ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

merceq

» Karma: 4.116

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 03/04/2008 22:37

leche de vaca

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 206

Hola a todos. Voy a dejar de dar la leche de continuación a mi hija de 17 meses, me dijo su pediatra que aguantara hasta los 18 meses, aunque desde el año mas o menos se le puede dar.

Mi duda es ¿desnatada, semi, entera? o ¿alguna especifica de crecimiento para niños? He visto alguna que se comercializa con vitaminas, calcio, miel......

¿Cuál me recomendáis?

Cambiar orden de respuestas

lu-lu

» Karma: 796

» Fecha: 04/04/2008 00:40:56
Hola merceq a mi me recomendo la pediatra q le diera un par de meses la q venden en los supermercados de continuacion hay de muchas marcas y luego pase a darle cualquier marca de leche pero entera espero q te sirva de ayuda.un saludito

amparo74

» Karma: 40.444

» Fecha: 04/04/2008 07:44:36

con esa edad le puedes dar una entera sin problemas (siempre que la tolere), Puedes darle enriquecida en vitaminas, pero recuerda que la leche en sí ya lleva calcio y vitaminas (aunque no lo ponga en la caja), si está bien alimentado, no hace falta que lleve escrito que lleva todas las vitaminas del mundo mundial.

espero haberte ayudado. Aunque como una madre... haz lo que mejor creas.

besos!!!!!

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 04/04/2008 10:54:29
Hola Merceq, qué alegría verte de nuevo por aquí. Antes de nada, me gustaría hacer una aclaración sobre las famosas leches de continuación. No sé si tendrás el libro de "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González, si lo tienes, te remito al apartado "A partir de los 6 meses han de tomar leche de continuación" en la página 148. Si no tienes el libro te lo explico un poco por encima.
Las leches de continuación son un invento estupendo de las industrias de leches maternizadas, la leche de inicio, como es un bien de primera necesidad no lo pueden publicitar, además extraer las proteínas de la leche de vaca para adaptarla al bebé cuesta mucho dinero. Sin embargo, las leches de continuación sí las pueden anunciar, y les salen más baratas porque no les quitan tantas proteínas, aún así, engañan al consumidor diciendo que están "enriquecidas con proteínas para cubrir las necesidades del niño", no están enriquecidas sino que están menos tratadas que las de inicio. Bueno, a lo que iba, que a muchas madres les venden la moto de que es una leche adaptada para el niño y en realidad es falso, si todavía no se les quiere dar leche normal es muchísimo mejor seguirles dando la de inicio que darles una de continuación.
En tu caso, si ya le quieres quitar este tipo de leche, yo te recomendaría que le dieras la leche normal, entera y sin enriquecer ni con vitaminas, ni con miel, ni con ninguna tontería. Como te dice Amparo, si un niño está sanote y lleva una dieta equilibrada no le hacen falta este tipo de complementos. Y sobre todo ten claro que cuando no se le da el pecho a los niños se les está dando leche de vaca desde el principio.

Espero haberte ayudado y que esta reflexión sobre las leches de continuación sirva para otras mamás que tengan dudas.
Un abrazo.

cucurrucucu

» Karma: 25.014

» Fecha: 04/04/2008 15:07:40

Eso que dice Diana me lo dijeron a mi tb.. como lo de leche con calcio.... y el calcio es el de la leche.. jeje..

la mia tiene 17 y el pediatra me ha cicho esta semana que le de leche entera normal..no sabia que leche darle, asi que la elegi a mi gusto....leche celta, y hoy se ha bebido un vasito con mami y le ha encantado..

merceq

» Karma: 4.116

» Fecha: 04/04/2008 20:20:43

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

La verdad es que ya había oido comentarios al respecto de lo que cuenta Diana, pero como siempre.

Tengo amigas con mas de un hijo que desde el año ya les han pasado a la leche normal y están de lo más sanos. Pero ya sabéis: madre primeriza.

He comprado unos cuantos litros de leche enriquecida, pero en cuanto la termine, leche entera normalita y ya está.

Saludos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No