Esta de vomitona, me ha devuelto ayer por la tarde la comida, estaba en la camita durmiendo la siesta que nunca la duerme, le llamo y cuando entre corriendo ya había devuelto. Tuve que cambiarle enterita, cama, edredón, sabanas por supuesto a ella entera, después nos quedamos en casa toda la tarde, para cenar le hice una tortillina y se comió no mucho pero bueno aguanto, Durmio bien toda la noche, despertó pronto diciendome que tenía mucha pero que mucha HAMBRE le dí el desayuno y no lo había acabado y ala otra vez a devolver. Me dijo que se quería ir para la cama y la eche, lleva toda la mañana dormmida, le he mirado la fiebre y no tiene, no tiene tampoco catarro ni nada, NO LO ENTIENDO. Hemos pedido para el médico pero claro hasta el Lunes nada, VAMOS A MIRAR A VER COMO SIGUE Y SINO AL HOSPITAL DE URGENCIAS CON ELLA. es raro porque otra manera esta muy alegre y no se le ve que este mala.
No te preocupes Mar azul. Seguro que es algo que le ha sentado mal. Dale líquidos y yo de tí no esperaba al lunes. A lo mejor lo que tiene no es nada y no tienes que estar todo el fin de semana con la incertidumbre. Un beso. Ya nos contarás
Hola mar azul, yo anoche estube en urgencia con mi pequeñita de 2,5 añitos, porque la otra noche tubo fiebre pero con el dalsin se le pasó, por la tarde igual pero cuando llegué del curro a las 22 de la noche al cambiarla para ir a la camita porque llebaba todo el día sin apetito y algo tontorrona a ratos.... Tenia unos granitos por todo el cuerpo sospechosos pero el de la tripita y el de la puvis, tenian como agua dentro por lo que nada como sospechaba es varicela.
En urgencias entró un niño con los mismos sintomas que la tuya, pero sin granitos, y el diagnostico era el mismo varicela en incuvación (Aún no le habian brotado los granitos)
No es por alarmarte pero observa bien que no le salgan granitos, los primeros que aparecen son por los genitales, la tripita, la espalda o la cabeza (Entre el pelo) Si ves alguno llevala a urgencia y que te digan.
Pero tal vez como te dicen tan solo sea por algo que le haya sentado mal.
Espero que sea algo pasajero. Ya nos contarás vale???
La mia ayer no tenia ganas de comer, pero en cambio si que jugaba y aparentemente todo bien, pero mira.... Yo tampoco me esperaria al lunes si vuelve a vomitar, o la salen decimillas.
Le he preguntado que si quería ir al parque a jugar con sus amiguitos y dijo que sí que estaba bien, hemos ido y ha estado toda la tarde jugando y sin ningun problema, bueno que come muy poco dice que no tiene hambre, yo por si acaso no la fuerzo, hemos venido la bañamos, y hasta hace muy poco estuvo cenando(poco) pero jugando hasta que la hemos acostado.
Es rarisimo porque no tiene catarro, ni nada que se aprecie, porque sí alguna vez cuando tiene catarro si tiene muchos mocos, no se asona y entonces tiene mogollón de flemas y muchas veces le tienen que dar para descongestionarla pero ahora nada de eso.
Haber ahora la noche que pasamos, ESPEREMOS QUE NO SEA MUY MOVIDA
Esta noche me despertó sobre la 1h o así que le dolía mucho la barriga, lloraba y no sabiamos que hacerle, al final dijo que se le pasará un poco que le di unos masajes y después decía que ya no se podía dormir, le di un poquito de Dalsy y se durmió toda la noche,
Despertó por la mañana con mucha hambre, desayuno y bueno no fue mucho pero no devolvió más, comió y merendo un yogur nada más, ahora ha cenado un poco de tortilla y se ve mucho mejor, lo que si esta algo descompuesta, mañana vamos al médico para quedarme más tranquila aunque ahora se le ve muy bien y me dice que no quiere ir que quiere ir al cole que ya no esta malita.
Si nos da tiempo la llevaré al colegio porque se pone nerviosisima si falta un día porque les ponen tarjeta roja y dice que no quiere , pobre y es temprano la llevaré que se lo pasa muy bien con sus amiguitos.
yo si la llevaria al medico, asi me quedaria mas tranquila, le explicas lo que la ha ocurrido,aunque lo mas probable es que te digan que es un virus, pero si ya no vomita es buena señal.
Por cierto tu hija es muy guapa, mi peque tambien tiene 4 años ,nacio un 21 de enero.
Lo de la guapura de los niños es relativa, casi todos lo son pero yo reconozco que hay niños mas guapos que los mios, hay que ser realista .Aunque son mis niños y los quiero un monton.
Lo de los virus con afectación gastrintestinal en los niños es algo ed lo más normal. De todas formas, si los vómitos le duran más de un día yo no dudaría en llevarlos a urgencias, por si acaso.
En principo, en caso de vómitos y diarreas es indispensable la hidratación (mucho más importante que bebana que coman). Un truquito, si no llevan demasiados días (1 ó 2) con vómitos/diarreas, les dais aquarius, que les entra de maravilla (es cosa del pediatra, no un invento mío). Ahora bien, si la cosa se extiende hay que darles suero (sueroral os han dicho por ahí, y hay otros) porque se produce una pérdida de iones que no se recupean con aquarius.
Otro consejo. Si les duele el estómagoNO SE DEBE dar Dalsy, porque eso es agresivo con el estómago (es ibuprofeno -Neobrufen-) en todo caso, Apiretal (paracetamol -Gelocatil-) que no hace daño al estómago.
Hemos ido al pediatra, nos dijo que seguramente fuera un virus de gastroentiritis, me dijo que le diera mucha agua, que eso si bebia mucha y que le diera dieta blanda, me dio un jarabe pero me dijo que solamente se lo diera si me volviera a devolver sino que no. hemos salido temprano del médico y la he llevado al colegio porque no callaba, llegamos justo cuando el recreo y allí la deje jugando con sus amiguitos.
Ha salido del colegio muy contenta, hemos llegado ha comido no demasiado y ahora mismo esta jugando con la gatita que tenemos.y como si nunca hubiese estado mala.
GRACIAS, A TODAS, le dio un jarabe pero me dijo que si no volvia a devolver que no se lo diera, ahora mismo esta jugando aquí y alborotando como siempre. la verdad es que los crios son inprevisibles. esta todavía algo descompuesta porque hizo de cuerpo y todavía sale algo blandita pero va mejor.