ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

peky-katy

» Karma: 477

» Vivo en Zaragoza y tengo 47 años

» Fecha: 04/10/2007 22:37

! Laterariedad cruzada ayudarme!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 908

Hola tengo un niño de 8 años y le ha diagnosticado laterariedad cruzada y falta de atencion si algien tiene idea de como tratar el tema porfavor explicarme algo por que no estoy muy puesta en esto y no se como ayudar a mi hijo aparte de llevarle al psicologo hacer terapia en lo que mas falla es en resolucion de problemas gracias,besicos
Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 42.446

» Fecha: 05/10/2007 07:24:49

hola peky ¡¡

mi sobrina ha tenido lateralidad.........si quieres le pregunto a mi cuñada......

lo que puedo decirte es que le trataron en barcelona.....

iba cada X tiempo.....y si bien nunca ha ido bien en los estudios el problema se ha ido solucionando, a ella se lo diagnosticaron con 6 años.......

creo que es muy importante que hables con el colegio y les expongas el problema, no es que el niño sea lo que vulgarmente sea un vago es que la falta de atención va ligado directamente...........a la lateralidad......

este finde le preguntaré sin falta a mi cuñada y a mi prima que es psicopedagoga y creo que hizo su doctorado precisamente sobre este problema

ah ¡¡ el método de lectura doman es muy bueno, busca por la red........

no te preocupes.........que todo se supera.......poco a poco.........eso sí.....y siempre dando mucha seguridad al niño......por eso es muy importante que el colegio también ayude en esto......

mirena

» Karma: 42.446

» Fecha: 05/10/2007 10:57:06

hola de nuevo........

he hablado con mi prima y me ha dicho que lo mejor es que el niño vaya a un pedagogo y que mediante unas fichas especializadas trabaje ........las fichas son para compresión,memorización.......

también me ha dicho que el kárate es el mejor deporte para la lateralidad.......para la buena coordinación...........

espero que te sirva de algo, saludos

Padresyhogar

» Karma: 0

» Fecha: 05/10/2007 11:51:32
span style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">

La lateralidad cruzada o el trastorno por déficit de atención es un trastorno que afecta al sistema nervioso y, por lo tanto, no es un problema psicológico. Se debe a que el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro no están bien conectados y, como consecuencia, estos niños padecen una pérdida de concentración, orientación y atención.

Esta enfermedad no se soluciona con el crecimiento y está muy poco estudiada, pero cuanto antes se diagnostique, mejor podremos entender y ayudar al niño. Lo mejor es buscar ayuda en la terapia, que utiliza técnicas tanto físicas como psicológicas para potenciar su inteligencia verbal, espacial y emocional.

Te dejo la página web de la una asociación para familias de alumnos en situaciones difíciles, Ameslari.

http://comunidades.kzgunea.net/Ameslari/ES/ default.htm

miscosillas

» Karma: 56

» Fecha: 15/05/2008 20:17:27
Hola peky-katy:
Yo también tengo un niño al que hace poco le diagnosticaron lateralidad cruzada hace poquito.Mi niño está a punto de cumplir 7 años y la verdad es que es muy cariñoso y espabilado, pero desde hacia tiempo que en el cole observaban que no rendia en los estudios. La maestra siempre nos dice que se esfuerza mucho para obtener pocos resultados.
Lógicamente nos empezamos a preocupar hasta que nos aconsejaron llevarlo a un centro en Barcelona donde le diagnosticaron el transtorno.Ahora está haciendo tratamiento en el mismo centro.De momento, lleva desde principios de Abril.Va los lunes durante una hora y media y nos dijeron que el tratamiento durará entre 6 meses y 1 año.
La pàgina web del centro es: pulsa_aquí y estan especializados en transtorno de lateralidad.Dale una mirada, vale la pena.
Y sobretodo, animos y no deseperes.Seguiremos en contacto.

mare

» Karma: 75.682

» Fecha: 15/05/2008 21:41:54

Tengo un nieto de 10 años que tambien la tiene.

Acude casualmente la mismo centro que otra forera deja el enlace,aparte tambien utiliza el metodo kuman y esta mejorando bastante.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones