ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mollinata

» Karma: 14.313

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 12/04/2008 13:04

MAMA A- Y PAPA A+

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 650

no se si ser a- es lo mismo que tener rh -, si es así viendo que tengo incompatibilidad de rh con mi marido y padre de la criatura, me preocupa que mi bebé no nazca sano,

alguna de vosotras se encuentra en la misma situación?

un saludo,

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 12/04/2008 15:05:30

Eso lo tendrias que mirar y comentarselo al médico, yo cuando me case me quede embrazada y tuve un aborto, luego nos dimos cuenta que yo era A- y mi marido O , así que eramos completamente opuestos,

Me tuvieron que poner una inyección y me dijeron que ya sin problema, y mi niña cogio la letra mía A pero el del padre.

Y es una niña sana y fuerte.Asi que a por el bebe.

kika**

» Karma: 16.527

» Fecha: 12/04/2008 15:35:10

HOLA mollinata, si eres A negativo , efectivamente el - es el rh,

Te cuento yo tb soy negativo y mi marido positivo, en el primer embarazo no pasa nada, pero si que debes de decirlo y que lo apunten en la cartilla de embarazada, para que te hagan algun control si hiciera falta, de todas formas el problema viene en el 2º embarazo por eso tras a ver parido antes de las 72 horas deben de ponerte una inyeccion, para prepararte para el proximo embarazo claro siempre y cuando tu bebe sea positivo si es negativo no pasara nada y no te pondran la inyeccion, espero haberte ayudado , si tienes alguna duda mandame un privado .

kika**

» Karma: 16.527

» Fecha: 12/04/2008 15:37:57

Mar Azul, creo que tienes un buen lio con respecto al grupo y al rh

incompatibilidad es el negativo o positivo nunca el grupo.si tuviste un aborto no fue por ser tu negativa.

Pandorina

» Karma: 914

» Fecha: 12/04/2008 18:33:36

Cielo, te contesté en el foro de embarazo ;) Aunque kika te lo ha explicado de fábula :)

Ah!A mi en el primero también me vacunaron, por si acaso. Y como mi primer hijo fue positivo como el papi, me pincharon de nuevo. Pero vamos, que es solo un pinchacito ;)

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 12/04/2008 23:14:27
hola mollinata, yo soy rh - y en mi primer embarazo me pusieron la vacuna porque el niño salio a , su padre tambien era a , en mi segunda embarazo no tuve ningun problema , pero lo raro es k mi niño me salio grupo a y factor rh- no lo entiendo pero es asi, y no salio anda mal al contrario es un niño muy listo y normalisimo y como te han comentado los medicos ya te lo explicaran.

adelaanis

» Karma: 0

» Fecha: 12/04/2008 23:56:39

mi caso fue igual ke el tuyo, lo primero ke hacen es asegurarse del rh de los papas, si el bebe nace con rh diferente de la mama te vacunan porke tu organismo crea anticuerpos ke impedirian ke evolucionase un segundo embarazo.A mi me vacunaron y cuando me kede otra vez embarazada volvieron a vacunarme no recuerdo en ke mes pero ya estaba bastante abanzado. No te preocupes los niños nacen sanos, yo tengo dos guapiiiisimos, Esto lo llevan supercontrolado, 6 meses despues del parto te hacen una analitica , para ver si todo esto de la vacuna va bien. felicidades y ke todo vaya bien.Sonrisa

cib

» Karma: 1.006

» Fecha: 13/04/2008 20:23:45
yo lo tengo reciente,mi bebe tiene dos meses y yo soy Rh -.Como ya te comentan,en el primer embarazo no existe el riesgo de nada.De todas maneras,te ponen una vacuna " ANTES " del parto,sobre la semana 28-30,no recuerdoy si el bebe al nacer es positivo (lo contrario a ti ),te ponen otra ( eso creo).En caso de ser negativo como tu,( fue mi caso ), ya no te ponen ninguna vacuna mas.

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 14/04/2008 10:56:16

Muchisimas gracias chicas!!

La verdad es que viendo que es algo muy común me quedo más tranquila, y como dice la amiga blubemar, yo confío mucho en los sanitarios, a veces parece que no hacen bien su trabajo, pero es sólo lo que parece! jeje En fin que ya veremos que pasa

el 21 tengo cita con la matrona, ya le daré el resultado del análisis, los papeles de urgencias por el manchado, y la eco que me hicieron en la semana 7 a ver si me informa bien de todo y me quedo más tranquila porque lo cierto es que llevo unas tres semanillas o así de un desganao que no veas, no paro de sobresaltarme!

en fin que eso que muchhhhhhhaaaaaaaaaaaassssssssssss gracias y besotesssssssss a todas!!!

Fiby

» Karma: 16.128

» Fecha: 14/04/2008 11:41:37

Ains no me entero de nada..... que lio yo soy AB y mi marido creo que es 0 el grupo ese que se puede donar a todo el mundo y a él solo le puede donar del mismo que él.

En mi caso pasa algo?

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 15/04/2008 12:30:34
En mi caso, como yo era rh negativo, ya no hizo falta saber el rh de mi marido (por eso de que hoy en día se cambia más de pareja y esas cosas) para ponerme la vacuna directamente, no recuerdo bien en que semana fue (ya hace unos añitos), creo que antes de la semana 20, pero vamos que yo no había oído hablar de ésto antes y la ginecóloga y sanitarios se encargaron de informarme y de todo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones