ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

PAYOTA

» Karma: 1.965

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 16/01/2008 11:15

LACTANCIA ACUMULADA

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.829

Tengo una duda.Estoy ahora de baja de maternidad,me tendria que incorporar a mediados de marzo,que tengo vacaciones.Me han ofrecido disfrutar de la lactancia acumulada que es un mes,despues de la baja.¿Sabeis si esos dias que tengo de vacaciones los pierdo?

A ver si me explico mejor,acabo la baja el dia 24 de marzo y teoricamente tengo vacaciones de pascua hasta el dia 1 de abril.A partir del 24 cogeria la lactancia acumulada,esos 8 dias de vacaciones los pierdo ,verdad?´

Cambiar orden de respuestas

Nacho Ramos

» Karma: 1.342

» Fecha: 16/01/2008 11:49:04

Siento no poder confirmártelo, pero mi prima cogió la lactancia acumulada y no perdió vacaciones.

Ella es profesora y la nena nació a mediados de Agosto. Si no estoy equivocada, ella acumuló los 15 días que le quedaban de Agosto, los que le correspondían deNavidad y la lactancia (mes).

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 16/01/2008 12:10:39
Hola Payota!! ¡Qué suerte que tus horas de lactancia sumen un mes! Las mías no sumaron más de 8 ó 9 días. Por supuesto que no pierdes tus días de vacaciones. Es un derecho tuyo totalmente a parte.
Saludos.

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 16/01/2008 13:16:05

yo creo que te lo han explicado mal: la lactancia acumulada (que a muchas empresas no les hace gracia que te la cojas), son creo solo 9 dias, es imposible que se te conviertan en 1 mes.... aunque estes en el mejor de los convenios, a no ser que sea un acuerdo de empresa. Ten en cuenta que la acumulacion es media hora diaria durante el tiempo que resta desde que vuelves de la baja y de las vacaciones hasta que el niño tiene 9 meses. si la cojes diariamente si que es 1 hora dependiendo del horario que tienes si es partido, sigue siendo media hora.

No te pueden quitar parte de tus vacaciones por disfrute de lactancia materna continua. De hecho si durante tus vacaciones te pones de baja por enfermedad comuno accidente no laboral, estas se interrumpen.

Enterate bien por que algo no estas teniendo en cuenta correctamente.

PAYOTA

» Karma: 1.965

» Fecha: 17/01/2008 11:37:42
No,eso lo tengo claro.Seguro que es un mes (por lo menos en mi convenio,pues seria una hora diaria hasta que el bebé cumpla 9 meses).Tengo que averiguar si los dias de Pascua me los acumulan o los pierdo.Os tendré informados.

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 17/01/2008 12:00:16

Ojo, una hora diaria es siempre la lactancia materna, siempre y cuando se coja diariamente, si no se reduce a media hora y ademas no hay que tener en cuenta los fines de semana ni las fiestas....

Pero he encontrado esto:

TABLA 1
Ejemplos de mejora incorporadas en los convenios colectivos

Posibilidad de acumular en un mes de permiso retribuido el periodo de lactancia

Me parece GENIAL!!!!!!!!! Que suerte tienes!!!!!! jooooo de verdad que suerte!!! aprovecha!!!!

Siq ue tendras que meterte en tu acuerdo de empresa para ver que fiestas influyen en el descanso.

De todas maneras por el tipod e convenio o de acuerdo que tienes, seguroq ue tienes un comite de empresa, preguntales a ellos que probablemente no seas la primera que lo solicita y te podran informar.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones