Estoy haciendo un curso de enseñanza de las ciencias en la educación infantil (soy maestra) y me he encontrado con un ejercicio que no sé hacer pero que seguro que muchas de vosotras que teneis niños entre los 3 y los 5 añitos...sí sabreis.
Os pongo la pregunta y ojalá me podais ayudar porque yo estoy perdidísima.
"El vocabulario de los niños, de la misma edad de educación infantil cambia frecuentemente por la influencia de la publicidad y de los programas infantiles que a diario reciben desde la televisión. Trate de recordar algún cambio en el vocabulario que los niños emplean o emplearon debido a esta influencia".
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda porque así podría enviar ya tooodos los ejercicios.
Hola, no se si te servirá, pero en mi casa imagino que influidos por la publicidad cambiamos el nombre a las cosas: el pan de molde lo llamamos el pan bimbo aunque sea hacendado, el papel de aluminio es el albal aunque no lo sea.......y cosas asi. Lo mismo pasa con los petit suises que es un nombre de danone pero que lo llamamos igual sea de la marca que sea.No se si a alguien más le pasará.
El papel higienico en mi casa es "el papel de combate" jejeje.
Lo mismo esto no es lo que preguntas, espero que te ayude.
Anda, no lo había pensado pero puede que sí valga. La verdad es que ni siquiera tengo muy claro a qué se refiere la pregunta. Así que tal vez sea eso. Bien pensado. A ver si ahora se me ocurre algo más.
Jejeje pues yo tambien creo que te puedeservir porque en mi casa de siempre nos ha pasado como a Carleon. Eso es por el chorro de publicidad que recivimos a diario, así como la coca cola aunque luego sea pepsi, jejejej
Ese serí un gran ejemplo, pues desde niños llaman a las cosas según los anuncios
Por cierto otro ejemplo que puedes añadir es con la música ya que los niños muchas veces asemejan una melodía o canción a un anuncio en concreto y nunca a su autor o compositor real.
Por ejemplo si ven al cantante en la tele te preguntan que porqué canta la canción de tal o cual anuncio???
No se si esto tambien te sirva de ayuda pero al menos lo intentamos.
Gracias narú!. Lo apunto también. Estoy haciendo tantos cursos a la vez que creo que se me están acabando las ideas, y no veas como me alivia saber que si entro en el foro alguien me dará ideas. Gracias guapetona!
Pues mi hijo algunas veces hablaba como los teletubis, y usa muchas frases que ve en los dibujos animados, lo que pasa es que son dibujos ingleses y no te sonaran. Pero te pongo un pequeño ejemplo. Desde hace poco hay unos dibujos que se llaman Tomy Zoom, el caso es que Tomy Zoom tiene que ir a salvar el planeta creo, y cuando va a salir volando dice Tomy Zoom, asi que mi hijo cuando va esta sentado y va a alguna cosa se levanta y dice Tomy zoom y sale corriendo.
Espero que te sirvan los ejemplos. Ha mi hijo tiene casi 5 años los cumple el mes que viene.
Desde luegoes que no veas la influencia que tiene la tele sobre nuestros hijos....mi mayor(tiene 5 años) a los espaguetis les llama rolling gallo,por el anuncio del verano pasado