ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 515.587

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 26/08/2008 14:17

LA SEMANA QUE VIENE A LA GUARDE!!

Nº de respuestas: 360 - Nº de lecturas: 10.486

Hola chicas, la semana que viene mi peque empieza la guarde. Estoy tristona, me da penita llevarle, pero por otro lado pienso que le va a venir muy bien (no sé si lo hago para convencerme a mi misma), además no me queda otro remedio porque ya no tengo con quién dejarlo.Ya tiene casi 9 meses, lo malo es que ya empieza a extrañar y me daría mucha pena que se quedara triste. ¿Que tal vuestra experiencia? Por fa contarme que tal se lo tomaron y que tal vosotras?

Besitos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 18)
Cambiar orden de respuestas

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 26/08/2008 15:11:54

Hola pipi la semana que viene te contaré tambien que tal ha ido, aunque mi hijo es mayor que el tuyo tiene 22 meses, pero estoy muy asustada también porque pasa conmigo las 24 horas del día y va a ser duro, pero pienso igual que tú que a ellos les viene bien la guarde y nosotrasn tenemos que volver al mundo laboral, por lo menos en mi caso.

Bueno ya nos iremos contando y un beso para los 2.

María Venus

» Karma: 3.461

» Fecha: 26/08/2008 18:18:26

Madre mía que grande está tu niño!!! Yo tampoco puedo aportarte experiencia personal, pero es muy importante que tu pase lo que pase no adoptes una actitud negativa, porque el niño lo captará, y si está algo desconcertado por la nueva situación, imagina si te nota a ti nerviosa...

Ya nos contarás, esperamos que se adapte facilmente, y tu tranquila mujer que cuando se adapte le lo va a pasar genial, con peques de su edadGuiño

akasha4154

» Karma: 4.111

» Fecha: 26/08/2008 20:53:55
hola pues yo me uno al club de primerizas a la guarde!!!Llorando dani empieza tambien la semana q viene, tendra 11 meses pero lo q mas me preocupa es q sea de los mas pequeños de clase, por edad porq de tamaño es enorme... pero el pobre q acaba de empezar a andar y apenas habla asiq no se como se las va a apañar.... pero bueno no hay mas remedio porq los del banco quieren q pague la hipoteca asiq tendre q currar... estos del banco como se les ocurre...Guiño

moni-k

» Karma: 11.184

» Fecha: 26/08/2008 23:18:40

hola pipi, cuanto tiempo!! bueno, pues ya nos contaras q tal la experiencia... supongo q al principioos costará un poco adaptaros pero yo tb creo q lo mejor es llevarlo a la guarde..

que tal esta tu peque? tiene algun dientecillo? gatea? bueno, ya nos diras

un beso para los dosGuiño

Pipi

» Fecha: 27/08/2008 08:15:00

Hola chicas, muchas gracias por los ánimos y espero que todas lo llevemos lo mejor que podamos. Maria Venus tiene toda la razón, las que primero tenemos que estar tranquilas somos nosotras porque si no el peque lo va a pasar peor.

Moni-k guapa, te conteste en el post que pusiste sobre cuando dar pescado, no sé si lo has leido. Mi gordi ya tiene dos dientecillos y gatea hacia atrás, no hacia delante, como los cangrejos, jajajajajaja!! ¿Que tal está Jorge?

Mil besos para todas

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 27/08/2008 12:32:04
Hola Pipi!!
¡Madre mía! ¡Cómo está MIguel Ángel! ¡Va a ser el rey de la guarde! jajajaja

Es normal cómo te sientes pero te aseguro que te va a costar muchísimo más a tí que a él. Para él va a ser un mundo nuevo por explorar, tienen muchísimos juguetes, hay otros bebotes como él a los que quitarles el chupete :), siguen unas rutinas con las que ellos se sienten muy cómodos... En fin, que yo creo que le va a venir muy bien y verás cómo le ayuda a regular sus horarios.
Marcos empezó con 14 meses y tenía un poquillo te pena cuando entraba, al ratito te asomabas por el ojo de buey de la puerta y ya estaba integrado y disfrutando. Hugo empezó con casi 5 meses y salvo el tema del pecho, que no quería tomar biberón, todo lo demás fenomenal.
Si tienes cualquier duda pregúntame y dale un besote muy fuerte en los mofletones a tu bebé.

Pipi

» Fecha: 27/08/2008 12:54:19

Hola marhu! Que alegria saber de tí, ¿Que tal estaís? espero que muy bien... Voy a llevar al gordi a la misma guarde que tú. Estoy un poco tristona pero me anima mucho lo que me dices, muchas gracias!! y ya te contaré.

Por cierto....se te echa de menos por el foro.

Un besote

nuriams

» Karma: 677

» Fecha: 27/08/2008 13:47:15

Hola, chicas yo tambien voy a llevar a Alejandra a la guarde por primera vez con catorce meses, yo creo que se lo va ha pasar genial, porque ya necesita jugar y relacionarse con otros niños. Yo estoy preocupada ya que me han comentado que va a empezar a ponerse malita..... pero bueno, me consuelo diciendome que así cogen defensas, jaja!.

Bueno ya iremos diciendo como va la experiencia, yo creo que lloramos más las mamas al dejarlas.

Pipi

» Fecha: 27/08/2008 13:55:05

Hola Nuria, a mi me han dicho lo mismo, que el primer año se lo regalas a la guarde porque se ponen malitos cada dos por tres, en fín que remedio nos queda, hay que pasar por ello. Ya nos contaremos que tal.

un abrazo

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 27/08/2008 14:54:45
Pipi, estamos bien, aunque llevamos un verano un poco complicadillo... Me alegra mucho que vayas a llevar a Miguel Ángel a la misma guarde, la verdad es que está estupenda, aunque las instalaciones están fenomenal, la política de la guarde también, la comida riquísima..., lo más importante es que te entiendas bien con la educadora que le toque a Miguel Ángel, que haya un clima de confianza recíproco y que tú le veas feliz con ella.
Este año Hugui cambia de profe, con la del año pasado estuvimos encantados y la que le va a tocar ahora también parece que es una profesional estupenda y sobre todo muy cariñosa que al final es lo más importante, que en esos ratitos que no estamos con ellos no se vean privados de achuchones y mimitos.
Respecto a lo de ponerse malito, es muy probable pero no te asustes porque es totalmente normal y con lo grandote que es tu bebé seguro que lo resiste todo fenomenal.
Un beso.

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 27/08/2008 16:15:04

hola chicas yo soy educadora y por experiencia os digo que estos tan chiquitines se adaptan super bien, ya vereis lo bien que están, además como son los mas chiquitines son los mas mimados de la guarde por las educadoras y por el resto de los niños. Además si en la guarde los estimulan vereis que cambios empiezan a dar, no os preocupeis, el tiempo que esteis con ellos que sea de calidad y el tiempo que estan en la guarde no sintais ansiedad que ademas la rutina que siguen alli les viene muy bien

mueblesavila

» Karma: 2.933

» Fecha: 27/08/2008 18:17:34
Hola chicas, yo también llevo a María por primera vez a la guarde, estamos todas igual. Makueva me tranquilizan bastante tus palabras aunque la verdad es que tengo plena confianza en la guardería que la llevo, sé que va a estar estupendamente, y se que se va a adaptar perfectamente, pero aun así sigo agobiada, bueno ya se me pasará, supongo que no me gusta saber que la tengo que compartir Sonrisa

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 27/08/2008 20:15:48
veras tu cuando veas lo que le quiere su educadora te quedas mas tranquila y no te importa compartirlo con alguien que lo cuida bien, al final le coges cariño a ella y todo

Pipi

» Fecha: 29/08/2008 08:13:22

Hola Marhu, ¿que os ha pasado?¿Porque llevaís un verano complicadillo? Espero que no sea nada importante.

Makueva, gracias por tud palabras, me dejas más tranquila.

Un abrazo para todas

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 29/08/2008 12:47:10

Yo también me lo estoy planteando por ella y por mí. Llevo más de un año atendiendo a medias el trabajo que no pude dejar aparcado y me trae por el camino de la amargura. Además en el negocio me necesitan. Y yo necesito un montón volver a trabajar y ver gente y todo eso, cada día lo necesito más, pero me paro a pensar en estar sin ella y se me hace un nudo en la garganta. Hay días que viene mi hermana y se la lleva a la playa o a pasear por Gijón y cuando se van me quedo mirando y me tiemblan las piernas pensando en que le pase algo y yo no estar allí. Ufff, que angustia.

De todas maneras alomejor ahora en septiembre la empiezo a llevar unas horas antes de comer a ver como se desenvuelve y si veo que bien (seguro que sí) más adelante la llevaré 4 o 5 horas por la mañana para ir a hacer mis cosas.

Nos vendrá bien a las dos seguro. Ya os contaré y entraré a ver qué contais vosotras, a ver si me animo más rápido.

Un beso

elena

Pipi

» Fecha: 29/08/2008 12:59:28

Pufffff Elena, que bien te entiendo, a mi me da una pena que no veas, pero es ley de vida y como bien dices es algo que os vendra bien a las dos. Por cierto que preciosa está, tiene unos muslitos para comerselos a besos, ainss que rica es!!

Mil besos guapa

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 29/08/2008 22:39:30
Hola chicas,
cuanto tiempo,....
Pipi, Miguel Angel está guapiiisimo, madre mia menudas vacaciones se ha pegado, jejej. Como te han dicho lo principal es que tu no seas negativa y yo te diría que se lo expliques, que le digas que le vas a dejar en una guarde, con otros niños, etc... y ya verás como todo fenomenal.
Yo te recomendaría que tuvierais un periodo de adaptación, es decir, que no le lleves un montón de horas el primer día, sino que le vayas dejando poco a poco, si puedes.
Elena la peque está guapiiisimima madre miaaaa como cambian....
Xandro está fenomenal, no para, ya está dando sus primeros pasos y de dientes ni uno, jejjej. Por eso no se come los helados como Miguel Angel, jijij.
Bueno un besote y ya nos contarás que tal.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 30/08/2008 11:31:24

Bueno guapas, lo que creo que tendríamos que estar es felices de tener unos bebés tan guapos y sanos, eso sobre todo, y dejarnos de preocupaciones de si llorarán o nos extrañarán.....seguro; pero así debe ser. Y también lloriquearemos nosotras cuando nos metamos en el coche para irnos.

Pero nos acostumbraremos y se hará algo normal. Y yo la verdad que viendo la reaccion de Candela cuando se cruza un niño por la calle, me parece que se lo va a pasar en grande entre niños.

Asi que a disfrutarlos mientras crecen, que lo hacen rapidísimo y yo ya estoy empezando a ponerme melancólica cuando hacemos algo que sé que dentro de x tiempo, pero poco, no vamos a hacer ya. Tengo miedo a no acordarme....que boba soy jolin, estoy siempre igual.

Lo dicho, a cuidarlos y a disfrutar de ellos y de la suerte que tuvimos.

Un abrazo y besitos.

Elena

chuli

» Karma: 8.615

» Fecha: 31/08/2008 13:08:37
bueno chicas pues mi niño empieza la guarde tambien el dia 1 y tengo un nudo en el estomago que no me deja comer veo muchas madres llorando este lunes nos tendremos que dar apoyo chicas esto se supera,verdad?todo el mundo pasa por ello,un beso muy fuerte y muchos animos.

MarceG

» Karma: 3.744

» Fecha: 31/08/2008 20:37:07
Bueno, yo les voy a contar mi experiencia... muchas ya me conocen y saben que soy mama de tres y estoy esperando el cuarto.

A los dos primeros los he tenido conmigo hasta los 3años pero al tercero hemos decidido mandarlo a la guarde a los 2años, sobretodo porque yo justo habia perdido un embarazo y me encontraba tan mal animicamente que no queria que toda mi angustia agobiara al pequeñin... uyyyy... no saben los dias que nos ha dado este niño!!!
ya bajaba del coche llorando, se quedaba gritando que el no queria quedarse ahi... un rollo terrible... con el correr de los dias la cosa cambio... y empezo a ir contento, si por algun motivo faltaba, preguntaba por sus compis, por su guarde... en fin
ellos tambien tienen sus tiempos y les aseguro que a uno se le estruje el corazon cuando los dejas llorando...

Fuerza, son solo unos dias!!! despues van a ver como se quedan felices!!!!

Besos a todas!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 18)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones