Yo creo que todas las mujeres queremos lo mejor para los bebes, pero hay veces que no se puede, y no se puede, por mas que digan las asociaciones pro leche materna.
Yo creo que toda mujer puede mantener a su hijo perfectamente con leche materna, otra cosa es que lo consigas, y eso depende mucho de las primeras horas.
He leido mucho y tengo muchas amigas con niños pequeños, y siempre llego a la misma conclusion:
Te tienen que enseñar, y tienes que estar con tu bebe, me explico.
Si el bebe no pilla bien el pecho es que te estas colocando mal, y el bebe tambien, si alguien llega y te corrige estupendo, puedes conseguirlo. Yo he visto muchas fotos y dibujos y espero hacerlo en la misma sala de partos.
Otro punto a favor de la leche es que pases las noches en la clinica con el bebe. Si lo suben al nido, no te le van a bajar en cada toma, y menos si estas dormida. En los nidos les enchufan biberon por las noches, no podrian estar "colocando" a 15-20 bebes cada 3 horas con sus mamis. Yo creo que eso tampoco ayuda mucho. Asi que si puedo desde luego el niño conmigo en la habitacion.
Luego hay casos, por mucho que os empeñeis en decir que no, que los bebes no quieren, o no pueden o tienen mocos o la mama tiene los pezones que ¿para que pasar por ello????
Dicen que a los niños hay que destetarlos... lo siento pero se destetan cuando les da la gana. Mi hermano a los 4 meses dijo que no, y fue que no, lo recordare TODA mi vida, en la toma de las 4 de la tarde, se puso a llorar como un loco y mi madre ofreciendole el pecho... pues no... En esa epoca ni farmacias 24 horas ni na, y mi madre y yo solas en casa, yo con 8 años.... pues me baje a la farmacia de debajo de mi casa a esperar a que abrieran a las 4.30... y mientras tanto mi hermano berreando como un loco. Llego la papilla y hasta hoy que no ha dejado de comer....
Mi cuñado si no hubiera sido por la leche preparada se hubiera muerto.... no tenia el paladar unido, no podia subcionar con ningun tipo de instrumento, igual ahora.... podria pero hace 17 años no.
Ademas los percentiles de los medicos se miden por bebes criados a biberon, eso no lo olvideis.
Yo creo que cada una que haga lo que considere, pero por favor sin presiones de nadie, ni de los padres, ni de abuelos, ni de la sociedad. No es ninguna obligacion, tu has tomado la decision de ser madre, tu decides como alimentarlo.
Tengo amigas que lo han pasado fatal y tienen claro su postura ante los siguientes hijos, y espero que todo el mundo esta vez las respete.
No estas quemando a tu hijo con un cigarro, le estas dando otra posibilidad de alimentacion.