ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

arrieta

» Karma: 3.515

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 10/03/2008 14:40

lo más stresante de sus maternidades

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 718

Hola....

Estaba pensando en eso , porque justo hace un rato acabo de darle de comer a mi hija , y para mi es lo peor , me deja agotada.... es una niña muy mala de comer , tiene días , pero en general hay que entretenerla mucho para que coma ... yo es lo que llevo peor y donde más pierdo la paciencia... ya sé que no hay que obligarles , pero si por ella fuera no comería nada en todo el día...

y para ustedes , qué es lo peor ???

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 10/03/2008 14:46:38
Hola Arrieta, jajaja, me hace gracia este post. A mi lo que más estresante me parece y con diferencia es cuando me toca la hora de ir a buscar a mi hijo mayor al cole y tengo que montar al pequeño en la silla del coche, atarle... no para de llorar y de luchar, cuando llegamos y aparco no quiere bajar y otra vez llantos lucha..., a veces hasta me tira del pelo. Cuando ya le hemos recogido y tenemos que volver a subir al coche otra vez escenita y cuando llegamos a casa y hay que bajar otra vez escena de nuevo... Esta es la parte del día más estresante para mí...

Respecto a lo que pasas con la hora de la comida con tu nena te recomiendo el libro "Mi niño no me come" de Carlos González, es estupendo y a lo mejor te ayuda a ver los momentos de la comida desde otra perspectiva. Si te sirve, no creo que haya que distraerles ni obligarles, los niños que aprenden a distraerse para comer tienen mayores posibilidades de ser obesos de mayores y creo, que salvo problemas graves, lo que a los mayores nos parece muy poca cantidad a veces para ellos es más que suficiente. Dices que no comería nada en todo el día... ¿lo has probado?
Solo te digo esto porque lo que dices es algo muy común y muchas mamás sufren como tú.
Un beso Arrieta.

arrieta

» Fecha: 10/03/2008 15:00:49

Hola Diana...

Hace un rato ví las fotos de la mini-quedada..... se nota que lo pasaron bien....

Sobre lo que dices , no , no he probado a dejarla sin comer , supongo que eso sería superior a mi.... y buscaré el libro que me comentas para buscar "ayuda".

Mi madre dice que yo de pequeña tb era muy mala para comer, hoy en día tampoco es que haya mejorado mucho ... soy bastante delgada , peroya creo que es por constitución ,así que será hereditario ??????????

Besos y gracias.

Candyrose

» Karma: 13.495

» Fecha: 11/03/2008 22:24:34

Hola Arrieta, con el tema de la comida das en mi punto débil con mi enano pues para mí no son tampoco los momento más placenteros del día, pero sí puedo decirte que Diana tiene mucha razón con el libro que te recomiendo yo lo estoy leyendo y ayuda muchísimo, te das cuenta de errores que cometemos y hay que evitar. Yo de momento he conseguido que, aunque no coma mucho ni sólido, la hora de la comida no suponga llantos ni peleas, que según lo he pasado para mí es mucho, el niño va contento a su trona y mira la comida con alegría y creo que no es sólo cambio por parte del niño que mi actitud en ese momento es lo que más ha tenido que ver.

Y volviendo al tema del post, creo que lo que peor llevo ultimamento es que a mi enano le ha dado por desnudarse, como lo oyes, le dejo solo en cualquier lugar de la casa mientras hago las cosas y cuando llego se ha desnudado jajaja, me río pero no veas que gracia me hace tener que vestirle así como 10 veces al día, zapatos, calcetines, pañal, y todo. Le encanta verse desnudo jajaja.

chuli

» Karma: 5.774

» Fecha: 11/03/2008 22:34:34
Candyrose el mio aunque es pequeño,creo que va por ese camino,llora sin parar y se retuerce cuando hay que vestirlo o cambiarle el pañal,bueno pero ya con eso me conformo ya que va mejorando mucho porque desde que nacio lloraba con todo,baño,coche,vestir,carrito,dormirlo.etc.etc.As i que cada dia estamos todos mas relajados,jajaja,pobrecillos los niñostiene que ser duro adaptarse a esta vida llena de costantes cambios y aprendizajes.

Candyrose

» Fecha: 11/03/2008 22:50:07
Chuli, la verdad es que yo tengo comprobado que cuanto más relajados estamos nosotros mejor funciona todo con ellos, son muy listos, se dan cuenta de todo y creo notan perfectamente nuestra tensión en determinadas situaciones, cosa que les hace a ellos ponerse también nerviosos y todo se hace más difícil. Paciencia y mucho cariñito, aunque hay veces que la paciencia se pierde sin poder evitarlo.

chuli

» Karma: 5.774

» Fecha: 11/03/2008 23:45:49
llevas toda la razon,pero es que cuando lo has intentado todo para que se calme y no funciona te desesperas un poco,pero bueno todo va cambiando para mejor a pasos agigantados,gracias.

sylvia_

» Karma: 1.073

» Fecha: 12/03/2008 08:29:39

hola a todas. para mí lo peor ha sido (y sigue siendo) la cantidad de gente que se "anima" a darme consejos sólo porque me ven primeriza y jovencita, la mayoría de ellos en contra de mis firmes ideas sobre crianza natural, osea que encima ni si quiera me son útiles, como por ejemplo dejar a la niña llorar o darle un cachete en el culo, cosas que no pienso hacer, porque creo en la palabra.

lo más fuerte de todo es que no me lo dicen porque la niña se porte mal, al contrario, es una bendita. me lo dicen como prevención, para si algún día se porta mal, que yo sepa "lo que tengo que hacer"

y aparte mil consejos absurdos más o comentarios como que m niña tuvo ictericia al nacer porque yo no me lavaba las manos para darle de mamar...bufff, he oído cada cosa.

en cuanto a la comida os cuento que mi hija deseyuna leche sola, a media mañana un trocito de pan. al medio día 100ml de sémola con verduras (no siempre se toma todo, a veces sólo 40ml) y de segundo media croqueta o media albóndiga o tres bocados de hamburguesa o pescado. postre 4 cucharas de danone de fresa. merienda dos galletas y toma bastante leche por la tarde. casi nunca cena si cena algo son dos tres bocados de bocadillo de su padre o de tortilla francesa. tiene 19 meses, pesa 10kgs y mide 85cm y está la mar de sana.

espero que os sirva de consuelo a las que decís que vuestros hijos no comen.

CALAFATE

» Karma: 809

» Fecha: 13/03/2008 10:06:14
Pues yo con la comida no tengo ningún problema, pero sí que lo tengo a la hora de vestirle. No llora, pero empieza a levantarse del cambiador y a sacarse los pantalones y tardo muchísimo en vestirle y salir de casa. Otra cosa que me molesta muchísimo es cuando por fin le visto, y se hace caca nada más bajarle del cambiador, se va a un rinconcillo y se agacha, y ala, otra vez a pasar por la lucha de volverle a vestir.

Candyrose

» Fecha: 13/03/2008 14:46:51
Qué gracia Calafate, el mío también suele hacerselo nada más cambiarle, le gusta notarse limpito para obsequiarme, la verdad es que yo también me paso el día poniéndole ropa, entre los cambios normales y la de veces al día que se me desnuda, no sé que hacer he probado a ponerle petos que no me gustan por lo incómodos a la hora de cambiarles pero ni por esas se los quita igualmente, tardo más yo en vestirle que él en quitárselo todo.

nayaree

» Karma: 53.785

» Fecha: 13/03/2008 15:31:04

Mi karma es la comida: la seño de la guarde tiene miteléfono y yo el de ella (en la guarde son solo tres nilos, y mi niña va a una clase de 3 años, pero come en la guarde). el día que mi niña come, me llama llena de alegría para darme "la buena nueva".

Cuando no llama, ya sé lo que pasa y llamo yo...

Un día mi hija comió en todo el día UN MACARRÓN a la hora del almuerzo. Lo supe dos horas antes de terminar de trabajar y me quedé hecha polvo...

Apenas se pone un poco mala, deja de comer... Yo le doy dos biberones de madrugada, y mis compañeras me dicen que me estoy matando... pero es que dormida come, y yo sin eso no me siento segura...

Ahora por suerte desde este lunes se está comiendo medio sandwich mixto a la hora del receso, y llevo una alegría por dentro, como si fuera una lotería ganada...

arrieta

» Fecha: 13/03/2008 15:38:27

Hola Nayaree...

Ya veo que somos mucha con el problema ... yo todavía no he podido comprar el libro que me recomendóDiana , pero lo intentaré este fin de semana yya tengo lectura para SSanta....

Hoy la mia se ha negado en rotundo a comerse el puré con lo que ahora estáhaciendo siestay en su estómago hay medio jogurt y una galleta.................

Espero que se levante de humorpara la merienda..

esmeraldeñita

» Karma: -285

» Fecha: 15/03/2008 22:16:50
bueno lo mas estresante para mi es a la noche cuando mi hijo pequeño me quiere solo para el y no puede ser pork ya llega mi esposo y su hermanito tambien me necesita estoy haciendo la cena y el colgado de pierna dando gritos, llamando la atencion, me pone de mal genio, le coge su padre y grita y bueno todas las noches lo mismo, respecto a lo de la comida este tiene temporadas, pero el desayuna siempre 1 biberon de 300ml de leche con colacao, tiene casi 3 años, y luego en la guarderia toma galletas y leche, a la comida se come un pure de verduras o legumbres, pero una bandeja bien generosa , medio vaso de zumo y un yogurt normal, se duerme y a las 5 o asi se toma otro biberon de 250 ml de leche y colacao y si despierta enseguida se toma un yogut de beber y alguna manzana o una galleta o jamon , y leugo a la noche lo mismo que en la comida pero sin el zumo, y a las 12 o asi biberon y no es un niño gordo, ah pero tengo que decir que solo come viendo videos infantiles sino no hay manera de que abra la boca asi esta entretenido y se come todo, y no es gordo eh antes esta muy delgado pesa 12, 300 kg y mide 95 cm asi que pongo una foto de cuerpo entero para que vean que no es un niño contendencia a engordar ni nada, yo antes de pequeño le queria obligar a comer y segui el metodo del dr, stivill pero nada no me funciono ni para dormir asi que pase y ahora muy bien .

campita

» Karma: 6.553

» Fecha: 18/04/2008 11:25:53
Hola, esmeraldetiña tienes un niño precioso, tiene carita de rabino, es muy trasto?

dumas

» Karma: 7.347

» Fecha: 18/04/2008 11:58:33

Bueno pues a desahogarnos un poco. A mi la verdad es que me pasa como sa Sylvia, que lo que más me supera y me puede son los comentarios por todo.¿todo lo hago mal?. Que si el niño aun duerme en mi dormitorio (tiene 13 meses), que si para darle de comer le tengo que poner los Baby einstein, sino no habre la boca. Vamos a ver, Angel come genial (toco madera), pero con los dibujos. Me costó mucho que empezará a comer salado, y claro, pruebas con todo, y al final habría la boca con los dibujos, pues dibujos que te crio. Supongo que no es lo apropiado, me creo que me entenderís si el niño come pues se hace lo que sea, no?. Bueno pues por los dibujos tambien me critican. Y siempre la misma persona. Me tiene de los nervios. Si lo baño, que por que lo bañas todos los días, si un día no lo baño, que no es bueno dejarlo sin bañar, y así un largo etc de cosas que me ESTRESAN muuuuuucho. Esto es lo pero que llevo opiniones y más opiniones que en una alto porcentaje son son para nada acertadas.

Por Angel la verdad que no me puedo quejar, tambien es cierto que aun es chiquitín, según crezca, habrá cosas que me saquen más de mis casillas.

campita

» Karma: 6.553

» Fecha: 18/04/2008 12:06:04
Hola chicas, yo cuando tenga un bebe segurisimo que lo que mas me estresa sera mi suegra, como ha tenido 7 años es una experta y coge a los nenes como si fueras sacos de patatas, y yo no lo soporto cuando la veo asi me pongo enferma, y lo peor mi chico piensa que todo lo hace bien (su madre) y no es asi, se automedica, y se cree que es doctora, cuando tenga un niño me pndre tapones pa no escuchar nada de nada, pensaran que soy una madre estupida, pero lo siento, sera mi primer nene y me pondre enferma con todo...

Martukiz

» Karma: 63.667

» Fecha: 18/04/2008 13:35:37
pues lo qe peor llevo son las noches... comer me comen fenomenal las dos gracias a dios.... pero por las noches.... Ozu!!!!! la mayor que antes de las 22h no hay quien la acueste y la peque de 21 meses se me desperta minimo dos veces por la noche llorando.... llevo desde qeu nacío mi hija mayor que tiene 3 añitos sin dormir una sola noche del tirón!! y ahora embarazada del tercero pues me temo lo peor.. toda la noche haciendo turnos... que si el bebe para la toma, la otra para darle un bibe para que se duerma otra vez, la mayor luchando para que se acueste... abuffff eso es lo que peor llevo.....

Candyrose

» Fecha: 18/04/2008 14:19:54

Hola a todas, Dumas por si te sirve de consuelo (mal de muchos....) mi peque con 27 meses también como con los dibus en su caso los Teletubbies, es algo que también me critican pero tampoco he encontrado otra forma de hacerle comer y bastante mal lo he pasado hasta encontrar el truco de los dibus, si bien mientras los está viendo le hablo y comentamos (él en su idioma) lo que ocurre pero así como todito y si he de utilizar este sistema más tiempo seguiré haciéndolo e ignorando todo tipo de comentarios.

Martukiz yo pasé lo mismo que tú con el mayor, hasta los tres años casi y medio no supe lo que era dormir una noche de tirón, se despertaba cada 2 como mucho 3 horas pero la cosa cambió, no me preguntes porqué pues no lo sé fue de un día para otro empezó a alargar su sueño y a no despertarse al mínimo ruido y desde entonces las noches de tirón. Mucha suerte ya verás que pronto dormirá bien, lo único que cuando esto pase ya tendrás el bebé y seguirás sin saber lo que es descansar ¿verdad? eso sí la recompensa vale la pena.

Besos.

KRISS D.

» Karma: 24.060

» Fecha: 21/04/2008 07:12:04

HOla, como bien se dice las penas compartidas, duelen menos.

pues para mi lo mas estresante han sido algunas cosillas, unas que pasan y otras que perduran.

en orden de aparicion, aunque no lo crean, de las primeras cosas que me desesperaron, fue la lactancia.. ay chicas, como me apena decirlo, pero fue asi. mi lactancia no la disfrute.. yo soy de mucho salir, para colmo tenia a mi mama de visita aqui en mexico y queria salir al menos los fines de semana. mi esposo cada vez que la nena abria la boca decia que tenia hambre y que le diera la teta, yo soy de seguir horarios, para guiarme que tiene a cada momento, pero los fines de semana eso era imposile, igual en las noches despues de que el llegaba del trabajo. yo soy de hacearme y lavarme las manos cada vez que amamantaba, y en la calle pues eso esta dificil, yo pari en agosto asi que se imaginan el calor, y me daba una cosa darle la teta a la nena asi toda "sucia y sudada" en la calle, pero ni modo, el papa decia que hambre, y no entendia.. sin contar que mi nena era muy tragaona y yo tenia mucha leche, asi que nada mas me tocaba la teta, la otra se desbordaba asi que andaba todo el tiempo toda embarrada y apestosa... en fin, ya se que debe generar conflictos este comentario, y lo entiendo pues a mi me pasa lo mismo. me costo mucho reconocerlo, pero la realidad fue esa, mi lactancia no la disfrute.. y lo siento mucho. espero superar eso para el proximo bebe.

lo otro que me desespero de la maternidad fueron las etapas de cambio de comida. cuando empezo con la fruta, y luego con las papillas de verduras y carne. que horror para que comiera por suerte duraron poco esas etapas, no pasaba de 15 dias. gracias a dios kamila tiene una boca santa.

y por ultimo, lo peor es la hora del carro, no se si esta incomoda o que no le gusta estar inactiva, o yo no se que, pero lo cierto es que no mas se sube KAMILA, al carro empieza a hacer MAJA, asi le decimos su papa y yo.. es que empieza a contonear el cuerpo como una serpiente, se contrae, gime, llora. se retuerce, en fin, es un martirio ir en el carro y escucharla y verla en ese estado, me parte el alma. a veces se calma con una galleta o un juguete pero el 90 por ciento de las veces se pone muyyy mal.

ahora no recuerdo nada mas, pero si deben haber otras cosillas menores por ahi. ahhh eso si, aun con todo y esas cosillas, digo, siento y se que mi nena es lo mejor que me ha pasado en este mundo, es mi sol, mi oxigeno, mi motor. mi vida. de verdad!!! es tan linda y graciosa que hace que todo pase en cuanto la veo.

SALUDOS.

KRISS.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta