ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 05/09/2007 16:11

La vuelta al cole

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 261

Se acabó lo bueno. Finalizaron las vacaciones y se acabó el hecho de tener todo el tiempo del mundo para jugar. Al igual que los mayores, los niños deben empezar otra vez la rutina y adaptarse a los nuevos horarios.
Lo mejor para que los niños no pasen por el "trauma postvacacional" es hablarles días antes sobre lo bueno que tiene el colegio, sobre sus amigos y profesores. Después, lo primordial es que les acompañe algún familiar al colegio para que no sientan que están solos del todo. Y cuando vayas a recogerles, acostúmbrate a preguntarles siempre cómo les ha ido, qué han hecho, si han tenido algún problema… Dales confianza para que puedan contarte las cosas.

¿A tus hijos les gusta ir al colegio?, ¿cómo se comportan durante los primeros días?, ¿tienes algún truco para que lo puedan sobrellevar de la mejor manera posible?

Un saludo,
Rocío.

Cambiar orden de respuestas

maialen

» Karma: 21.239

» Fecha: 05/09/2007 16:42:58

Mi hija Maialen comienza este año segundo de infantil y sé, porque ella misma me lo ha dicho, que no tiene ninguna gana de ir. Lo comprendo perfectamente.Después de tres meses de vacaciones, uno completo enteramente conmigo y su padre, con fiestas de Bilbao, barracas, con horarios de sueño y comoda más flexuible,... es lógico que no quiera volver a la rutina de levantarse a la ocho, estar siete horas en la ikastola, comer en el comedor, etc...

Para motivarla le recuerdo que va a ver a todos sus compañeros, poniéndo énfasis en los que sé quepertenecen a sucírculo, y que va a estar con su andereño (maestra) del año pasado (los tres cursos de infantil está con la misma). Además, le digo que este año va a comenzar a aprender inglés y que podremos hablar cosas en ese idioma.

Sé que los primeros días le costará readaptarse (al menos la primera semana sólo tiene horario de mañana, sin comedor), pero también sé que terminará haciéndolo y que volverá a casa todos los días ilusionada con las cosas nuevas que ha aprendido

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones