ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

robin07

» Karma: 6.045

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 07/04/2008 15:47

Mamas ¿Guardería publica o privada?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.158

Hola a todas ...

Estoy a puntito de tener una niña - quince dias me quedan!!! - y estoy con los trámites para pedir plaza en una escuela infantil publica.

Por si las moscas, en Enero hice "reserva" en una guarde privada que está dentro de mi centro de trabajo y que tiene muy buena fama entre los compis.

Si tengo suerte y me dan plaza en la publica... ¿Cual escogeríais?

De la publica dicen que la enseñanza también es la leche, así que me pongo a comparar:

PRECIOS:

En la privada: 390 € que se quedarian en 300 si descuento los 90/100 de la subvención de la Comunidad de Madrid.

En la publica: Pagaria el máximo. Aunque mis ingresos son normalisimos, la verdad es que no me dan ni un punto.

Segun he visto por internet, serían unos 220 o así ¿Es así?

HORARIOS:

La tengo que llevar de 9'30 a 17 horas (la llevaría mi chico y la recojo yo).

En la privada, como "deferencia" a los empleados, cobran lo mismo en ese horario que si es de 7 a 19 horas. Desde luego, no es mi idea dejarla tanto tiempo (me da algo ....) pero si algun día surge un imprevisto, tengo ese colchon.

Es que con esta dfcia. de precios - unos 100 € - y la tranquilidad que me da tener un colchon horario ...

¿Que opinais? ¿Me quedo con la privada? ¿Que más tengo que tener en cuenta?

Cambiar orden de respuestas

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 16:16:45
hola chica, dejame decirte que las publicas estan superbien en cuanto a nutricion, precio juguetes, docente, pero las privada te ofrece un horario mas amplio las publicas tienen unos horarios y no se extienden ni 5 minutos, asi que tu valora eso y adelante cuidate

evamp03

» Karma: 1.053

» Fecha: 07/04/2008 16:48:52

Eso es lo que me ha hecho decidir a mí.

La pública acaba a las 5 y no te aguantan al niño, nada más.
Yo lo voy a llevar a una privada por eso mismo. Aunque valga más cara porque no tenemos otra opción por el tema del horario por la tarde.

patipami

» Karma: 18

» Fecha: 07/04/2008 16:51:20
hola,felicidades por tu embarazo disfrutalo todo lo que puedas.En cuanto al cole NO LO DUDES ,PUBLICO.Por garantias,profesionalidad,innovacion,entusiasmo,in teres superior del niño sobre todas las cosas(incluido el dinero),respeto,atencion y estimulacion del desarrollo del niño tanto afectivo como cognitivo,motor ,social,autonomia........en fin podria seguir pero te aburriria .Busca en internet informacion por ejemplo del trabajo por proyectos en educacion infantil o de actividades como el cesto de los tesoros o el juego heuristico.....Te va a encantarSonrisa

moni-k

» Karma: 9.405

» Fecha: 07/04/2008 16:55:41

hola, yo pienso que las guarderias publicas siempre van a estar mas controladas.. yo lo voy a intentar con mi peque... si no entra pues ya tendre q mirar las privadas

un saludo

robin07

» Fecha: 07/04/2008 17:42:30

La verdad es que todo el mundo habla tan bien de la calidad de la enseñanzapública ...

Ahora bien, en escuela infantil (0-3 años) ¿Tantas diferencias hay? Es que soy super novata y tampoco tengo niños en mi entorno ...

Y el precio que os comentaba de la publica ¿Os suena que ande por ahi, en torno a los 220 €?

Evamp03: A lo mejor dependerá de los centros, pero he leido en internet que hay horario ampliado a las 17:30 (pagando 11 € más al mes) ¿Te suena?

Bufff ... vaya ***n. Ja, ja ... y lo peor es que ni siquiera se si nos darán plaza, que como dicen hay tanto tongo con esas cosas ....

Gracias a todas.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 17:49:44
Hola Robin07, yo he echado en varias ocasiones la solicitud para Escuelas Infantiles Públicas y jamás me la han concedido. A mis dos hijos los he llevado a una guardería privada reconocida por la Comunidad de Madrid. Estoy encantada con ella, el pequeño sigue yendo. Tienen muchísimas actividades, fomentan la autonomía, hacen fichas porque tienen proyecto para 1 añito, tienen hasta un parquecito de bolas que disfrutan de lo lindo. Estoy encantada y la verdad que salvo por el precio, no echo de menos una guardería de la Comunidad.
Inténtalo a ver si te dan plaza, porque están muy bien, pero también tengo entendido que son muy estrictos con los horarios y que tienen más vacaciones de las que solemos tener el resto de los mortales.
Un abrazo.

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 07/04/2008 18:28:15
Aqui los requisitos para acceder a una guarderia publica son muy estrictos. Yo la llevo a una privada que la tengo casi al lado de la casa y es una escuela infantil. Tienen sus fichas, les enseñan muchas cosas, hacen actividades, por ejemplo, el dia 25 de Abril vamos a visitar una granja escuela, yo ya me he apuntado!!

merceq

» Karma: 4.452

» Fecha: 07/04/2008 21:12:39

A mi el horario fue lo que me obligo a llevar a mi hija a una privada. Aparte son muchos los requisitos para la publica.

Estoy encantada!!

Son encantadoras con ella, hacen muchísimas actividades, psicomotricidad, fichas, visión de imágenes, dibujo........Tambien dan cursos a padres en los cuales aprendes un montón.

Yo no lo dudo, el año que viene repito.

robin07

» Fecha: 07/04/2008 21:15:11

No, si ya se que lo tengo crudo ... pero por intentarlo.

Yo me hago ilusiones porque me corresponde una zona de gente de bastante pasta (para las de Madrid, vivo pegadita a Sanchinarro y Las Tablas, pero yo en la zona cutre, jeje) y comotengo unos ingresos discretos ... pues alo mejor suena la flauta.

Mis amigos me dicen que puede ser incluso peor, porque la gente que tiene empresadeclara lo que les viene en gana... La verdad que es la leche tanto fraude.

Bueno, en cualquier caso tengo la opción de la privada, que me han comentado está muy bien y por comodidad ... bufff ... está en el mismo edificio dónde trabajo.

Bueno, ya os contaré.

meinekatze

» Karma: 3.529

» Fecha: 08/04/2008 12:01:23

Hola, Robin.

Que cosas, todavía no has tenido al peque y ya tienes que pensar en la guarde....

Yo te diría que no te preocupes por el precio, si, ya se que tal y como están los tiempos es un poco complicado (dímelo a mi que me las veo y me las deseo para cuadrar las cuentas del mes...). Pero no es lo más importante, ni siquiera el horario. Lo más importante es tú bebé. Lo vas a llevar con 4 meses?? Pues piensa que si algo está mal no se podrá quejar, así que es reponsabilidad tuya el asegurarle el mejor sitio. Ve a las guarderias, cotillea todo lo que puedas, huele (parece una tontería pero hay sitios que paracen muy limpios y huelen fatal), observa a los niños (no hace falta que estén impolutos pero fijate por ejemplo en los moquillos)mira siestán contentos, vigilados, hay posibilidades de que se escapen en el recreo o a las horas de recogida, controlan de manera adecuada quien se los lleva.... Por supuesto el proyecto educativo es muy importante, fundamental diría yo pero no es lo único y el horario nos salva la vida pero a lo mejor te compensa pedir una reducción de jornada y no tener al niño doce horas mal cuidado.

Yo he llevado a mis hijos a guardería privada porque he querido para ellos educación bilingüe en Alemán pero desde luego tenía muy claro que no a cualquier precio y me pasee por todas las guarderías alemanas de Madrid y alrededores hasta que me decidí ( y no era ni la más barata ni la más cercana y el horario era muy limitado). Por el contrario mi hermana ha optado por guardería pública. No hemos notado demasiadas diferencias. El sistema educativo alemán es muy distinto y les enseñan de otro modo, pero como está muy basado en la autonomía y el refuerzo positivo, en la guarde no hay tanta diferencia.

En fin, disfrutaal máximo del peque que lo bueno dura muy poquito y enhorabuena!Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 34 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones