ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

atrevida

» Karma: 2.670

» Vivo en Badajoz y tengo 31 años

» Fecha: 22/03/2008 16:03

Madre desesperada

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 351

Hola a tod(@)s.Tengo un problema:mi pequeña siempre ha comido estupendamente pero ahora quiere comer sola(tiene 22 meses) y lo que hace es jugar con la comida y casi no come nada.¿Qué me aconsejais?Gracias
Cambiar orden de respuestas

javichus

» Karma: 5.759

» Fecha: 22/03/2008 16:58:24
atrevida, es normal que quiera comer sola, todos los niños lo hacen, yo lo que hacia era sentarme a su lado y con otra cuchara la entretenia y poco a poco se lo iba dando, hasta que ya empezo a comer medianamente bien, tienes que tener paciencia y hacerlo como un juego.ya contarasSonrisa

atrevida

» Fecha: 22/03/2008 17:33:17
Gracias javichus,si yo no es por paciencia.Mi problema es que al final come dos cucharadas y ya está.Y siempre me quedo con la duda de si será suficiente porque siempre ha comido estupendamente y si su padre o yo intentamos darle de comer cierra la boca.

Candyrose

» Karma: 12.761

» Fecha: 22/03/2008 20:52:10
Hola atrevida, esto son etapas de cambios que pasan todos los niños, amí me pasó con el mayor, comía genial de repente un día se negó sin saber yo porqué y se me ocurrió sentarle con nosotros y su plato para él solito, es cierto que ponía todo perdido pero era lo que estaba necesitando comer por su cuenta. Tras dejarle, conseguí que mi hijo desde muy chiquito comiera perfectamente y sin ninguna ayuda, el primer año de cole en el comedor las monitoras estaban como locas con él pues comía de todo, cuchara o tenedor sin ningún problema.

puleta

» Karma: 2.819

» Fecha: 22/03/2008 23:59:22

No te preocupes, todos los niños pasan por esa epoca, mi hija enseguida quiso comer sola, y aunque lo ponia todo perdido, con 3 años comia sola a la perfección sin necesidad de que le diera de comer y ahora con 8 años ya come divinamente. En cambio mi hijo que tiene 5 años, por no dejarlo comer solo aun tengo que ir dandole de comer porque si no no come.

Dejala, veras como en unos meses te alegras de haberla dejado comer sola.

Un saludito.

atrevida

» Fecha: 23/03/2008 09:56:40

Gracias a todas por vuestros consejos.Ya veo que todas habeis pasado por lo mismo.Seguiré vuestras ideas.Sonrisa

Ya os contaré que tal me va

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2008 17:52:34
Hola Atrevida, por favor, aprovecha las ganas que tiene tu hija de comer sola que luego se le pasan y te arrepentirás de tener que darle tú siempre de comer. Muchas veces ocurre que a las mamás nos parece que juguetean, que no comen, se lo damos y luego nos quejamos de que ahora no quieren comer solos. Hugo lleva desde antes del añito comiendo solito, al principio con los dedos y ahora ya usa su cuchara o tenedor. No te puedes imaginar como queda mi cocina después de la hora de la comida, y cuando empezó el solo ni te cuento, pero es un alivio verle desenvolverse tan bien sin haber cumplido los dos años.

Cuando se le pase la novedad de comer sola verás como no te da la sensación de que está tonteando con la comida, verás que gusto que lo haga solita. Su cuerpecito es sabio y ella no se va a quedar con hambre, eso te lo aseguro.

Un abrazo y cuéntanos cómo sigue.

atrevida

» Fecha: 24/03/2008 16:32:04
Gracias Diana,es que me da miedo que se quede con hambre,pero tienes razón su cuerpo es sabio y sabe lo que necesita.Y sobre lo de mancharse,madre mia cómo me deja todo pero por otra parte me encanta verla disfrutar.Gracias a todas por los consejos,ya os iré contando los avances.

Candyrose

» Karma: 12.761

» Fecha: 24/03/2008 21:49:55

Ainsss, no sé que decir, además de la envidia que me dais, creo que no hay cosa más estupenda que ver a un niño disfrutar de la comida, eso me pasa con el mayor, no hablo de comida basura, por ejemplo yo hago cocido y teniais que verle perseguirme por la cocina diciendo que quiere probarlo "qué bien huele mamá" "eres la mejor cocinera del mundo" "cómo me gusta tu comidita"....

En cambio el enano mayor que los vuestros, con sus 26 meses ya cumplidos, ¡ojalá jugase con la comida! ¡ojalá pusiera todo perdido!, pero nada ni con los dedos, ni con los míos, ni cuchara, nada no hay manera. Paciencia.....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 15 votos)