cantidad de leche se produce y viceversa. La verdad es que es agotador, porque nadie te puede relevar y además te desgastas también físicamente, yo nunca estuve tan delgada como entonces. Bueno, concluyendo el rollo: a mi niña le dí el pecho hasta los 15 meses, le vino muy bien porqueyendo a la guardería cogía muchas enfermedades y así estaba más protegida.Ahora no me arrepiento de lo que tuve que pasar, es más si tuviera otro bebe le volvería a dar el pecho, solo que supongo que con la experiencia lo tomaría con más calma y no creo que lediera tanto tiempo. Saludos para tu amiga, y si necesita ayuda o consejos que llame a las de la liga de la leche. Guiño

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 29/04/2008 00:18:40

Hola!! yo creo que para dar el pecho lo más importante es querer darlo, y si supone un agobio, mejor dar biberones...

´Con 24 dias aún es muy pequeño, y pienso que es normal que llore por la noche, necesita más tiempo para regulizarse.Es verdad que las primeras semanas apenas puedes hacer mas que dar de mamar, que duermes mal, que te sientes cansada...yo le daba "a demanda" y habia dias que tenia la sensación que todo el dia habia estado dando de mamar!

Volví al trabajo cuando cuplió 2 meses y medio, y justo antes es cuando empezó a dormir prácticamente toda la noche.

A mí me fue muy bien con el sacaleches deAvent, necesité un poco de práctica..(las 1as "succiones" duelen, hasta que empieza a fluir)

a ver si te lee Blackpearl, ella lleva un grupo de lactancia, seguro que te

da buenos consejos!!!

Dile a tu amiga que tengo muuuuucha tranquilidad, que intente descansar todo lo que puede, entrehoras, y paciencia!

leonessa

» Fecha: 29/04/2008 10:12:53
Muchas gracias por vuestras experiencias y consejos. Sois unos soles. Le pasaré todo esto que seguro le ayudará.
Un beso a todas!

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 11:02:54
Hola Leonessa, cómo me recuerda tu amiga a mí con Marcos, mi primer hijo. La verdad es que con el primero te preguntas por qué no vendrán con un librito de cómo atenderles para que estén tranquilitos...
Si tu amiga ha decidido darle el pecho lo primero que tiene que tener en cuenta es que hay que darlo a demanda, a lo mejor se chupa los puñitos porque quiere un poco más. Mis hijos nunca han respetado lo que te dicen de la toma cada tres horas, a veces comían cada media hora, otras cada dos y otras cada cuatro. Cuando son tan pequeñines a veces se cansan y se duermen antes de haberse saciado por completo. Al principio la lactancia, si no te han avisado de que el bebé no tiene horarios puede ser un poco estresante. Una buena opción, que por lo menos a mí me funcionó fue el colecho. Con el bebé en la cama dándole el pecho cuando lo necesita a mí me permitía descansar muchísimo.
Lo más importante es que tu amiga no se agobie por lo que le queda por hacer. Son momentos muy especiales en los que todo lo que no sea el bebé puede esperar. Las tareas del hogar hay que intentar reducirlas a los mínimos para poder subsistir o pedir ayuda si es posible. Entiendo que al principio es un poco desesperante pero esta etapa pasa rapidísimo aunque cuando estás en ella te agobias porque no sabes cuánto tiempo vas a estar sin poder soltar al bebito.
Lo del sacaleches es cuestión de práctica, a mí al principio con el manual de Avent me salían dos gotillas, a fuerza de intentarlo conseguía sacarme muchísima leche.
Lo de darle un biberón y que haya echado bastante después de tomarlo a lo mejor es porque el pobre no quería comer más... De todas formas es darte consejos un poco al azar, cosas que a mí me han funcionado pero que a lo mejor a tu amiga no le parecen adecuados. A mí también me funcionó muy bien tenerles mucho en bracitos, llevarles conmigo a todas partes colgaditos en la mochila...
Espero que se normalice la situación de tu amiga y que pueda disfrutar plenamente de su bebé, que al principio para todas es un mundo.
Un besito muy fuerte y a ver cuándo te animas ¿eh?

Alhue

» Karma: 3.377

» Fecha: 29/04/2008 20:14:06
jajaja Leonessa, yo tengo un niño de 21 días y no le puedo dar el pecho. ¡Me pasa exactamente lo mismo¡¡¡¡ No tiene nada que ver con la lactancia materna ¡es que los bebés no vienen con instrucciones!! A veces por la noche me desespero porque no dinstingue el día de la noche, y a veces no puedo pegar ojo. A veces se despierta al poco de comer pidiendo más comida...
Y lo de darle el bieberón no es más cómodo, ve ala cocina a preparar el biberón, se duerme no quiere más, lo tumbas en la cuna llora, lo levantas eructa, pero ya se despeja y no quiere seguir durmiendo, al cabo de una hora de desvelo: ¡Quiere comer otra vez! Pero ese biberón ya no vale, levántate a preparar otro biberón... Pufff.

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 30/04/2008 12:05:02

Sinceramente como preñi, pensativa, y estudiosa del asunto... y con mogollon de amigas con bebes creo que el tema de la lactancia materna se nos esta escapando de las manos....

Es muy bueno, ok, pero hay mamas que llegan con tal presion a la sala de partos que como no puedan dar el pecho se sienten fatal. Tengo amigas que han sufrido depresiones post parto por este tema. Mi vecina de la otra casa, vi nacer a su hijo la conocia de 2 meses, y solo lloraba conmigo por la presion a su alrededor de que le diera el pecho. Ahora el niño tiene 3 años y va a por el 2º: va a pedir la pasti en la sala de partos, y no tiene ningun cargo de conciencia. Fue el peor mes de su vida.... no disfruto nada de su hijo por el tema del pecho....y la presion era de su familia.... es muy fuerte.

Nadie es una mala madre por dar biberon a un bebe, y si con 1 año tiene todos los catarros del mundo no tiene porque ser por no haberle dado el pecho.

Yo creo que nos estamos obsesionando demasiado. A mi me encantaria dar el pecho, pero si no puedo, no puedo y punto ni soy menos madre, ni menos mujer.

Que tu amiga hable con el pediatra del niño, eso lo primero, y si no es un trastornado de la leche materna le dara mas opciones y sobre todo soluciones.

Ahora las cosas han cambiado de como se hacian hace simplemente 1 año. Te dicen que el bebe coma a demanda... hasta 12 veces diarias...

Yo me leo revistas, libros, y todas dicen lo mismo: Tu sabes como es tu hijo, necesitas tu periodo de adaptacion, pero haras lo mejor que consideres, te podras equivocar o no, pero no se va a morir de hambre....

Pero lo mas importante es que la mama este bien a nivel psicologico, un bebe nota todo desde que esta en la tripa.

yoluca

» Karma: 5.528

» Fecha: 30/04/2008 12:17:04

ya lo he contado en otro post, pero me repito.

Para mi, la lactancia materna empezó siendo también una pesadilla, me salieron enormes grietas, cuyas heridas taponaron conductos y que me provocaron una mastitis (que es muy dolorosa y te dan unas fiebres que pa qué). Recuerdo que la decía a mi madre llorosa ¡Hayyyy, que me habéis engañao, ésto nadie me lo había contado!. Flipaba cuando veía a otras mamis dar de mamar sin inmutarse siquiera ¿pero, cómo lo hacen?, pensaba.

Me planteé en dejarlo, pero me daba rabia que si otras mamis podían porqué yo no, sabiendo que era la mejor alimentación para mi hija, ya que si es por falta de leche, pues no hay tu tía, pero no era el caso.

En mi caso, la solucíon fueron las pezoneras, hay de latex y de silicona, sólo me iba bien de un tipo, no se deciros cual porque por el tipo de material las confundo, yo las tenía que ver, pero eran las que menos forma de pezón tienen, como blancas transparentes. con las pezoneras me fue genial, y por fin pude disfrutar de la lactancia y del vínculo que se crea entre madre e hijo sin ningún problema. os recomiendo que probéis por si acaso.

mariaycarlos

» Karma: 2.924

» Fecha: 30/04/2008 14:15:17

A mí me habían hablado muy bien de las pezoneras, y cuándo tenía unas grietas que cada vez que tenía que darle el pecho a niña era un suplicio, pensé en probar. Me compraron la que tiene el pezóngrande (yo no sabía que había varios tamaños), y me la pusé para darle el pecho. Cuándo me dí cuenta la pezonera lala boca de niña estaban manchadas de sangre porque lo que era un grieta se había convertido en herida. A mí me fue muy mal con ellas, y no las volví a utilizar más después de aquello (vamos que la puse una vez). Yo no sé si las hubiera utilizado desde el principio (cuando todavía no tenía grietas) o tal vez un tamaño más pequeño me habría ida mejor, pero desde luego mi experiencia fue horrible. Tuve la suerte de localizar a Tere de la Liga de la leche de Asturias y gracias a sus medicinas y consejos pude curar las heridas, porque yo te pensar en tener que darle el pecho al rato conforme estaba me entraban los siete males. Me enfadaba con mi madre y le decía que le diera ella... en fin, como ya he dicho anteriormente estoy contenta de haberle dado el pecho durante 15 meses a mi hija, pero hay que pasarlo...

Saludos, Sonrisa

leonessa

» Fecha: 30/04/2008 17:32:33
br />Gracias a todas por vuestras experiencias, mi amiga ya leyó el post, ya está concienciada en intentar darle lo más posible su leche y si no puede pues a bibes! Lo cierto es que me reconforta verla más relajada.
Diana L, eso de la maternidad tendrá que esperar muy a mi pesar, acabo de terminar mi contrato... Qué lástima!

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 30/04/2008 19:08:33
Hola Leonessa!!! siento no haber contestado antes, pero ando liada. De todas formas veo que te han aconsejado bien. Aquí somos todas mamás y lo mejor de todo es la experiencia de cada una y que si alguien tiene el mismo problema te pueda ayudar. Yo por suerte no he tenido ninguno, exceptuando que mi hijo se pasaba el día mamando....
Sólo puedo decirte que en el grupo que estoy han venido mamás diciendo que dejaban de darles el pecho porque se quedaban con hambre y no paraban de llorar, y por darles el biberón no se ha solucionado el problema. Pueden ser varios los motivos, como te han dicho que confunda la noche con el día, que tenga gases, e incluso el stress de la madre que influye en el bebé. Entiendo cómo debe sentirse, sobre todo si es el primero. Espero que se solucione y si puede acudir a un grupo de apoyo cerca de donde vive podría desahorgarse y contar su experiencia con otras mamás, eso ayuda mucho.

Martukiz

» Karma: 328.178

» Fecha: 30/04/2008 20:25:57

bueno, pues yo no di el pecho a ninguna de mis dos hijas... y es porque a la semana de dar el pecho (estaban todo el dia enchufadas mamando), me empezaron a salir grietas sangrantes... vamos, que las niñas en vez de devolver leche que es lo normal me devolvian sangre, porque tragaban más sangre que leche, habia gente que me decia que aguantara que la leche era lo mejor y otros que lo dejara y les diera biberón y al final me decidí por dejar el pecho y a lma semana estaban ya con el biberon.

No sólo deje de dar el pecho por las grieta, sino porque esto me dolía muchisimo y tenía un estrés encima que hasta mis hijas lo pasaban mal al mamar, porque notaban mi estrés, y eso es malo malisimo, y yo psicologicamente estaba fatal, cada vez que veía la hora y veia que se acecaba el momento de dar el pecho me temblaba todo el cuerpo.

Yo creo que dar el pecho es lo mejor pero a veces , en algunos casos, haces más mal que bien dando el pecho...Yo en el lugar de tu amiga, o me sacaba la leche o empezaba a darle el biberon....por el bien de ella y de la del bebe

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 02/05/2008 11:38:27

La lactancia materna como todo lo natural es buenísima. Pero a veces tenemos que optar por algo menos natural para poder sobrellevar una situación. Yo te aseguro que si hay algo que me amarga el recuerdo de esos primeros meses, es precisamente eso. Me encantaba tenerla allí a mi lado mirandome y todo eso, y la satisfacción de saber que le estás dando algo tan bueno es incomparable. Pero la satisfacción de echarlos a dormir después de la toma, con la barriga bien llenita y sonriendo de felicidad sí que no tiene comparación. Y en mi caso eso solo lo pude conseguir apoyando la lactancia con biberón. No tenía leche suficiente y eso me llevó casi a la depresión esa de la que hablan. Se te juntan muchas cosas, que lo quieres hacer, que no sabes tú y el bebé, que es un aprendizaje contínuo, que lloran, que no se duermen, que se juntan una toma con la siguiente y tú no te llegaste a dormir tan siquiera, que si le das bibi es que quieres quitarle la lactancia, y eso de "tú verás lo que haces, es tu hija, si eso es lo que la quieres que no te puedes sacrificar.............."horrible. El mejor consejo, que cada niño es un mundo. Es una decisión personal de la madre, ya que es ella la que lo va a tener que sufrir. Si se la quieres dar y te encuentras como yo con que no tienes suficiente, no estás haciendo nada mal, lo pricipal es alimentarlos por lo que si tienes que recurrir a los bibis es lo de menos, el caso es que aumenten de peso. Y aunque tengas poco como era mi caso, ponerla siempre al pecho, por poco que sea, es buenísimo. Candela solo mamó hasta el mes y medio porque lo poco que tenía se me retiró entonces. Y con 5 meses y medio todavía no tuvimos ni un catarro, ni un resfriado ni tan siquiera mocos. Está como un cañón y quiero pensar por todo lo que me costó que la lactancia tuvo algo que ver.

Un besito

Elena

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 02/05/2008 13:35:50

hola. también puedes contactar con groups.msn.com/Lactanciamaternaprolongada y plantear la consultas que desees. te ayudarán encantadas on-line.

aunque cada vez hay más pediatras a favor de la lactancia natural (que no son para nada trastornados, por favor) quedan muchísimos anticuados y sin reciclar, lo que hace la tarea más difícil. la mayoría de veces te recomiendan biberón porque el visitador médico de la casa farmacéutica que sea le paga viajes, comidas o lo que sea, no por el bien del bebé. está demostrado que los niños alimentados con biberón tienen menos defensas y más incidencias de enfermedades, como por ejemplo la obesidad infantil. en el siglo XXI hay tantos niños obesos porque hace 10 y 20 años se decía que el biberón era mejor que la leche materna, cosa que jamás y en ningún caso es cierta. en esos años casi todos los niños tomamos "algo" de teta y sobre todo bibe. poco a poco se ven las consecuencias.

ahora parece que por fín nos cercamos a sociedades avanzadas como las nórdicas. en esos países casi todas las mujeres amamantan un mínimo de 2 años, que es lo que recomienda la OMS. en españa siempre vamos por detrás en todo.

dile a tu amiga que pida toda la ayuda necesaria, en grupos de lactancia y en psicólogos si es necesario. y que no se sienta presionada, que no ha de dar explicaciones a nadie, más que a su propio hijo cuando crezca. que no se dé por vencida, que recibirá la recomepensa del amor, el contacto físico y el lazo de unión eterno que nos liga a nuestros hijos, por mucho que la sociedad de las prisas nos lo quiera arrebatar.

smc

» Karma: 9.959

» Fecha: 07/05/2008 09:45:04

Hola,

YO no entro mucho, pero mi peuqe va pa los nueve meses y seguimos con teta, y la verdad al principio fue durillo pero ahira una maravilla.

Si lo siente como una obligaciónb creo que es mejor no darselo simplemente no va a disfrutarlo.

leonessa

» Fecha: 12/05/2008 11:39:45
Gracias, gracias, gracias...
Mi amiga ya tomó una decisión y está muy feliz!
Hace más de una semana que me llamó y la fui a ver. La pobre estaba hundida y no paraba de llorar y llorar así que la hice que tomara una tila y nos fuimos juntitas al médico. El médico le dijo que si estaba así por culpa de la lactancia que lo dejara ya. Y dicho y hecho.
Ahora ya no le da el pecho, sólo biberón y cada vez más. Ella no está esclavizada y el bebé está saciado y muy tranquilo.
Mi amiga está muy feliz y relajada y, además, disfruta un montón de su hijo. Está encantada, y yo yo también de verla tan bien!
Gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!
SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

lambert

» Karma: 30.753

» Fecha: 12/05/2008 16:38:22
Me alegro que tomará tu amiga una decisión final y lo principal es que ahora esté tranquila, si ella está tranquila , el niño tambien lo está y si está nerviosa , el niño se pondrá intranquilo.

Yo le dí a mi hijo mayor 4 meses de teta , pero con mi pequeño me lo propuse más a largo plazo y fueron 6 meses a teta solo y en total 2 años y medio, no quería comer de nada y el niño con la teta hacía todas las semanas mucho peso, así pués, solo pensaba en él, es sacrificado la verdad, pero yo creí, que era lo mejor que le podía dar a mi hijo.

Es muy mal comiente, no le gusta nada, pero por lo menos sé que al principio le dí lo mejor, tampoco se ha puesto malito y tiene una fortaleza de acero.

un besote.Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones