HOLA A TOD(@)S !!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY MADRE SOLTERA DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER PORQUE NOS TRATAN POR DEBAJO DE LOS DEMAS POR SER MONOPARENTALES Y PORQUE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA NO SE DAN AYUDAS DE NINGUN TIPO.............. NO SOMOS MADRES IGUAL???????????? GRACIAS
si, es una pena que todavia haya esas diferencias, no solo sois iguales, si no que yo diria que sois madres coraje, pues ya es dificil ser madres con la figura del padre a tu lado , me imagino siendo padre y madre a la vez.Si ,,, tenemos que empezar por nuestras casas, enseñandole a nuestros hijos, que el modelo padre madre, cada vez es menos tradicional, que ahora hay un abanico de familias y todas validas, empecemos, desde pequeños para que no haya diferencias.
Me imagino que todo llegara. Algun dia se daran cuenta de que madres solas tienen que criar a sus hijos solos y no deberian tener la misma ayuda sino mas ayuda.
Yo vivo en Inglaterra, y aqui se proteje mucho a las madres solas y reciben ayuda para asegurarse que los niños estan bien atendidos.
Yo estoy casada pero mi marido trabaja bastante y como paso mucho tiempo con mi hijo y trabajo, pues hay veces que es muy duro, y eso que mi marido esta los fines de semana.
Todo es cultural, tradición.... ¿que se ha llevado siempre funcionara o no? El Papi, la mami y el nene, y cualquier cosa que no se ajuste a ese prototipo ya es mal visto.... hoy por hoy creo que ya no hay tantos problemas.... y sí alguien tiene un problema por verte madre soltera, es eso SU PROBLEMA, no el tuyo, así que disfruta de tu maternidad y cuida mucho de tu peque. Lo de las ayudas es otro cantar.... Dan ayudas a las madres trabajadoras....pero cuando me pedí la excedencia para cuidar a mi hija por 3 meses, me quitaron la ayuda.... ¿no es más razonable que den la ayuda a la que no trabaja?... es todo tan absurdo....MUUUUAAAAA
hola.tambien sere madre soltera trabajadora,la verdad es que nos lo ponen bastante duro,en el trabajo no te facilitan cambiarte de turnos para poder criar a tu bebe,tengo que trabajar de noches y la faena es buscar alguien que te la cuide a turno rodado y no puedo reducir jornada porque sino no me llega para comer.Un beso
A ver si conseguimos en nuestro pais volvernos europeos para todo, tambien para las cosas buenas.
Taviazul, yo recuerdo cuando estaba de parto hablar con una comadrona, y me comento que ella solo trabajaba los fines de semana por que era cuando su marido estaba en casa, y los podia cuidar. Mi mejor amiga trabaja tambien de enfermera, y hay madres que no trabajan cuando los hijos tienen vacaciones, o solo un turno determinado, ect.... claro que en este pais estan desesperados por enfermeras y medicos.
Anasan,en el hospi en que trabajo lo tengo muy dificil,cambiarte de lugar de trabajo es imposible,asi que toca seguir a turnos,a ver si me las puedo arreglar.un beso
Que tal a decir verdad apenas el dia de Hoy me dio por buscar que ayudas tienen las Madres Solteras, Muuy afortunadamente nunca he recibido un trato despectivo
siempre he trabajado y tenido muy buenas pocisiones apesar de no tener una carrera pero soy una persona muy Proactiva y despues de Trabajar 11 años y estar lejos de mis Nenas ahora estoy buscando una opcion para tabajar en casa o menos tiempo y asi estar mas con mis tres pequeñas yo tengo 30 años... Y espero que tu Misma no permitas nunca que nadie te trate asi pues ser Madre Soltera es uno de los Trabajos mas dificiles!!
Porque no existe la justicia. Porque no es un delito que un hombre no quiera saber nada de su hijo ni a nivel económico ni a nivel afectivo. Si pides la pension te amargan la vida pues juegan con la custodia. Si no la pides apañatelas, Abandonan a un bebe en un contenedor de basura y se prepara buena. Abandona un hombre a su hijo y no pasa nada. Luego si lo reclama no vendran los servicios sociales a impedirle verlo.
la verdad es que es una lástima, pero no eres la única en esta situación. tengo una amiga que está mas o menos como tú pero con una nena de 1 añito. así que mucha suerte y paciencia