ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

chuli

» Karma: 7.250

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 19/09/2007 17:43

¿lo hago bien?consejos

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 627

hola,tenia una duda a mi gordo ya tiene 3 meses y medio y cuando nos ve comer se les va los ojos mirando la comida,él solo toma el pecho y no se queda con hambre,pero el lunes le di a provar el melon,ayer sandia y hoy platano,no penseis que se lo come solo lo chupa y pone una cara de gusto que no me veas y ademas tiene tanta curiosidad por las cosas que le gusto,solo queria saber si es malo eso ya que se que comer no puede todavia,pero lamer la fruta no lo se.Un saludo
Cambiar orden de respuestas

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 19/09/2007 18:13:02

HOla Chuli. Enhorabuena por ese bebéhermoso. Creo queno haces mal. Yo lo hacía con Maialen a esa mismaedad. Como al tuyo le gustaba chupar el melón y la sandío. fresquitos. Creo que no es malo que experimenten nuevos sabores y la fruta es sana. Y aunque, no los comen, porque ni puede ni lo necesitan con el pecho, les gusta probar eso que sabe distinto a la leche. Si no le gustara, seguro que haría ascos.

Lo único, ten cuidado de que no se lleve un trocito a la boca, pero eso ya lo habrás tenido en cuenta. Un beso. Inma

mirena

» Karma: 38.378

» Fecha: 20/09/2007 07:32:24

buenos días chuli

sinceramente no sé si haces bien o mal........preguntaría al pediatra........ya que en mi caso la fruta no me dejaron introducirla hasta los 6 meses y me decían única y exclusivamente lactancia.......

por chupar no creo que pase nada pero yo por si acaso preguntaría ya que su aparato digestivo está madurando.......

Yolanda

» Karma: 2.061

» Fecha: 20/09/2007 09:52:14

Hola! yo tampoco introduje la furta hasta los 6 meses, pero eso tú misma. Eso sí, no le des melón!! primero que su aparato digestivo todavía es muy joven y el melón es muy indigesto, y segundo: a mi me lo prohibieron hasta el año, junto a las fresas y las frutas exóticas (kiwis,..) ya que da un alto grado de alergias.

Saludos,

mamarrana

» Karma: 9.315

» Fecha: 20/09/2007 10:28:07

Cuidado, la alergia al melón es de salida a urgencias.

Hay muchos bebés alergicos a las frutas. Mi hijo mayoe era alergico al tomate.Lo fue hasta los cinco o seis años. Cuando comía algo que llevaba tomate se ponía como si tuviese el sarampión.

dipa

» Karma: 96.344

» Fecha: 20/09/2007 11:33:54
Yo siempre he sido de la sque les he dado desde chiquitiots a provar de todo a los niños, ademas al aser un bebe solo lo chupa , yo creo que si tu no has notado nada raro al niño,no le hace ningun mal, pues lo que le das es una cantidad ninima, otra cosa seria que se tomara una raja de sandia o melon.

chuli

» Karma: 7.250

» Fecha: 20/09/2007 12:23:02
gracias a todas por contestar,la verdad es que solo lo chupa,pero teneis razon con las alergias,de todos modos la semana que viene le preguntare al pediatra y mientras no lo hare,mi intencion era tambien que provara sabores nuevos ya que a los 4 meses y medio me gustaria que empezara con la fruta y los cereales ya que empiezo a trabajar y no quisiera darle biberon,solo pecho y comida cuando yo no este.un beso.

Anasan

» Karma: 28.258

» Fecha: 20/09/2007 14:14:04

Mi hijo solo tomaba pecho de peque, y antes de cumplir los 4 meses tuve que volver a trabajar, y no habia manera de darle un biberon. Asi que hable con la doctora y le conte lo que me pasaba.

Me dijo que podia darle ya verduras y fruta, y claro le daba el pecho antes del trabajo, por la mediodia me lo traia mi marido al trabajo, y como salia a las 4 toda la tarde.

De todas formas, preguntalo por que como vivo en inglaterra, hay muchas cosas que contais y que aqui se hacen distintas. Por ejemplo, aqui la leche para los peques, cuando empiezan con la de vaca, siempre entera y sin embargo por lo que he leido alli, suelen decir que desnatada.

MOMUGO

» Karma: 1.496

» Fecha: 20/09/2007 16:38:27

Yo si tengo otro hijo/a (espero que si) le dare a probar cosas desde muy pequeñito.

Con Daniel he tenido muchos problemas con la comida, hasta ahora que tiene 3 años no ha comido nada solido y lo rechazaba todo. En parte es culpa nuestra porque por miedo a que se atragantara empecemos a darle cositas cuando tenia el año y ya fue tarde.

Yo creo que haces bien, mientras tomes dedidas para que no se atragante.

marijuli

» Karma: 36.434

» Fecha: 20/09/2007 22:10:18

En el pediatra te dicen que no tomen fruta hasta los cuatro meses, pero creo que no haces mal; eso sí, como ya te han dicho ten cuidado con las frutas que puedan producir alergias y atragantamientos...

Una vez ví en una revista un accesorio para bebés que era para evitar los atragantamientos...

Era como una especie de colador de tela, como los chupetes de trapo antiguos, se mete la comida y la tela deja pasar la comida, pero no hay peligro... supongo que puede hacerse como una muñequilla casera......

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (57 % - 21 votos)
 No (43 % - 16 votos)
Ver opiniones