ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

KRISS D.

» Karma: 26.129

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 31/01/2008 18:55

leche y huevo juntos?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 272

hola.

hasta donde recuerdo siempre se dijo que no se debe comer leche y huevos juntos, pues no se aprovechan los huevos. de hecho no de debe comer leche con proteinas en general, pues es tirar las proteinas por el caño. ahora estoy en un dilema, pues mi nena esta por ir a la guarderia y muchos de los desayunos combinan leche con huevos... y no se que hacer.. sera que mis teorias estan caducas? algun nutriologo o bioquimico me puede expliar y aclarar estas cuestiones.

alguna mama, la moderadora, alguien????
GRACIAS.
KRISS.

Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 7.856

» Fecha: 31/01/2008 21:13:28
Hola Kriss!! yo no te entiendo bien cuando dices leche y huevos te refieres a un vaso de leche y huevos revueltos o duros??? es que yo también lo veo raro pero sé que somos de culturas diferentes, porque si no recuerdo mal estás en México, no sé lo que hareis allí, aquí o por lo menos en mi casa nunca comemos leche y huevos juntos.Aquí con las comidas bebemos agua.....ya sé que son niños pequeños pero es que ni en la guardería de mi hija....Espero que haya alguien que pueda ayudarte porque yo sólo te puedo decir lo que hacemos en casa....

KRISS D.

» Karma: 26.129

» Fecha: 31/01/2008 23:32:37

SI BLACKPEARL, a eso me refiero.. a desayunar huevos revueltos, o duros, o tortilla de huevos, y acompanharlo con un vaso de leche...

lo peor es que estoy averiguando solo para saciar mi curiosidad, porque no creo que tenga opcion.. como con el chupete, que me dijeron unNO rotundo... se lo tuve que quitar en casa antes de que vaya, pues alli no se lo aceptan ni para dormir..

estoy pensando en proponerle que yo le doy la leche en la casa y le llevo diario una cajita (tetrabrick)de 200ml de jugo de frutas, y que le den eso a ella con el desayuno, pero no creo que me dejen.. en ese sentido son bien cerrados.. y en parte lo entiendo, pues si cada mama se le antoja que su nene coma algo diferente, se vuleven locos.. ademas los nenes tambien son del c... jejejeje.. te imaginas que si los demas ven a mi nena tomando jugo, pues van a hacer motin y ya nadie querra la leche....

en fin, no se que hacer.. de todos modos quisera seguir "oyendo" opiniones.

GRACIAS.

KRISS.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 01/02/2008 11:46:05
Hola Kriss, perdona no haberte contestado antes. Ante todo hay que tener claro que un desayuno debe:

1º Aportar el 25% de las necesidades calóricas diarias, incluyendo carbohidratos y azúcares para el buen funcionamiento del cerebro y los músculos.
2º Debe incluir proteínas y calcio que son fundamentales para el crecimiento.
3º Debe tener vitaminas, minerales y fibra.

Con este rollo que te he metido te quiero decir que me parece un poco pobre darle leche y huevo porque es proteína con proteína. También tengo que discrepar con el zumo industrial que no aporta apenas vitaminas, el desayuno ideal debe contener lácteos (leche o yogurt), hidratos (pan, galletas, cereales) y las vitaminas que aportan un buen vaso de zumo de frutas exprimidas por tí o en la guardería, o una pieza de fruta o la fruta batida.

No creo que en la guardería tengan ningún problema si tú les sugieres otro tipo de desayuno para tu hija. Anímate y coméntaselo, con palabras dulces se pueden conseguir milagros y ante todo, a lo mejor no se han parado a pensar cómo lo están planteando.
Un beso y perdona que te conteste tarde y rápido pero es que tengo una época de trabajo que creo que me voy a volver loca.

Diana

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones