Hola Losebur, mi hermana lleva a dos de mis sobrinos a este método y está realmente encantada. Es una manera diferente de aprender matemáticas y les sirve de apoyo para el cole. Las dos van muy por encima de su clase en esta materia. Además les hace desarrollar la lógica y pueden aplicarla en diferentes situaciones de su vida. Tienen un método muy interesante de recompensa y ellas están muy motivadas.
Anímate y no te vas a arrepentir. Yo creo que a Marcos si puedo también le voy a apuntar. Un beso.
Gracias Diana por tu respuesta, creo que "casi" tengo decidido que lo ´haré.
Sé que tendremos qué ser constantes, ya qué en la ciudad donde vivo no hay centros que lo impartan y tendremos que hacerlo a distancia, pero todo lo que sea bueno para ellos tiene sobrada recompensa.
ehh, no he oído hablar de éste método jamás de los jamases, por favor, explicarme un poco más al detalle en qué consiste y dónde puedo encontrar información de cuándo y cómo se imparten ??? pls, pls,pls,
Diana, en la localidad donde yo vivo (Ciudad Real), tampoco hay centros, tendriamos que hacerlo por correspondencia, lo que supone un mayor esfuerzo para nosotros, los padres, pero no me importa ya os contaré que hemos hecho al final. (Estoy esperando que me manden información)
Hola Losebur, cuéntanos cómo va a distancia. La verdad que como tú dices supone más esfuerzo porque a veces los niños se centran más en hacer tareas con profes que con nosotros en casa, pero si se lo enfocáis de una manera amena seguro que le gusta muchísimo. Ya nos contarás.
Muchas gracias Diana, voy a echarle un vistazo ahora mismo. Y, óyeme una cosa, que gracias me ha hecho lo de pitufresa, ¿ya había contado que la llamo así, os que que tienes telepatía??, ja,ja,ja
jajajajaja Yoluca... Un poco de telepatía sí que tengo jajajajaja Que no hombre, que me acuerdo que cuando la presentaste en el foro la llamaste así y me gustó mucho, no se me ha olvidado...
Bueno Diana, te cuento un poquito lo que me dijeron.
Antes de empezar los ejercicios les hacen un test de valoración para saber qué pautas seguir con el niño.
Por correo nos envían los ejercicios y cada 10 o 15 días tengo de devolverlos hechos y un tutor los evalúa. Si tengo dudas o alguna consulta qué hacer tengo el número del tutor para que me las aclare.
Estoy esperando que me envíen información por correo, cuando la recibe os lo comunico.
Yo también conozco el método Kumon, tengo un hijo haciendo este sistema desde hace un año
Os aviso que es un sistema muy duro, con lo que la que no tenga paciencia o tiempo, mejor que lo deje. Yo he conseguido muchas cosas en un año, algo de concentración, mejores resulados en matemáticas y en otras asignaturas y lo mejor, mi hijo ha pasado de ser de los peores de la clase a ser un niño normal que va ya al mismo ritmo que los demás, no es el mejor, pero al menos se ha centrado.
También os aviso que mi hijo ha querido dejarlo varias veces, pero como soy muy cabezona no ha podido. También hay veces que no se quiere lavar los dientes.
Lo hacemos por correspondencia ya que en Orense donde vivo no hay ninguna academia Kumon. Fuí una vez a conocerKumon enVigo y la profesora es encantadora, creo que es la que más alumnos tiene en España por correspondencia y ya que me ha tratado tan bien y los resultado han sido tan buenos pues le voy a hacer un poco de publicidad que se lo merece.
Lo he estado mirando, ya que no sabia lo que era y resulta que hay un colegio al lado de casa que imparte este método. He preguntado para apuntar a Adrian al curso yya que me ha parecido muy interesante y tambien les he preguntado porque no quiero cambiar a mi hijo de cole, solo que lo haga como extraescolar, es eso posible??? o tiene que estar en el colegio matriculado???
Yo no lo habia oido nunca, pero voy a mirar la pagina web. No se si lo haran tambien al extranjero, y ademas Eduardo va a ir al cole espanol, apartir del proximo curso y creo que son dos veces en semana. A lo mejor va a ser mucho, pero aun asi voy a mirar la pagina.
Chicas no me lo creo me pongo a mirar, paso al link de internacional, y resulta que en el cole de mi hijo es donde dan este metodo como actividad extraescolar, de 3.30 a 5.30. Voy a pedir la informacion, pero me parece que le voy a apuntar, me ha parecido muy interesante. Voy a comentarlo con mi marido.
Habeis comentado, que ayuda con la concentracion? Es que cuando hago deberes con Eduardo, lo que mas me cuesta es que se concentre.
Os dejo que voy a mandar un e-mail para pedir la informacion
Hola buenas tardes, he entrado a este foro para otra consulta y he visto el post de Kumon, deciros que yo personalmente no conozco el método, en el colegio de mi hijo lo dan como extraescolar y nos estuvimos interesando por él, primero preguntamos a la mamá de uno de sus compañeros que lo hacía y su impresión era muy buena en cuanto a resultados, estaba bastante impresionada con los ejercicios que era capaz de hacer, pero además de impresionada también estaba cansada porque además de los deberes del cole tenía los deberes de Kumon y cada día le costaba más conseguir que el niño se pusiera con ello porque estaba muy saturado de las fichas de Kumon. Preguntamos a las profesoras de mi hijo y nos dijeron que si el niño iba normal en matemáticas que no creían que fuera necesario presionarle más de lo que ya tenía a diario. Y hasta aquí mi pequeña experiencia, os lo cuento por si os sirviera de algo.
Aqui hay de ingles y de matematicas, asi que he llamado a mi marido y se lo he comentado. Los dos pensamos que ingles va bien, el tio es buenisimo el lectura y aunque no escribe demasiado clarito, si va bien en como escribir las palabras. Asi que ingles descartado por completo.
En mates es otra historia, hace tiempo que noto que de el curso anterior saben ya contar hasta que se cansan, y Eduardo se lia, sumar lo hace y restar con los dedos, ademas cuando resta no es logico, le dio si a 7 le quitas 5, pues en vez de quitar una mano empieza a quitar por los dos dedos de la primera. Asi que he pensado que le vendria bien, la verdad. Mi marido esta de acuerdo, ademas como es en su cole nos viene fenomenal. De todas formas estoy esperando contestacion a mi e-mail, y se de una mama que le llevaba a clases, pero yo pense que eran solo de apoyo, por que ellos han llegado de Alemania, y el peque no esta hecho a esto.
Que yo recuerde una de las cosas que este niño aprendió a hacer era a operar mentalmente bastante rápido, llegó a ser agotador porque se pasaba el día hablando de números; a ser capaz de en un cuadrado lleno de puntos saber cuántos puntos había dentro, simplemente (es un decir) dividiendo la cuadrícula en distintas áreas encuadrando puntitos, por ejemplo 5 dentro de cada cuadrícula y luegosumar las cuadrículas que había separado, todo ello en su mente, osea que aprender a utilizar la mente sí que aprenden, al menos eso es lo que me contaba la mamá.
Mis cuatro nietos lo hacen,uno en su propio colegio imparten las clases y los otros tres asisten a un centro kumon.
Mis hijos estan contentos y fueron recomendados para que asistieran por diversos motivos,uno de mis nietos tiene lateralidad cruzada(no se si dice asi) y el mas pequeño para que se centrara,los otros dos como ayuda a las asignaturas.
Yo creo que este metodo es bueno,y lo comparo como a los cursos de educacción precoz ya que es una buena forma de que los niños vayan superando con ayudas su aprendizaje.
Gracias a vosotras, ayer fui al colegio a hablar con la profesora de Kumon, y Eduardo va a empezar la semana que viene el lunes.
Ya le ha dado unas hojas para que haga, y me ha dicho que hay que corregirle la forma en que coge el lapiz. La verdad es que ayer no le deje coger el lapiz mal, y se nota la diferencia en la escritura, el problema es que hasta que se habitue voy a tener que estar encima de el.
Hay un par de amiguitos de su clase, y una mama me ha ofrecido ayudarme a recogerle y llevarlo a su casa, si quiero que se quede despues del cole.
De momento he pensado que ir de 4.45 a 5.30 por que solo necesita estar alli ese tiempo.
Ademas ahora tienen una promocion de dos semanas gratis, y no empiezo a pagar hasta agosto.