ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Fergu

» Karma: 95.620

» Vivo en Álava y tengo 29 años

» Fecha: 03/09/2008 10:35

Lactancia, materna, mixta o solo artificial

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.352

Cual de estas es la que elegirias la materna, la mixta o solo la artificial? y por que elegiriais esa?

Cambiar orden de respuestas

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 03/09/2008 11:25:51

Depende de las necesidades de cada una. Yo no tuve otro remedio que darle biberón porque tenía muy poca leche y no le llegaba desde el primer día. Pero se crió superbien y muy sana. Por lo que no considero que sea peor que solamente lactancia materna que era mi primera intención.

Elena

ainegue

» Karma: 12.335

» Fecha: 03/09/2008 13:42:20

Hola Fergu!!

Como te ha dicho pipayluna depende de las circunstancias de cada una.

Yo le dí a mi hijo lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, a partir de ahí seguía tomando pecho pero ya empecé a introducirle verduritas y la fruta y dejé de darle el pecho a los 8 meses.

A mí me fue genial pero todo depende de si se queda bien con el pecho, de si tienes que incorporarte al trabajo, en fín de muchas cosillas...

Un beso Guiño

Pipi

» Karma: 517.122

» Fecha: 03/09/2008 14:42:22

Hola Fergu, yo le di mixta hasta los tres meses, después con el pecho me agobie mucho y decidi darle artificial y la verdad que en los dos casos me ha ido muy bien. Eso tienes que verlo tu poco a poco, yo antes de dar a luz decia, le dare pecho hasta el año como mínimo y sin embargo me salieron grietas, me dolia un monton y me agobie muchisimo, así que decidi pasarme al bibe porque yo creo que le transmitia a mi bebé todo mi nerviosismo a través de mi leche. Para dar el pecho hay que disfrutar cuando lo haces y yo no disfrutaba.

Un besote

olpa

» Karma: 18

» Fecha: 03/09/2008 16:17:26
Hola, yo me quedo con lactancia materna, te cuento mi experiencia, con mi primera hija, le di lm exclusiva hasta los 3 meses, ahí empezó a llorar y me dijeron que se quedaba con hambre, me dijeron que le diera ayuda de bibi, y ese fue el principio del fin, a los 7 meses destetada total, lo lleve muy mal, no entendía porque yo no tenía leche suficiente, busque información y fui a un grupo de ayuda de la liga de la leche, ahí aprendí que eso no es cierto, todas la mamas tenemos leches, si no estariamos extinguidos, mi hija con tres meses tenía una crisis de crecimiento, solo necesitaba que la pusiera a mamar más, para producir más, eso y que los niños no se enganchan bien, con lo que no consiguen sacar el final de la leche, que es donde está la grasa, hay muy mala información respecto a la leche materna, con el segundo, todo fue distinto, la lactancia fue un exito, tiene 28 meses y sigue mamando, y estoy embarazada de 25 semanas, para mi no es comparable los beneficios de la lactancia materna a la artificial, y eso que he criado a mi hija asi, mi hija tiene muchos problemas de alergias y dermatitis atopica severa, si hubiera tomado leche materna, seguramente también tendría pero menos, claro que se crian niños sanos con leche artificial, y niños enfermos con leche materna, pero a mi siempre me ha quedado esa espina clavada, yo pienso que por lo menos los primeros 6 meses de lactancia materna es fundamental, hombre si la madre no lo desea no, por supuesto, no es cuestión de obligar a nadie, bueno que me enrollo, esta es mi experiencia por si te sirve, hagas lo que hagas que seas feliz.

laura1985

» Karma: 253

» Fecha: 03/09/2008 16:47:44
hola fergu, yo a mi niña le di leche materna durante 15 meses, se agarro muy bien desde el primer momento y tambien le servia para calmarse, pero eso pienso que no se puede planear pues eso depende de cada niño de como va creciendo y si toma suficiente y demas, mi consejo es que no te obsesiones, lo importante es que crezca sano tome la clase de leche que tome, hoy en dia todo esta muy preparado, suerte, besos.

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 09/09/2008 22:34:45

Hola guapa,

Yo soy de lactancia materna, ya sabes, pero como te han dicho cada una es un mundo. Creo que ese contacto, ese momento es importantísimo para ambos y para la relación madre-hijo, sin contar con los beneficios que tiene la leche materna que la artificial no.

Xandro se me ha destetado a los 9 meses, ya ves, y soy yo quien lo lleva fatal, no veas como lo echo de menos, joooo, ese momento de los dos. Lo bueno es que ha sido él el que ha tomado la iniciativa, eso es lo bueno, pero la verdad que quiero que vuelva a coger teta, pero nada, se lo digo y no quiere, que le vamos a hacer.

Tengo amigas que no han querido darle el pecho y están encantadas y otras que con la lactancia mixta nos ha ido bien.

La decisión es de la madre y de sus circunstancias

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 10/09/2008 02:40:16

A mi me dijeron lo mismo que a Olpa, que si el bebe se agarra bien no salen grietas y que si se queda con hambre hay que darle más veces, y de esta manera nosotras producimos más leche. Tambien me dijeron que es super importante dormir un poquito a media mañana o la siesta...para que el cuerpo se recupere y esas cosas..

Pero cuando llegó la hora de la verdad....pues la primera nochetuve que llamar a las enfermeras para que me dieran un bibe o algo así porque la niña no comía nada y yo ya tenía los pezones destrozaitos...me dijeron que tan pronto no se podía dar biberon y tuve la suerte de que la enfermera no se si daba o participaba en cursos de lactancia y me dijo a ver como lo haces...ves, el pecho lo tienes que sujetar así, no se lo pongas en la boca hasta que no la tenga bien abierta....y mano de santo, de esto hace algo más de 3 meses y nos va muy bien...me encanta el ratito del pecho porque es solo de las 2, no se, me resulta muy bonito

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 10/09/2008 12:09:48
Hola Fergu,
debido a que mi hija estuviera ingresada los primeros días de su vida, en incubadora y con suero, al principio tuve problemas con la lactancia materna y le tenía que dar suplementos de leche artificial. Después de salir, el médico me dijo que intentara darle sólo el pecho, pero no sabía como conseguirlo. Menos mal que alguien me recomendó un libro que se llama "Un regalo para toda la vida" del pediatra Carlos González. En el libro él te explica todo lo que necesitas saber para dar lactancia materna 100% sn problemas ni agobios y muchas otras cosas de mucha ayuda. Te lo recomiendo. Si no hubiera sido por ese libro, igual ahora mi hija, que tiene sólo 2 meses, estaría tomando sólo leche artificial. Estoy muy contenta.

Saludos y suerte

sernur

» Karma: 11.405

» Fecha: 10/09/2008 16:08:46

yo use ls dos

tengo mellizos y la peque tomo leche materna y el peque leche artificial y los dos estan igual de bien(ya tienen 4 años ) y el no se puso mas malito que ella por tomar leche artificial ni na de na

a mi se me criaron igualGuiñoSonrisa

sernur

» Karma: 11.405

» Fecha: 10/09/2008 16:13:26

ah que se me olvidaba que el no tomo leche materna por que los pediatras lo decidieron ya que le daba infecciones en el intestino y prefirieron optar por la leche artificial

pero eso va pa gustos o necesidades

luego tamaban los dos artificial(ella a partie de los 4 meses y medio) yo les daba nestle,nutriben y milupa( les daba las tres indistintamente ) asi si ibamos de viaje siempre les podias compr

GuiñoSonrisabesitos y si quieres alguna pregunta mas aqui estamos

al alba

» Karma: 10.538

» Fecha: 10/09/2008 16:43:46
Yo intenté que fuera lactancia materna, pero era un poco perrillo y no quería esforazarse, así que viendo que no había manera y cansada de ponerme nerviosa, le dimos biberon, ¡¡ qué comodo !!. La verdad que todo fué muy bien y no ha sido un niño enfermizo. Si ahora volviera a tener otro niño, directamente iria a la lactancia artificial, siempre sabes lo que ha comido, sabes si necesita más o menos en base a su peso y edad. Eso sí recuerdo que no era barata, la compraba en la farmacia y era un pico, pero el resultado final es lo que cuenta.

katjaa

» Fecha: 10/09/2008 16:51:10
Vaya, estoy perpleja con algunas opiniones. Cada una a lo suyo, pero creo que la leche materna es la mejor y es lo natural. ¿Por qué no darsela, si es que puedes? Lo que pasa que con el bibi a lo mejor "controlas" más porque va con medidas por peso y edad, va con horarios, etc. La lactancia materna es a demanda, el mismo bebe sabe si tiene hambre o no, estimula la producción según sus necesidades y además de aportarle todo lo que necesita, es gratis. Además es impagable la sensación de sensaciones y sentimientos entre mamá y bebé que aporta.
Besos

marinabdn

» Karma: 308

» Fecha: 10/09/2008 17:11:06

Hola chicas... os cuento mi experiencia. yo a mi hija le di durante un año pecho... los 3 primeros meses lo pase FATAL me sangraban los pezones, un dolor que rabiaba (imaginaros no les daba tiempo a reponerse). Recuerdo darle el pecho y mientras caerme lagrimas de dolor. Lo probé todo: hierbas, leche con canela y demas... todo! me compré el sacaleches electrico y vamos despues de todo esto la niña se enganchó bien (a pesar de que por mi obcecaicion de no darle biberon la niña incluso estuvo algunas semanas sin cojer nada de peso). Pasada esta epoca todo genial.. a pesar de que la niña estaba todo el dia enganchada al pecho y para dormir solo se dormia al pecho, etc... se convirtió a partir de los 6 meses en un "vicio" para ella. Yo además me sentí fatal... todo el dia con la teta fuera, con el sacaleches en la otra, de vez en cuando te daba una subida y ale toda la camiseta sucia... vamos que hasta que no le quite el pecho al año no sentí que volvia a recuperarme del embarazo.... era como si aun durara ( a parte de que no puedes beber, no comer segun que por los sabores...etc)

Así que ahora con mi segudno embarazo (me quedan 3 semanitas) he decidido darle directamente biberón... me da igual si esta vez se engancha bien o no... A parte del daño que fisicamente me hizo durante tres meses... yo como mujer me sentia fatal, todo el dia con la teta fuera, el sacaleches, manchada... en fin un desastre!!!

Supongo que mi experiencia no es lo que necesitas, pero es que es realmente a mi me pasó y al comentarlos con algunas mamis a ellas les paso exactamente igual... Esto de dar el pecho es muy natural y bonito pero ciertamente yo jamás lo he sentido asi... yo no puedo decir que esos ratos eran solo para mi y para ella, porque la verdad no los senti especiales a no ser por el dolor...

Lo único que me preocupa un poco es saber que ciertamente las defensas no son las mismas... quisiera saber la experiencia de alguna mami que le diera biberon y que el niño no se le pusiese malito de pequeño con neumonias, bronquitis, etc...

muchas gracias

Fergu

» Karma: 95.620

» Fecha: 10/09/2008 17:12:41

Buenas abri este post para ver las diferentes opiniones pero no para que se enfade nadie vale, cada uno esta en su libre derecho de hacer lo que le parezca lo mejor.

Haber yo empece con la leche materna y queria a toda costa poder darle leche materna, pero vi que a los 15 dias mi niño no gana peso perdia, entonces me sacaba la leche y se la daba parecia que iba bien la cosa, fue quitando biberones y empezo a perder peso, segui dando biberones, pero ya no sacaba lo que me sacaba al principio y mi niño lloraba por que tenia hambre y de la teta no salia mas, asi que le daba una ayuda por las noche de leche artificial, pero el enano sigue queriendo mas asi que ahora estamos con una lactancia mixta, por las mañana solo teta y por las tardes teta y biberon y vamos ganando peso y los dos nos encontramos muy felices solo hay que verle la cara de satisfaccion despues de comer, que antes no lo hacia.

Yo lo unico que quiero es que mi niño crezca que coja peso y que este sano, y veo a mis sobrinas que han crecido con lactancia mixta y son muy listas, no han cogido enfermedades, y crecen que no veais y comen.... uff si les dejaran se comerian hasta el mantel jajajjaa

un bezote ,

lo que cada madre eliga sera la mejor opcion para su hijo/a.

katjaa

» Fecha: 10/09/2008 18:21:00
Disculpar si he ofendido o me he expresado mal, no era mi intención. Yo misma lo pasé fatal al principio, no me subió la leche, mi hija ingresó por ello y finalmente le dabamos lactancia mixta. Pero después de leer sobre el tema y porque yo lo quise, me animé a intentar darle sólo el pecho. Tardamos dos días y lo conseguimos. Estoy contenta y creo que mi hija también. Es cierto que a veces es incómodo por lo de manchar y tener "la teta fuera todo el día", pero bueno, así lo hizomi madre, mi abuela, etc.
Por supuesto que la leche artificial es muy buena y que los niños crecen muy sanos con ella.
Saludos

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 10/09/2008 18:52:00
Buenas,
Yo os puedo contar mi experiencia con la lactancia mixta. Yo quería a toda consta lactancia materna, pero Xandro perdio unos 700gr en una semana, con lo que, al no tener subida de leche, nos recomendaron un suplemento de bibi hasta que recuperara peso.
Así hicimos, pero Xandro es muy delgado y coge muy poco peso, con mes y medio pesaba lo mismo que recien nacido.
Hoy por hoy con cereales, con pures y se ha destetado el solo con 9 meses, sigue cogiendo muy poco peso, hay meses que me ha cogido 100gr unicamente.
Al principio la pediatra le controlaba por si las moscas, pero al final es que es un niño delgado y además muy activo, con lo que nada, podría haberle dado lactancia materna desde el principio pero los miedos del peso y tal nos hizo que le dieramos mixta.
Lo bueno es que él se ha destetado sólo, ya no quiere teta, una pena para mi.
Para mi ha sido una experiencia maravillosa, aunque también haya tenido grietas y me haya tenido que sacar la teta en cualquier sitio, incluso en el Vaticano, imaginaros.
Lo de dar la teta como consuelo no es bueno, porque la cogen como pauta de control, con lo que una cosa es que le demos la teta a demanda para comer y otra que el niño se controle con la teta, si tiene que llorar que llore (siempre abrazado y ocn cariño).
Besos

lucy85

» Karma: 1.143

» Fecha: 10/09/2008 19:36:43
hola fergu yo tengo 2 hijos y la niña peso 2.080 yo keria darle de mamar ya ke todo el mundo me decia que era mejor y eso pero mi hija se kedo en 1800kg asi ke el pediatra me dijo que le diera cada hora pecho y cada 3 h bibe antes del bibe pecho siempre asi mi hija engordo 200grms en una noche jajaja no queria que la bajaran a la incubadora y con el nene que es el 2 le dije k iba a dar bibe por k si dices mixta no les hace mucha gracia y te intentan convencer de que solo pecho pero mis hijos nacieron pequeños y no estaban para perder y aun asi mamaron 4 meses un besito

marinabdn

» Karma: 308

» Fecha: 11/09/2008 10:06:37

Hola a todas....

Si hay una cosa clara es que lo mejor es darle el pecho... Las defensas jamas seran las mismas con bibi que con la lactancia natural, ademas para la madre es genial nos previene de algún que otro tumor....

El problema está en que es algo muy íntimo... no es tomarse una pastilla ni 40 al dia, y cada unalo pasa de una manera o de otra... Yo por mi experiencia tengo claro que no lo daré porque a mi personamente no me beneficio en nada (a parte de que me previniera de alguna enfermedad)... al re es incluso recupere peso que habia perdido despues del parto!!!! pero que si estuviese preparada os aseguro que lo haria, es mas amiro a todas las madres que lo hacen pues realmetne es un sacrificio pesar de que muchas lo hagan contentas... y es un gran esfuerzo que hacemos por nuestros hijos...

Muchos besos!

kikiriki

» Karma: 67.677

» Fecha: 11/09/2008 10:29:46

Yo creo que todas las mujeres queremos lo mejor para los bebes, pero hay veces que no se puede, y no se puede, por mas que digan las asociaciones pro leche materna.

Yo creo que toda mujer puede mantener a su hijo perfectamente con leche materna, otra cosa es que lo consigas, y eso depende mucho de las primeras horas.

He leido mucho y tengo muchas amigas con niños pequeños, y siempre llego a la misma conclusion:

Te tienen que enseñar, y tienes que estar con tu bebe, me explico.

Si el bebe no pilla bien el pecho es que te estas colocando mal, y el bebe tambien, si alguien llega y te corrige estupendo, puedes conseguirlo. Yo he visto muchas fotos y dibujos y espero hacerlo en la misma sala de partos.

Otro punto a favor de la leche es que pases las noches en la clinica con el bebe. Si lo suben al nido, no te le van a bajar en cada toma, y menos si estas dormida. En los nidos les enchufan biberon por las noches, no podrian estar "colocando" a 15-20 bebes cada 3 horas con sus mamis. Yo creo que eso tampoco ayuda mucho. Asi que si puedo desde luego el niño conmigo en la habitacion.

Luego hay casos, por mucho que os empeñeis en decir que no, que los bebes no quieren, o no pueden o tienen mocos o la mama tiene los pezones que ¿para que pasar por ello????

Dicen que a los niños hay que destetarlos... lo siento pero se destetan cuando les da la gana. Mi hermano a los 4 meses dijo que no, y fue que no, lo recordare TODA mi vida, en la toma de las 4 de la tarde, se puso a llorar como un loco y mi madre ofreciendole el pecho... pues no... En esa epoca ni farmacias 24 horas ni na, y mi madre y yo solas en casa, yo con 8 años.... pues me baje a la farmacia de debajo de mi casa a esperar a que abrieran a las 4.30... y mientras tanto mi hermano berreando como un loco. Llego la papilla y hasta hoy que no ha dejado de comer....

Mi cuñado si no hubiera sido por la leche preparada se hubiera muerto.... no tenia el paladar unido, no podia subcionar con ningun tipo de instrumento, igual ahora.... podria pero hace 17 años no.

Ademas los percentiles de los medicos se miden por bebes criados a biberon, eso no lo olvideis.

Yo creo que cada una que haga lo que considere, pero por favor sin presiones de nadie, ni de los padres, ni de abuelos, ni de la sociedad. No es ninguna obligacion, tu has tomado la decision de ser madre, tu decides como alimentarlo.

Tengo amigas que lo han pasado fatal y tienen claro su postura ante los siguientes hijos, y espero que todo el mundo esta vez las respete.

No estas quemando a tu hijo con un cigarro, le estas dando otra posibilidad de alimentacion.

kikiriki

» Karma: 67.677

» Fecha: 11/09/2008 10:40:42

Por cierto, una pregunta "existencial" jeje..... he dado por hecho que todo va a ser perfecto y que destetare al niño con un bibe cuando lo tenga que hacer o lo hara el, pero...es necesario tener en casa un sacaleches????? Por que????

Yo tengo en casa uno en forma de pera, (de hace 24 años..) que a mi madre le fue genial (ella con su 95 normalmente y yo no paso de la 90 con relleno...) de esos manuales, pero no se claro, si a mi me valdra si es que lo necesito (que ya me explicais pa que) o me compro uno de los nuevos???

Electrico, o manual????

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones