ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Beda

» Karma: 2.663

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 21/06/2008 09:21

Lo duro de ir cerrando etapas..

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 531

Hola a tod(@)s ! apenas suelo intervenir por falta de tiempo pero visito el foro casi a diario y en esta ocasión me gustaría explicaros cuanto me cuesta ir "cerrando etapas" de mi hijita... cada cambio evolutivo de su vida a mi me da una inmensa pena... cuando terminó su primer año de guardería me dió mucha pena despedirme de su educadora, y peor cuando terminó el segundo y último año! menudo drama a la hora de la despedida con todo el personal de la guarde!! y el septiembre pasado comenzó el cole de los grandes... primero, la pena de dejarla tan pequeña en un "mundo de grandes" y ahora... se terminó el cole y otra vez el drama al despedirnos de su señorita (que además no continuará en el centro el próximo curso).... creo que no me estoy explicando nada bien, en definitiva me gustaría saber si vosotr(@)s tambien sentís lo mismo con el fin cada etapa??

Gracias de antemano!

Cambiar orden de respuestas

Beda

» Karma: 2.663

» Fecha: 23/06/2008 19:58:23

Hola chicas! muchísimas gracias por responder!! me habéis tranquilizado un montón, de verdad! me reconforta saber que os pasa lo mismo que ami y no soporto a las "super mamis" que hacen ver que lo tienen todo controlado y se jactan de ello... por qué nos costará tanto dejar asomar nuestras inquietudes?? en fin... que muchas gracias a todas.

Ahora estoy bastante animada porque el miércoles comienza lo que aquí se llama el "casal d'estiu", jornadas organizadas por el ayuntamientoy centros de esplai llenas de actividades lúdicas y educativas donde estoy segura de que lo pasará pipa! además lo hacen en las instalaciones de su colegio, en el mismo horario y con casi todos sus compañeros de P3.... ya os contaré!

Candyrose

» Karma: 17.240

» Fecha: 23/06/2008 17:56:06

Ainnsss que bien me sienta leer este post porque amí me pasa exactamente igual, no ya por la guarde porque mis hijos no han ido pero ante cada pequeño cambio me entra tengo esa misma sensación que se hacen mayores muy rápido, cuando les sale el primer diente, cuando ya no hay biberones en casa, adios al chupete..... bueno que deciros que vosotras no sepais, además amí me encantan los bebés y ya que los tengo grandecitos echo de menos esa etapa aunque las que vamos viviendo juntos creo son cada vez mejores y más divertidas. Con mi peque todavía me faltan muchas cosas y etapas por superar y todavía aún con dos años y medio le veo como un bebito.

Besos.

jailoca

» Karma: 815

» Fecha: 23/06/2008 17:28:32

la verdad es que si, se de que hablas, mi enano tiene 3 años y medio, y parece que fue ayer cuando me lo pusieron en el pecho, antes tenia un diario en el cual apuntaba todo sobre el, sus progresos fisicos, psicologicos, de motricidad, mis inquietudes como madre, y ahora que ya no lo escribo, me de mucha pena todo lo que hacia , su primera palabra, sus primeros pasos, en el colegio empezo el jardin de infancia el curso que ha terminado x que como nacio en enero no entraba en kinder, y ahora que ya termino, recuerdo como fue su primer dia...

Tengo infinidad de fotografias y videos y cuando me pongo triste me pongo a verlos, no se, me gusta ver sus progresos, asi me siento que no lo he hecho todo mal, y que aun me queda por hacer....

Guiño

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 22/06/2008 21:28:53

Beda yo creo que la mas o la que menos, hemos pasado por eso.

Cuando Alejandro dejo la guarderia, senti mucha pena ,primero por qu emi hijo crecia y despues por que habia estado 3 años con unas personas que para el eran como de la familia.

Pero cuando verdaderamente lo pase mal, fue cuando Marcos dejo la casita de niños para ir al colegio hacer infantil, como llore ese dia, ademas las profesoras eran encantadoras, y nos hacian sentir tanto a madres como a los niños como una pequeña familia en esa "casita" como la llamabamos.

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 21/06/2008 14:54:29

Yo aun siguo llevando a mi hijo con la señora que le empezo a cuidar cuando tenia 4 meses una horita todos los dias, pero me aferro a esa hora, por que ya es parte de la familia.

En el cole empezo el curso pasado, y aun me paso a saludar a las profes, la de este curso me parece que no me va a dar tanta pena, por que hemos tenido algunos problemillas con ella.

Asi que ahora pienso en el curso que viene y pienso que a lo mejor le toca el profe que da año 2 y que siempre habla con el.

Creo que es normal si todo esta bien, y tienes que cambiar se hace dificil.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 21/06/2008 11:58:36
Beda, a mí también me ha pasado, pero cuando tienes dos, con el segundo es diferente, yo con Isabel no tengo esa sensación, en cambio con Quico que ha acabado 2º, y el año que viene nueva profesora, (llevaba 3 años con la misma) y en 3º. Se van haciendo mayores. Tengo una amiga que siempre me dice que es porque tengo predilección por él, pero yo los quiero por igual, lo único que a Isabel la veo más espabilada y más madura, en cambio Quico es muy inocente y muy solitario. Pero te comprendo perfectamente. Un beso.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2008 11:05:50
Hola Beda, no sabes cuánto te comprendo. A mí me pasa exactamente lo mismo, pero pienso que la melancolía es inevitable, cada etapa que vamos cerrando con ellos significa que se van haciendo mayores y es algo que a veces nos gustaría poder pararlo. Cuando Marcos terminó la escuela infantil me pasó lo mismo, y supongo que cuando entre en primaria y ya deje de estar en infantil me pasará exactamente lo mismo. También me pasó cuando dejó los pañales, cuando dejó de usar chupete... Pero bueno, son penas que se pasan rápidamente porque con esta superación de etapas nos demuestran que crecen sanos y felices.
Un beso y anímate a contarnos más cositas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones