ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana L.

» Karma: 340

» Fecha: 27/02/2008 12:08

Lactancia materna Carlos González

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 418

Hola chicas:

Como ya sabéis soy fan incondicional del pediatra
Carlos González, como a lo mejor a alguna de vosotras no os apetece
comprar sus libros o no podéis, o no los encontráis, os pongo un enlace
de estos vídeos sobre lactancia materna en los cuales le podréis
conocer y ver por qué me parece tan tranquilizador y didáctico.

Os
lo pongo en el foro de padres, por si queda alguna mami lactante y en
el de embarazo para que os animéis a vivir esta experiencia tan
maravillosa que es la lactancia materna.

Un beso a todas, espero que los disfrutéis.

pulsa_aquí
Cambiar orden de respuestas

dumas

» Karma: 9.354

» Fecha: 27/02/2008 15:00:37

Hola Diana, He visto el video, y no se si recuerdas que una vez dije en el foro que me estaba quedando sin leche, y me comentaste lo mismo que dice Carlos Gonzalez de lo de la crisis de los tres meses

Yo veía que mi nene pedía, y pedía y no se quedaba saciado, y entonces empecé a complementarle con el biberón, claro ya no estimuló igual la salida de leche y al final se me retiró del todo. Ahora lo pienso infinidad de veces que cometí un gran error, pagué la pardillada, la falta de información o no se bien que fue pero si hubiera seguido insistiendo solo con pecho seguramente hubiera conseguido el que siguiera solo con teta. Yo pensaba se queda con hambre, pues no le alimenta la leche, no tengo, en fin, mil cosas que seguro si tengo otro creo no me volverán a ocurrir.

Aun sigo pensando en que podría dar el pecho a mi hijo y por cosas, entre que te pilla de nuevas, y los consejos de la gente (que aseguro que no tomaré muchos en un próximo hijo, ya que todo el mundo sabe mucho y tu primeriza pareces tonta) no me lo quito de la cabeza. Pero bueno, ya no hay solución, con otro haré las cosas de otra manera y ami manera, ya que de los errores tambien se aprende.

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 27/02/2008 15:33:42

hola dumas. es triste tu historia, pero no está acabada. la relactación es posible, en especial si tu bebé aún es pequeño. madres no biológicas dan pecho a sus hijos adoptados con mucha paciencia, amor y ayuda. si te interesa el tema te recomiendo que acudas a algún grupo de apoyo a la lactancia materna en tu localidady pidas asesoramiento. quizá consigas elimiar todos los suplementos y darle a tu hijo una lactancia materna exclusiva o quizá sólo puedas reducir algunos y te quedes con lactancia mixta. quizá no consigas nada, pero sólo intentarlo te ayudara a sentirte mejor ya que dices que sientes que no hiciste todo lo que pudiste para seguir. la desinformación y los falsos mitos (no tienes leche, tu leche no vale, etc...) son lospeores enemigos de la lactancia.

todas las mamás podemos lactar a nuestros hijos y superar todas las dificultades. al fin y al cabo somos mamíferas, no?

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 27/02/2008 15:54:38

bueno, ahora que he visto los vídeos, sólo decir que están muy bien, como todo lo que hace este señor. las explicaciones son perfectas y breves, así que le voy a pasar el enlace a mi cuñada embarazada porque dice que le parece un tostón leerse entero el libro de lactancia. en realidad lo básico lo explica aquí y quien tenga mas dudas o inquietudes puede ampliar en internet.

gracias diana.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/02/2008 16:03:35
Dumas, a mi estuvo a punto de ocurrirme lo mismo que a tí pero al final entre los consejos de mis hermanas (2 madres con lactancia materna prolongada), el apoyo de la web de Désirée Sanz de lactancia materna prolongada, http://groups.msn.com/lactanciamaternaprolongada/, los libros de Carlos González, pues al final conseguí continuar con la lactancia pero sino me hubiera ocurrido lo mismito que a tí. Además, no sé por qué extraño fenómeno a la gente le da más tranquilidad si le das el biberón que si le das el pecho, no sé por qué confiarán más en la leche de una vaca que en la de la mamá que lo ha llevado dentro de ella... Bueno, pues eso, que para tu próximo bebé no solo en esto no pagarás la novatada sino en muchísimas otras cosas, ya verás como lo podrás disfrutar más por la práctica que ya tienes.
Como dice Syliva, si te apetece y tienes el gusanillo casi siempre es posible relactar...

Sylvia qué bien que te hayan gustado los vídeos ¿Le conoces en persona? Yo fui a una charla que dio aquí en Madrid y se me ponían los pelos como escarpias de la emoción...

Un beso a las dos.

dumas

» Karma: 9.354

» Fecha: 27/02/2008 16:14:17

Hola a las dos, no se si sería posible, mi hijo cumple ahora un año, solo le gusta la cuchara. Leche toma muy poquita, solo para dormirse toma algo y no mucho, los lacteos los toma en yogurt, queso fresco y papilla de leche con cereales, de eso lo que le des, no quiere la leche bebida. Es un tragón de cuchara y cuchara. Pero bueno, lo que decía, con otro cometeré mucho errores, seguro, pero este ya no.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones