ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mirena

» Karma: 36.902

» Vivo en Álava y tengo 38 años

» Fecha: 13/07/2007 07:57

MÉTODO BARETTA

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 697

Durante el ciclo........hay diferentes etapas que cada mujer puede observar...

El moco cervical es muy significativo. Después de la regla se tienen unos días "secos" y luego un par de días o tres de un moco viscoso y blanquecino que es el que nutre a los espermatozoides pero no se puede decir que sea el moco fértil (este como es el que puede nutrir a los esp. X y mantenerlos con "vida" hasta el momento de la ovulación )

Después el moco se vuelve más transparente y estamos muy lubricadas, este es el moco que nos informa q la ovulación está a punto de ocurrir, y es el que consigue transportar a toda velocidad los "bichitos"........este es el ideal para tener varones.

Después se empieza a formar otra vez el moco viscoso que es el postovulatorio e infertil.

En un periodo de 28 si la ovulación se produjera en el día 14......probablemente los días más fértiles sería el 12-13-14-15....y seguramente sería niño.........pero si las relaciones fuesen en los días en que el moco es viscoso.....8-9-10-11 tal vez sería niña......

Los espermatozoides X sobreviven en medios ácidos y los Y en alcalinos.

Tener orgasmos vuelve el medio alcalino...........por eso suele decirse que es mejor prescindir de él. Y un método que antiguamente pensaban que servía para no embarazarse era hacerse un lavado vaginal de 1 litro de agua con una cucharadita de vinagre.......para volver el medio ácido por lo que se favorecería el X.

Adriana Baretta dice que la alimentación está directamente ligada a la acidez o alcalinidad del medio . Tomar alimentos que contengan magnesio y calcio favorece niñas y potasio y sodio niños.

por lo tanto sugiere una dieta, que unida al autoconocimiento del ciclo garantiza la elección.

No sé si esto será cierto o no.........pero no cuesta nada intentarlo......No te dicen que te tomes pastillas ni nada, tan solo que varies la alimentación.

Hay que hacerlo de manera gradual, y como mínimo 3 meses.....Hay cosas de las que personalmente no voy a prescindir pero las tomaré en menor medida.......

He incrementado el consumo de lácteos que personalmente me sientan fatal y ya me han salido todos los granos del mundo, pero ..........Nora bien vale un sacrificio.............

os pongo la dieta NIÑO.

ALIMENTOS RECOMENDADOS:

PESCADO......ESPECIALMENTE SALADO O EN CONSERVA.

PATATAS, ESPECIALMENTE INDICADAS

PIMIENTOS, ESPECIALMENTE INDICADOS

TOMATES, ESPECIALMENTE INDICADOS.

LEGUMBRES,ESPECIALMENTE INDICADOS

CARNE VACA, POLLO,TERNERA, ESPECIALMENTE INDICADOS

FRUTAS FRESCAS, OBLIGATORIAS, MENOS LAS CITRICAS,1 PLATANO AL DÍA.

MANZANA ,ESPECIALMENTE INDICADA

CASTAÑAS, ESPECIALMENTE INDICADAS

BEBIDAS GASEOSAS ESPECIALMENTE INDICADAS MENOS LAS QUE LLEVAN CALCIO Y MAGNESIO

BEBIDA ALCOHOLICA AUTORIZADA

SETAS.....ESPECIALMENTE IND.

FIABRES, ESPEC. IND

PROHIBIDO:

leche,yogur,quesos cremosos,avena,repollo,berros,endibida,acelga,espi nacas,lechuga,almendras,avellanas,nueces,cacahuete s,cacao,bechamel,postres lácteos,helados,

Cambiar orden de respuestas

cucurrucucu

» Karma: 25.613

» Fecha: 13/07/2007 10:21:11

anda, que interesante, mirena.

y la de la niña es lo que esta prohibido???

POrque yo soy alergica a los frutos secos...

tengo una perejila.. pero en un tiempo ( no muy lejano..) me gustaria tener otra.

ajajja

lauso

» Karma: 17.796

» Fecha: 17/07/2007 17:00:29
ahora que lo estoy pensando, no sé si tendrá mucho que ver o no, pero yo que soy mucho de lacteos, pasta,etc (alimentos neutros y de niña) he tenido 2 niñas; por lo que sea hoy en día las parejas que conozco tienen 2 niños o 2 niñas, raro es la que tiene la parejita, además las que más pinta tienen de comer poco y darle a la lechuga tienen niñas, y las otras, incluida la mujer de mi carnicero, niños. Eso da que pensar ¿no?

dipa

» Karma: 94.118

» Fecha: 17/07/2007 21:36:21
mirena,estaba mirando tu dieta y da la casualidad que estaba comiendo cacahuetes y kikos, ,eso me vale para la dieta no?

mirena

» Karma: 36.902

» Fecha: 18/07/2007 07:37:02

buenos díassssssss

bueno lauso.......que yo tb le doy al coco.......y mi cuñada que se pasa la vida a régimen.....comiendo lechuga y acelgas, yogures desnatados.........y huevos.....tiene dos niñas¡¡ y yo que soy de carne total, coca cola......legumbres, etc..........tengo dos niños......

que no sé si será cierto o no.....pero como no cuesta dinero......y oye........quien sabe.......ajajaja

dipa.........los frutos secos para niñas son almendras y avellanas y mejor aún las primeras que las segundas.......... tienen que estar SIN TOSTAR......

a ver si luego puedo poner la dieta niña

alimentos neutros son el arroz y la pasta.........es decir se pueden comer.........para ambas dietas........

yo me voy a hacer un menú semanal para empezar a hacerlo a partir de septiembre de manera "rígida"..........pq ahora es difícil, a pesar de que como ya he dicho he eliminado la coca cola de mi vida........las legumbres........y tomo avellanas..........leche........yogures, acelga.........

si quieres dipa......ahora que vas a estar relajadita.............haz como yo y entre las dos hacemos un par de menús semanales.......para poder "cumplir"......

lo que voy a llevar fatal va a ser no poder tomar café............madre mía yo sin un café no soy nadie.....así que eso...pq ejemplo no lo quitaré.............

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones