ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Verónica25

» Karma: 6.393

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 29/05/2007 22:14

Les dejais llorar???

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.522

Es duro verle llorar y tener q pasar pero yo pienso q es lo mejor q se puede hacer, mi cuñada me decia q como podia, ahora ya estoy aconstumbrada q África llore, siempre ha sido muy llorona, pero hemos conseguido tantas cosas, q duerma sola, q disfrute con el sueño, q juegue sola, q pueda estar sola, dentro del parque o fuera, yo creo q ellos deben tener momentos en los q estar solos y nosotros tambien, no me gusta q llore pero cuando luego veo lo q hemos conseguido, el dejarlos llorar no es solo eso, es el hacerles entender q mama los quiere y q mama esta ahi pero no todo el rato, q pensais ??????????
Cambiar orden de respuestas

barreiro

» Karma: 7.567

» Fecha: 29/05/2007 22:19:17

el lloro segun lo que he visto en mis niños, cuando no es porque les duele algo, cuando tienen frio, cuando les pasa algo.....es una forma de chantaje en toda regla, ellos saben que cuando lloran les prestamos atencion, nos preocupamos por si estan enfermitos, si tienen hambre, etc..,

pero tambien lo utilizan para abusar de nosotros, y para romper las reglas que les ponemos, creo que es mejor que pasen un buen achuchon de lagrimas, para que aprendan cuales son los limites que tienen para todo...

espero haberme explicado

dipa

» Karma: 100.484

» Fecha: 29/05/2007 23:24:20
hay veces que necesitan llorar, lloran y se quedan nuevos, yo estoy con barreiro.

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 29/05/2007 23:30:36

Pues mi hijo siempre fue muy lloron y yo creo que fue por que no le deje llorar. Cuando mi hijo tenia un mesme fui con mi padre a madrid, y alli genial por que solo me ocupaba del niño, pero claro como vive en un piso, para no molestar a los vecinos en cuanto empezaba a llorar lo cojia, y claro, la cosa fue fatal.

El caso es que donde la señora que lo cuido desde los 4 meses no lloraba. Hablando con ella su tecnica es dejarlos un poquito cada vez mas. El primer dia le dejo 5 minutos, el segundo 6 y asi, hasta que se acostumbra.

Por suerte hoy tiene casi 5 años y ya no llora, pero vamos fue un martirio. De hecho el primer dia que fui a trabajar no me lo podia cree pude comer, y hacer algo sin interrupciones.

Asi que mi consejo a las nuevas o futuras madres, dejadles llorar un poco, o estais perdidas.

RUS77

» Karma: 15.080

» Fecha: 30/05/2007 02:53:46

Bueno buenoooo!!!

llorar? que es eso??? ummmm spera q se me olvido! DIOSSSS QUE TORTURA! Mi nena tiene 20 meses, y es miss llorona 2005 jajajaja

Nacio llorando, y sigue llorando.... yo la verdad, es que os sois sincera, me saca d casillas que ste llorandooooooo no lo soporto, m pongo super nerviosa... pero bueno... parece se que con el tiempo lo voy soportando....

No me deja comer tranquila.... cuando la quito algo q no puede tener, se pone como una histerica.... bueno.... antes d dormir, tiene q llorar, claroooo, y bueno, no os digo nada a la hora d bañarla... bueno....

A si q ahora mira, ya paso d ella... a stas alturas... kizas lo tenia q haber exo antes, pero la verdad, es q no me he dado cuenta hasta ahora....

Stamos tomando algo por ahi, y nos monta un pollo, porque kiere bajarse del carro...uff, y vale... la bajo.... pos no! kiere ponerse d pie en las sillas, aleeee otra vez al carro!!! Total, q ahi se lia a llorar a retorcerse... y yo la verdad que ya paso... aunq yo creo q le he pasado los nervios a su padre, jejeje, q es el q se altera ahora con su llanto, dios se pone tan nervioso...

QUE HAGO?

BSOSSSS

amparo74

» Karma: 60.107

» Fecha: 30/05/2007 08:28:00

perdonad si os ofendo.. pero nunca he soportado que un bebé llore. No hay derecho.. Cuando llora porque se siente desamparado, porque necesita nuestro calor, porque simplemente quiere que lo cojamos... HAY QUE COGERLO. Luego crecen y ya no los puedes coger porque no se dejan. Yo los he cogido cuando han llorado y nada tiene que ver con acostumbrarlos a que se duerman en la cuna, porque los míos, desde bien pequeños se han acostumbrado. Pero con días?? con un par de meses?? una crueldad. Con lo que me costaba dejarlos en la cuna, DIOOOOSSSSSS, notaban mi calorcito y se dormían en mis brazos.. ufffff, y yo encantada. BUSCAN VUESTRO CALOR Y VUESTROS MIMOS....

dejarlos llorar????? UNA BURRADA

mirena

» Karma: 42.491

» Fecha: 30/05/2007 08:48:48

dejarle llorar dependiendo de las circunstancias y el por qué llora.........

ya que son unos grandes manipuladores.......

ayer mismo el pequeño mío se tiró al suelo en medio de la calle y se puso a berrear........como sabe que no me afecta.........y que me da igual que la gente nos mire.........me mira de reojo y al ver que no le hago ni caso......se levanta y m e da la mano (anda que..........no sabe nada el tío)

el mayor es muy llorón desde hace un tiempo........pero también para manipular, por lo tanto.............ni caso........

pero si lloran por que algo les duele en el alma.......algo que para su "mundo" es importante..........entonces me los como a besos........

a mi hasta el momento me ha funcionado perfectamente........

yo por ejemplo nunca utilicé el método estivil (duérmete niño) al 100 % pro algo sí.........me decanté más por Bésame mucho ............la combinación de ambos ha hecho que mis hijos duerman AHORA bien......el pequeño mejor que el mayor.....

no sé.......cada uno sabe que lo tiene que hacer..........y no hay que olvidar que si un hijo te coge la vuelta..............la hemos fastidiado......

en mi caso sólo hay que ver que mis hijos se comportan conmigo de una manera y con mi marido de otra..............a él lo torean mucho más..........

pero lo importante es abrazarlos, quererlos.......y los momentos de CALIDAD no la CANTIDAD.....

menudo mitin que he metido por dios¡¡

mayte-kyra

» Karma: 1.491

» Fecha: 30/05/2007 09:48:19

Estoy totalmente de acuerdo con Amparo74, no veo logico dejar llorar a un bebe pequeñito. Si ya es mayor, un año o asi, bueno, puede tener un pase, pero un bebe tan chiquitin no llora por incordiar a los padres, si esta limpio y no tiene hambre, puede llorar porque le duela la tripita, hasta los 3 meses aproximadamente tienen muchos colicos, hasta que su estomago se va haciendo al nuevo alimento.

Y si no, pues llora porque necesita mimos y cariño de sus padres, pobrecito, ¿que sentiran si se les deja abandonados en la cuna? ¿tan costoso es cogerles en brazos y achucharles?

Yo no he dejado nunca llorar asi a mis hijos, y no he tenido ningun problema de niños llorones.

Saludos

Yolanda

» Karma: 2.061

» Fecha: 30/05/2007 10:07:44

Yo también estoy con Amparo, yo no dejo llorar a mi bebé de 10 meses, y, con todo mi respeto, no creo que los niños sean manipuladores, son niños que necesitan a sus mamás cerca. Mi hija no es nada llorona, y nunca la he dejado llorar.

No sé si se puede hacer publicidad, si no es así, pido perdón por adelantado, os recomiendo a tod(@)s un libro: "Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor", el autor es un pediatra, Carlos González. Entenderéis porqué lloran nuestros hijos, y disfrutaréis de tenerlos en brazos cada segundo del mundo!!

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 30/05/2007 11:00:26
Mi niña siempre ha sido muy llorona, y yo de pequeña claro no la dejabamos llorar demasiado pero había veces que no conseguias que se calmara, le he llevado de urgencias y me la miraron de arriba abajo y según la lleve me la traje para casa con la misma perreta, a lo que la enfermera me dijo, MOZA TE SALIO LLORONA Y PARA ESO NO TENEMOS REMEDIO, PACIENCIA Y TRANQUILIZATE QUE AL VERTE ELLA NERVIOSA NO SE CALMA, ES UNA PERETA, y tenia muy pocos meses, No era capaz de que se calmará y al final acababa llorando yo también, VAYA CUADRO, ahora ya tiene 4 años y si llora mucho pero por caprichitos, así que yo cuando es por tonterias que LLORRE TODO LO QUE QUIERA, ya no le hago caso y enseguida se le pasa.

Trupes

» Karma: 56.335

» Fecha: 30/05/2007 11:25:41
Hola! Yo no puedo decir si les dejaría o no.. pero voy a contar lo que si me hicieron jeje. Mi madre si habla de sus dos hijas desde el parto hasta el año y pico.. yo con diferencia supero a mi hermana.. desde el embarazo horrible que le di jeje hasta las noches que les hice pasar hasta los 2 meses.

Me pasé durante dos meses llorando desde que me acostaban hasta las 6 de la mañana.. y lo normal.. al principio mi madre me cogía.. pero yo seguía llorando.. me cambiaba.. me daba el pecho.. me paseaba.. me volvía a acostar.. y yo seguía llorando. Me llevaron mil veces a urgencias.. nada.. sana como una pera.. pero yo seguía llorando. Mi madre pensó en dos opciones.. dejarme llorando en mi cuna.. porque al fin y al cabo iba a llorar en cualquier sitio.. o "tirarse por el balcon".. porque supongo que debió ser horrible.. no saber porque llora tu hija.. le hagas lo que le hagas.. una desesperación.

Pues gracias a Dios eligió la primera jeje.. Y me dejó acostada en la última habitación de casa en mi cunita oyendo como lloraba.. está claro que ni dormía yo ni dormía nadie.. pero a la tercera noche que no vino a por mi cesé de llorar. Y ya no volví a llorar por las noches. Pues no se si fue lo correcto o no.. pero le funcionó.

Parte el alma cuando los oyes llorar.. pero si no les pasa nada.. creo que nada se puede hacer.

Besitos.

amparo74

» Fecha: 30/05/2007 11:56:38

Uno de mis hijos era muy llorón, me paseaba horas y horas con el bebé en brazos por el pasillo. Era muy tragón y cogía de cada cólico impresionante. No es que le diera de comer más de la cuenta, si no que al comer con ansia, tragaba mucho aire. Cuando me quedé embarazada, cada vez, sabía a lo que me exponía, y por supuesto, lo primero es el bebé. Si no duermo, no duermo, si está malito, estoy a su lado y si quiere mimos, por supuesto que se los doy. Los bebés no son en absoluto manipuladores, jo er, qué mal suena eso. Nunca diré que un hijo mío es manipulador.. por dios. Otra cosa muy distinta es cuando están en el periodo de las rabietas, que suele ser alrededor del año y medio de edad. Cuanto menos importancia se les dá, antes pasan. Pero NUNCA dejo un hijo mío llorando y sin atenderlo. Prefiero que se sienta `protegido conmigo y si tiene pesadillas, como una apnea, como lo que dios sabe qué.. allí estará mamá. Ahora sí, de eso a meterlos en la cama a dormir conmigo, va un abismo. No se si me explico. Mis hijos no están sobreprotegidos ni mucho menos.. pero sí seguros

Pero es que he visto mamás que recién nacidos no los cogen para que no se acostumbren.. una barbarie... (es mi punto de vista).

bss.

por cierto, ,estos son mis bichos

Verónica25

» Fecha: 30/05/2007 13:00:42

Hola Russ77!!! tu misma lo has dicho creo q es un poco tarde, es broma, je je

cuando leia lo q ponias me recordaba a mi hija, África nacio llorando con unos lagrimos increibles y si no lahubiera dejado llorar tanto o como digo yo pasar de ella me hubiera vuelto loca, su llloro como dices tu me ponia de los nervios y e de admitir q hay veces q hoy en dia tanbien. Son niños muy llorones reclaman atencion y hay q tener un poco mas de mano dura, llorar no es malo, si sabes q bajarla del carro es un peligro no la bajes, tu hija te tiene cojido el truco creo ella sabe q si te arma un berrinche consigue lo q quiere, pasa, muchos niños hacen eso sean llorones o no, bueno suerte amiga

amparo74

» Fecha: 30/05/2007 15:01:52

de esa manera no vais a conseguir nada. Lo ideal no es dejarla atada en el carro para que no monte escenitas.. lo ideal, es acostumbrarla a poder bajar de él y a comportarse bien. ¿has probado, cuando te estás tomando el cortadito en una terracita a sentarla en tus rodillas?

tan sencillo.. a lo mejor es lo que no quieres.. pero a tu hija le encantará. Sentada en tus rodillas y mientras tú te tomas el café, ella se toma un zumo en su vasito, o unas papas. Lo que los niños quieren, es sentirse uno más....

bueno, es mi criterio, si así os funciona... ¿?

mirena

» Fecha: 30/05/2007 15:14:28

El bésame mucho creo que lo tengo en Formato pdf por si a alguien le interesa.

Y bueno........me reitero en que son unos grandes manipuladores...... por algo que se ha escrito un libro sobre el tema, "el pequeño tirano" o algo así......

cuando empiezan a llorar para conseguir algo......dado que a mi no me afecta.........acaban por desistir...........y se ponen a otra cosa........no sé si los hijos de los demás serán o no manipuladores, o lo intentarán pero al menos los míos lo intentan y si cuela.............cuela¡¡

Doy por sentado que con 3 meses no puedes dejar llorar a un niño,pero a medida que van creciendo también crece su capacidad de saber "manejar" las situaciones...

yo todas las noches me acuesto con el pequeño y su padre con el mayor...........son los 10 minutos más dulces y tiernos del día.......me agarra la cara con sus manitas...........a veces se quita el pete y me da un beso......a la par que me dice "te kero muxo".........esos momentos son mágicos.........y con el paso del tiempo no ocurrirán..........

cuando se despertaban de noche y llamaban............no iba........estaba atenta por si empezaban a llorar más............y unas noches.......seguían durmiendo y otras no..........entonces cuando veía que el asunto no era una tontería..........me acurrucaba a su lado diciendo siempre "amatxo está aquí y cuida de ti".........

la verdad es que hay etapas en las que estás agotada............pero luego se añoran............

mis hijos de momento son unos niños buenos, educados, y relativamente "obedientes".......pero reconozco que si muchas veces sucumbiese a sus llantos.............acabaría mimándolos demasiado.........

de todas formas cada hijo es un mundo.................y en mi casa n o funciona con uno lo que funciona con el otro........

mirena

» Fecha: 30/05/2007 15:26:04
vaya¡¡ se me fastidió el pc y veo que no tengo el bésame mucho..........lo siento por alguien est aba intereseda.......

Verónica25

» Fecha: 30/05/2007 16:39:15
hola Amparo 74,supongo q para gustos colores, yo no te hablo de un bebe de 10 dias ni de un bebe de 2 meses, mi hija tiene 9 meses, si la he dejado llorar miles de veces,´supongo q tus hijos te habran salido mas buenos, mi hija lloraba siempre, si pasaba una mosca lloraba, si te ibas lloraba, comiendo lloraba, no dormia, siempre lloraba, salir a la calle con ella era una odisea, claro q lo pase mal, pero no te hablo de dejarla llorar y ya, no te hablo de hacerle entender q el lloro no es chantaje como bien ha dicho una amiga, África juega sola y conmigo pero esos 5 minutos q yo tardo en hacer la cama ella esta jugando y disfrutando no llorando porque yo no estoy, claro q es necesario cojerlos, lo importante es saber diferenciar, un saludo

Verónica25

» Fecha: 30/05/2007 16:43:47
Mirena, hola q tal? te doy toda la razón, yo tambien e leido el libro duermete niño no lo hago 100%, ada uno sabe lo q necesita su hijo, tu anecdota de q tu hijo se tiró al suelo me recuerda a el anuncio de la tele, ese q el crio se lia a berrear en el supermercado y la madre para q se calle hace lo mismo, es muy bueno, tu misma sabes q lo q haces te da buen resultado, por lo de tu marido digo, enorabuena

Verónica25

» Fecha: 30/05/2007 16:45:49
Hola Maite, y a todas las q pensais asi, velvo a decir q para gusto colores, no hablamos de un bebe bebe, mi hija tuvo colicos hasta los 4 meses como voy a dejarla si estaba malita, hablamos de circustancias difetentes, gracias a todas

Lamimosa

» Karma: 2.642

» Fecha: 30/05/2007 18:43:20
Veronica y las demas, yo creo que nadie conoce mejor a tu bebé que tú misma.
Yo vivo en un pueblo pequeño,asi que imaginaros la de cosas que tuve que oir desde que me quedé embarazada de mi peque y cuando nació, que si cogelo asi, dale de mamar asá, yo tan pichi porque si hubiera tenido que hacer caso a todo el mundo me hubiera vuelto loca.
Decidí, sin libros de autoayuda ni nada jajaja, que si mi niño lloraba era que me necesitaba, por dios que es un bebé, porque mi hijo no ha llorado por otra cosa que por hambre, sueño o porque necesitaba un cambio.
Ahora bien; ya tiene 19 meses y ahora sí que sabe lo que es manipular, cuando le riño hace pucheros pero si le miro seria baja la cabeza y ya sabe que le riño porque está mal (aunque a veces tb se pitorrea de mi eh?)

Si hubiera tenido un niño lloron lo habria cogido igual pero seguramente habria acabado como la mayoria de vosotras, dejando que llorara.

Explicaros que tuve una compañera de habitacion en la maternidad, que desde que le trajeron al niño decidio que era un niño caprichoso y dominante y que lloraba porque "sabía mucho" y solo queria que le cogieran en brazos (aguanté el primer dia pero al final no me pude porder la lengua y le dije que le cogiera que solo era un recien nacido, que estaba muy agustito dentro de ella y que ahora se sentia desprotegido, la pobre me miró y me dijo que ya se lo imaginaba pero que su suegra le llevaba machacando con eso toooooodo el embarazo, para que no le saliera un malcriado, ahí ya me callé)

sunci

» Karma: 6.637

» Fecha: 31/05/2007 13:14:34

Yo creo que hay que diferenciar entre un bebé y un niño más mayor. Mi hijo hasta los cuatro meses no callaba. Sobre todo por la noche y yo le cogía e intentaba calmarle como podía. Pero ahora con dos años y mediomuchas veces llora porque no le das lo que quiere y entonces no le hago caso. A veces se la pasa enseguida y otras le dura más. Otra cosa es cuando se despierta por la noche. Me quedo escuchando porque a veces se queda dormido totra vez pero cuando llora porque tiene una pesadilla me tumbo con él en la cama y le acaricio hasta que se duerme.

Normalmente para dormir le contamos un cuento y le damos las buenas ncohes y se duerme él solo. Pero por ejemplo ayer no sñe que le pasaba que no paraba de llorar pues al final me metí en la cama con él, hablándole bajito, hasta que se tranquilizó.

Quiero decir que cada niño es un mundo y solamente quien le conoce sabe cuando llora porque le pasa algo (no sólo un dolor, que ha tenido un mal día y necesita mimos) y cuando quiere salirse con la suya.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 25 votos)
 No (31 % - 11 votos)
Ver opiniones