ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 09/10/2007 11:21

Madres pro-lactancia

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 352

Este fin de semana se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en el que madres de Barcelona, Orense y Granada reivindicaron, amamantando a sus bebés en espacios públicos, la amplitud de la baja por maternidad hasta los seis meses. Al mismo tiempo, querían concienciar a las demás mujeres de la necesidad de recuperar la alimentación natural.

Por diferentes razones laborales, no disponemos del tiempo suficiente para poder dar el pecho y se tiene que recurrir a otros métodos, bien dejársela ya preparada en el biberón o bien comprarla. Aunque también hay mujeres que prefieren la lactancia artificial por estética.

¿Cómo os gustaría que fuera la lactancia de vuestro bebé?
Cambiar orden de respuestas

Yolanda

» Karma: 2.052

» Fecha: 09/10/2007 12:44:28

Hola!! Mi bebé tiene 14 meses, y su lactancia sigue siendo exclusivamente materna. Trabajo con reducción de jornada (5 horas/día) desde que tenía 24 semanas, y, si quieres, puedes hacerlo. Desde fuera puede parecer un sacrificio enorme, mihija todavía mama de 3 a 4 veces por noche, pero, una vez estás dentro de este maravilloso mundo de la lactancia, entiendes que es lo mejor que os puede pasar en la vida!! disfrutas de cada toma, sea la hora que sea. Es increible, una experiencia única, si algún día estoy más cansada, cuando se despierta para comer, sólo pienso: "cuántos momentos tengo al día para dedicarme a ella única y exclusivamente, para dedicarle toda mi atención? probablemente muy pocos", y disfruto de esa toma como de todas las demás. De verdad, es increible.

Animo a todas las mamás a que les den el pecho a sus bebés, y para las que tengan dudas os recomiendo el libro "Un regalo para toda la vida", de Carlos González, veréis como os ayuda. Viviréis una experiencia única, es maravilloso!!

carinho

» Karma: 102

» Fecha: 10/10/2007 02:01:15

Hola ! Termino de caer que el foro es de España, espero que no les moleste mi vision desde tan lejos (soy Argentina).

Me parece fantastico lo que se hizo, ya que no hay nada mas maravilloso que darle el pecho a tu bebe. Se que el trabajo dificulta un poco esto, pero el poder tener la jornada reducida a 5 hs ayuda muchisimo, ya que solo tomara una sola vez la mamadera con lo que hayas extraido de tu pecho y en mi experiencia, si disfrutas amamantar el bebe no te cambiara por la mamadera por mas que le sea mas facil la succion.. por lo menos eso me paso a mi, por problemas en mis pezones tuve que darle la mamadera muy chiquita hasta que se curaran y sin embargo mi hija tomo el pecho hasta los 2 años casi...

Saludos a todos!!

chuli

» Karma: 7.016

» Fecha: 12/10/2007 22:21:56
sin duda alguna lactancia materna que es la que estoy haciendo,todo lo que aporta es bueno para ti y para el bebe,no lo cambiaria por nada.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones