ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 17/01/2008 10:12

¿Le duelen los oídos?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 651

A lo largo del invierno es muy normal padecer otitis, una inflación en el oído que suele producirse a causa del frío. Ésta puede afectar al conducto externo o al medio, dependiendo de la estación del año. En verano es típico que sea externa y en invierno a causa de los resfriados, media.

Esta inflamación es muy frecuente en niños menores de un año tras haber padecido un catarro, debido a la obstrucción en la comunicación del oído y la nariz que se produce. Los síntomas más frecuentes son: fiebre, dolor de oído y falta de apetito a causa del dolor. En estos casos hay que acudir al pediatra y suministrarle antibióticos, analgésicos y suero fisiológico.

¿Lo han padecido alguna vez vuestros hijos? ¿Qué tratamiento seguisteis?

Cambiar orden de respuestas

EVAI

» Karma: 216

» Fecha: 08/02/2008 00:51:59

Mi hija de 7 años ha padecido otitis desde pequeña. Se las provocaban los catarros; el moco iba al oído y acababa dándole otitis. Los consejos del otorrino: COMER CHICLE, enseñarle a sonarse(la niña lo hacía muy bien), mantener las narices despejadas echándole rinodexa pediátrico sin miedo(es como el vips spray nasal para los adultos, pero sin contraindicaciones según el médico) lavarle con agua templada a presión con jeringuilla la nariz para arrastrar el moco ( a veces era peor porque se le taponaban los oidos con el agua), darle dalsy durante dos días y si no se le pasaba ir al pediatra por si necesita antibiótico.

Las otitis producidas por catarros pueden provocar falta de audición que se les pasa cuando crecen y ensanchan los conductos que unen garganta y oídos. Se llaman serosas y como suelen ser víricas suelen remitir en un par de días dándo dalsy como antiinflamatorio.

SEMIFUSA

» Karma: 445

» Fecha: 18/01/2008 12:16:32

Buenos dias, es la primera vez (creo) que entro en este foro, pero he visto lo de las otitis...

Mi hijo cumplió los 18 meses en el hospital, una otitis que no se le acababa de curar. Se le pasó la infección al hueso mastoideo, y se le hinchaba el hueso de detrás de la oreja. Estuvimos 4 meses entrando y saliendo del hospital. El tratamiento era antibiótico intravenoso, y no os cuento el estar 24 horas al día en el hospital con un niño tan pequeño. Al final le tuvieron que operar, y ponerle los drenajes, de eso hará pronto un año, y no se ha notado nada más. Os lo comento porque si en algún momento veis que se le hincha por detrás de la oreja, ya podéis correr a urgencias...

Hasta otra!!!

blackpearl

» Karma: 7.597

» Fecha: 18/01/2008 10:53:29
Hola!!! pues mi hija siendo bebé también tuvo otitis. Casi todas las semanas estábamos en la pediatra y decidió que había que ponerle la vacuna, prevenar, creo , ya no me acuerdo del nombre, el caso es que cuando le salieron todos los dientes dejó de padecer de los oídos. La pediatra dice que no tiene nada que ver.

mar azul

» Karma: 23.751

» Fecha: 18/01/2008 09:54:50
Mi niña si lo ha padecido, gracias a Dios no mucho pero si después de un catarro, y claro le tuvieron que dar anitbioticos, unas gotitas que le echabamos y bueno se le curo bastante bien. ahora va a la piscina y tenemos miedo pero no estamos teniendo ningun problema y esperemos que no sea hereditario porque mi suegra y mi marido están operados y con perforación de timpano los dos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en los productos de baño para tus hijos?

No
 Sí (75 % - 42 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones