ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mrlllr

» Karma: 1.069

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 15/05/2008 10:30

Luxación del codo

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 297

Hola a tod(@)s , ayer me dí un susto de muerte. Estaba en la calle con mi niña, y le cojí de la mano para andar, no quiso andar, y se dejó caer, con todo el peso, claro, yo la tenía agarrada de la mano, así que el brazo aguantó todo el peso, con la mala fortuna, de que le provocó una luxación en el codo. Me fuí a urgencias corriendo y me dijeron que era algo "normal" a estas edades(18 meses), que el codo todavía no está formado del todo (hasta los dos años no se termina de formar), y ante una situación así, puede suceder que se salga del sitio. Os puedo asegurar que fué la tarde mas horrible de mi vida, ver a mi niña llorando sin parar como nunca la había visto, y yo sin poder hacer nada para quitarle el dolor, eso sí, en cuanto se lo pusieron en su sitio (que fué en un momento), fué agua bendita, como si no hubiera sucedido nada, pobrecita, aún me tiemblas las manos del susto.Llorando

Os a pasado alguna vez??? Es tan normal como me dijeron???

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 15/05/2008 11:43:14

Vaya cuánto lo siento!! Me creo que lo pasaras tan mal, pero ya has visto que se ha solucionado enseguida.. joo, fastidia un montón que sufran., eh??

En cuanto a lo que preguntas, si es habitual o no, no tengo ni idea, sólo puedo decir que a mí con los míos no me ha pasado.

besotes guapa!! y otro muuuuuy fuerte para tu pequeña princesa!!

mrlllr

» Fecha: 15/05/2008 11:54:42

Muchas gracias Amparo74, la verdad, es que todavía cuando me acuerdo, me entran ganas de llorar. Menos mal que ella está perfectamente.

Un beso

javichus

» Karma: 8.896

» Fecha: 15/05/2008 22:29:24
vaya cuanto lo siento, y bueno me alegro que ya este bien, es que son mas cabezones, pero que le vamos a hacer son nuestros cabezones. jajajaja

cassiopea

» Karma: 899

» Fecha: 15/05/2008 22:50:58
Hola yo si habia oido que es bastante normal, pero siento que te pasara porque tienen que ser unos momentos horribles, pero bueno ya paso, y que solo quede como un mal recuerdo, pero no le des mas importancia porque deve ser bastante frecuente

lariberobreo

» Karma: 1.387

» Fecha: 16/05/2008 10:13:06
Hola:
No te preocupes, es muy muy normal, de hecho, si ya le ha pasado una vez es probable que le vuelva a pasar. A mi hijo mayor recuerdo que le sucedió en unas seis ocasiones, entre el medio año y los dos. La primera en efecto es la más agobiante, porque no sabes qué le pasa. De hecho, al mío le pasó en la guarde. Como no son tontos, le dolió mucho y luego le dolía al moverlo, de modo que cuando se lo hizo, su cuidadora sólo se fijó en que el crío se había caido, le consoló un poco y el niño ya no se quejó más, simplemente dejo de mover el brazo. Yo me dí cuenta un buen rato después cuando me fijé en que cada vez que le daba un juguete, lo cogía con la misma mano y la otra no la usaba. Bueno, al grano. A partir de ahí se le salió en varias ocasiones más, y de hecho lo típico era ese movimiento que has descrito, no quieren andar cuando los llevas de la mano y se dejan caer a la vez que giran el cuerpo. Bueno, pues las tres primeras veces lo tuve que llevar a urgencias, la tercera me pilló en la playa y tuve que buscar un hospital cercano. Y esa fue mi salvación, porque el pediatra, cuando le conté que era la tercera vez, simplemente me enseño a colocarle el codo, porque me dijo que era preferible que si le volvía a pasar e esas vacaciones se lo hiciera yo y no le tuviera cerca de una hora hasta llegar al hospital y es bastante facil, además de que en efecto sabes que al colocarlo le va a doler bastante, pero eso es mejor que tenerle con el codo salido hasta llegar a urgencias. Además es fácil comprobar que lo has hecho bien, tú misma lo has dicho, en cuanto se lo colocas es como si no hubiera pasado nada. Un poquito de Dalsy y marchando, así que si piensas que no vas a poder, lo mejor es que te hagas a la idea de que con ese momentito le vas a ahorar un buen rato de dolor. Si le vuelve a pasar, intenta que te enseñen.

mrlllr

» Fecha: 16/05/2008 10:22:21

Hola lariberobreo, ya me comentaron en urgencias que es muy probable, que una vez que le ha pasado le vuelva a pasar, pero yo no me hago a la idea. Ayer mismo, jugando por la tarde, en casa, yo evitando, todo el tiempo, cogerla del brazo izquierdo, o intentando que no le diera mucho movimiento, bueno ya sabes, haciendo todo lo posible para que lo utilice menos, pero no hay manera, es una brutota, y todo lo hace con esa energia que los caracteriza, bueno... en fin, seguiré tu consejo, y si le vuelve a pasar (ya que no puedo estar evitando que la niña haga cosas de niños durante 6 meses) pediré que me enseñen a ponerlo en su sitio, para que el tiempo que esté así sea el menos posible.

Muchas gracias y un beso a todas.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones