Estoy haciendo un curso de enseñanza de las ciencias en la educación infantil (soy maestra) y me he encontrado con un ejercicio que no sé hacer pero que seguro que muchas de vosotras que teneis niños entre los 3 y los 5 añitos...sí sabreis.
Os pongo la pregunta y ojalá me podais ayudar porque yo estoy perdidísima.
"El vocabulario de los niños, de la misma edad de educación infantil cambia frecuentemente por la influencia de la publicidad y de los programas infantiles que a diario reciben desde la televisión. Trate de recordar algún cambio en el vocabulario que los niños emplean o emplearon debido a esta influencia".
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda porque así podría enviar ya tooodos los ejercicios.
Hola, no se si te servirá, pero en mi casa imagino que influidos por la publicidad cambiamos el nombre a las cosas: el pan de molde lo llamamos el pan bimbo aunque sea hacendado, el papel de aluminio es el albal aunque no lo sea.......y cosas asi. Lo mismo pasa con los petit suises que es un nombre de danone pero que lo llamamos igual sea de la marca que sea.No se si a alguien más le pasará.
El papel higienico en mi casa es "el papel de combate" jejeje.
Lo mismo esto no es lo que preguntas, espero que te ayude.
Anda, no lo había pensado pero puede que sí valga. La verdad es que ni siquiera tengo muy claro a qué se refiere la pregunta. Así que tal vez sea eso. Bien pensado. A ver si ahora se me ocurre algo más.
Jejeje pues yo tambien creo que te puedeservir porque en mi casa de siempre nos ha pasado como a Carleon. Eso es por el chorro de publicidad que recivimos a diario, así como la coca cola aunque luego sea pepsi, jejejej
Ese serí un gran ejemplo, pues desde niños llaman a las cosas según los anuncios
Por cierto otro ejemplo que puedes añadir es con la música ya que los niños muchas veces asemejan una melodía o canción a un anuncio en concreto y nunca a su autor o compositor real.