ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rebekka

» Karma: 7.787

» Vivo en Vizcaya, Amoroto y tengo 41 años

» Fecha: 05/06/2007 10:56

Madre no hay más que una

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 644

Hola familia:

Me acaban de mandar este texto por correo y me he estado riendo un buen rato pensando en que dice toda la verdad.

Esas frases que hemos odiado de nuestras madres no se si por que eran de nuestras madres o por infinitamente odias y que hoy (yo por lo menos) repito a mis hijos infinitamente a lo largo del día.

Os dejo con ellas:

Cambiar orden de respuestas

cosquilleo

» Karma: 2.206

» Fecha: 11/06/2007 10:33:14

A mi una de las cosas que me sentaba peor de mi madre era cuando le decíamos "mamá, mira a Ana" porque me estaba fastidiando y ella contestaba "ya la miro, ya". Yo es que no se que hacía en ese momento. Y ahora me muero de la risa recordándolo con mis hermanos.

Luego estaba lo de las enseñanzas en la cocina, bueno, estaba y está, porque sigue igual. Se le echa un chorreón de vino, se remueve un ratito y le echas una pizca de nuez moscada. Y tú busca a ver donde encuentras cuanto es un chorreón, un ratito o una pizca.

Y lo de que hay para comer "comida" también lo hago yo. Y otro montón de cosas más. Como lo de "coge eso", "traeme para acá el chisme ese", ...O lo de "¿donde están mis pinturas?" "Donde las hayas dejado".

Si es que debe ser que todo eso va con lo de ser madre.

Un besazo

mirena

» Karma: 36.902

» Fecha: 11/06/2007 08:41:58
jejeje lo conocía es genial y muy real, jajajaja

madamecutre

» Karma: 164.548

» Fecha: 10/06/2007 21:13:24

jaja, yo creo que a mi madre no se le escapa ni una. Ahora, la que repite a diario es: mamá, ¿qué hay pa comer? PO COMIDAAAAAAAAAAA

Y el porque lo digo y PUNTO

jaja, que bueno, lo había visto hace tiempo y no lo recordaba!

dujima

» Karma: 301

» Fecha: 07/06/2007 12:03:02

hola naru guapa, es que tu madre tiene tela, y claro ¨eso¨ sientre ha estado ahí, eras tu que no lo veias je, jejeje.

dujima

» Karma: 301

» Fecha: 07/06/2007 12:00:35
jo , salimos catedraticos , con los canocimientos de las mamas, la mia , un completo , jo parece que es mi mama, en fin al contrario que otras aprendi a saber que era eso, y donde estaba, intuicion pura. por cierto yo hago casi lo mismo con mi hijo ,

rebekka

» Fecha: 06/06/2007 13:52:13

Teneis razón, ya no recordaba lo de: "traeme el eso que esta alli para hacer esto", y que cabreos pillaban, tengo que fijarme en si lo hago con mis hijos, que ya sería pra morirme.

Pero tambien teneis muchisima razón en que pese al lenguaje encriptado, el razonamiento aplicado, la predicción, ....estoy superoorgullosa de mi madre, y espero que mis hijos lo estén de mi.

TE QUIERO AMATXU.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 06/06/2007 13:42:19

Ayyyy, que me partoooo!!! Qué bueno, Rebekka, yo también soy de las que decía que no iba a ser como mi madre, y todos los días me sorprendo con joyitas tipo "Como vaya ahí vas a llorar por algo" o la famosa "Pues si no te lo comes lo tendrás para merendar, y sino para cenar", ja, ja. Y pienso... Dios Mío, soy... MI MADRE!!! Ja, ja, y a mucha honra, ¿verdad?

Un beso.

angelamh

» Karma: 23.515

» Fecha: 05/06/2007 23:14:33
Rebekka, me ha gustado mucho tu post, me ha encantado, he recordado muchas de tus frases que a mi, mi madre también me las ha dicho y hoy aún alguna me la recuerda, jajaja, y yo a la vez también utilizo alguna y se la he dicho y se las digo a mi hijo, madre solo hay una, y de la mia, mi mama Carmen estoy orgullosisima, ojala mi hijo alguna vez piense lo mismo de la suya (que soy yo), jajaja, por lo menos se intenta, un abrazo a todas, y repito he disfrutado yo sola leyendo todo lo que habeis escrito.

marijuli

» Karma: 36.006

» Fecha: 05/06/2007 22:09:35

jajajjajaja qué chulo!! hay que ver como estaban nuestras madres para decirnos todo eso ehhh.... mi madre no era tan así....

Pero siempre me ha hecho mucha gracia algo que repite mucho, desde que éramos pequeños:

-Niña, tráeme eso de ahí

-¿El qué, de dónde?

-¡Niña!!!! ¡¡¡Eso de ahí!!!!!!!!

jajajajjaaj

MINI_

» Karma: 10.811

» Fecha: 05/06/2007 22:00:51

Rebekka jajajaja muy bueno me he reido muchisio leyendolo de nuevo, pero sabes que, en el fondo y aunque son ciertas todas esas cosas que dicen las madres son LO MEJOR DEL MUNDO, (bueno algunas, como dice mi madre siempre hay MADRES y MADRECILLAS jejeje)

Lo mejor de todo es que algun dia si Dios quiere nuestros hijos pensaran parecido de nosotros y quien sabe igual hasta se sienten orgullosos no? joe con lo0 buenas que somos todas jejeje

narú

» Karma: 326.541

» Fecha: 05/06/2007 20:25:32
Pero madre no hay más que una y no la cambiaria por nada del mundo. Ainssss cuanto la quiero.

narú

» Karma: 326.541

» Fecha: 05/06/2007 20:23:07

Jejejeje A mi me pasa como a maialen jejejejej criptologia pura y dura, ejjejejejeje

Muchas veces me dice mi marido que conlo reico que guisa mi madre, como no aprendí de ella, y yo digo:

Porque me pasaba el día en la despensa intentando deducir que es lo que me pedia, y cuando llegaba ya estaban todos los condimentos dentro ejjejeejejej

Y claro que no me entero de nadi ni encuenro nucna nada, "esque hija no pones atención a lo que te digo" pero leeeeches si no se ni de que me hablas jejejeejej

"Vete allí y me traes uno de esos. Coges eso de ahí y lo pones p´aquí, y con ese lo partes y lo echas a la perola del fuego" en cual de todas??? "pues enla que está en el fuegohija que pareces boba" sí mama pero en cual de todas??? " Anda trae pa´ca que no te enteras de nada.

Jooooolines esque así quien adivina que estás guisando y que recorcholis estás echando en el guiso??? Vamos que no hemos muerto intoxicados de pura chiripa, ejejejejejej

Lamimosa

» Karma: 2.642

» Fecha: 05/06/2007 18:29:55
qué mal escribo! eso me pasa por no leer!

Lamimosa

» Karma: 2.642

» Fecha: 05/06/2007 18:29:18
jajajajaja muy bueno! es el retarto de mi madre, que la pobre siempre andaba pelenado con mi hermano y conmigo jajajaj

Seguro que yo acabo haciendo lo mismo con los mios jajajajaja

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 05/06/2007 18:22:48

JA, JA, JA, Rebekka, me encanta, qué recuerdos de la niñez.

Mi madre practicaba mucho el RAZONAMIENTO (¿Por qué no? Pues porqueno, porque lo digo yo yya está) y también el LENGUAJE ENCRIPTADO, pero más del estilo: "Nena, traeme el 'ese' (o en su defecto el cacharro)que está en el 'eso'". Yo siempre le decía: 'Como no me des más pistas...", y ella me contestaba. 'Hija, nunca encuentras nada".

Y también HORTICULTURA: "Te voy a poner el culo como un tomate', yPREDICCIÓN: 'Hoy te vas a ir caliente a la cama'.

Yo siempre decía que con mis hijos no iba a emplear los mismas frases, pero a decir verdad, a vecesse me escapan muchos 'tics' de mi madre y meveo reflejada en ella. Es inevitable; lo hemos mamado. A pesar de todo, ¡¡¡¡¡¡TE QUIERO MUCHO, AMATXU!!!!

rebekka

» Fecha: 05/06/2007 17:11:22

Dipa:la verdad es que me ha hecho mucha gracia, tu hoy en día se lo repites a tus hijos?

Con lo que mas me he reido es con lo de: no me..no me...que te...que te............

dipa

» Karma: 94.118

» Fecha: 05/06/2007 11:55:34
yo tambien aprendi todas esas cosas con mi madre,tambien te doy las gracias.

rebekka

» Fecha: 05/06/2007 10:56:41

Madre no hay mas que una.

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi madre. Madre no hay
mas que una.

-Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
"Si os vais a matar, hacerlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"

-Mi madre me enseñó RELIGION:
"Reza para que esta mancha salga de la alfombra."

-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"

-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
"Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente."
o "tienes una oportunidad" (mi padre)

-Mi madre me enseñó IRONIA:
"Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad."

-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
"Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

-Mi madre me enseñó OSMOSIS:
"Cierra la boca y come!!!!!"

-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
"¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!"

-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."

-Mi madre me enseño METEOROLOGIA:
"Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto."

-Mi madre me enseñó VERACIDAD:
"¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"

-Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
"Deja de actuar como tu padre!!!!!"

-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:
"No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?"

-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO
"No me, no me... que te, que te..."

-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
"Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!"

-Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA:
"¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!"

-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
"¡Tienes menos cerebro que un mosquito!"

-Mi madre me enseñó LÓGICA:
"Mamá, ¿qué hay de comer?"" ¡COMIDA!"

-Mi madre me enseñó RECTITUD:
"Te voy a enderezar de un tortazo!!!"

¡¡¡GRACIAS MAMA!!!....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones