ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2007 10:38

Marcha del orgullo gay

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 292

El pasado sábado se celebró con cantos y bailes por las calles de Madrid ‘el orgullo gay’.  Hace treinta años fue el  primer desfile en Barcelona. Los participantes festejaron que actualmente se respeta un poco más que antes el artículo 3 de la constitución española que señala ‘la igualdad de sexo, raza y religión’.

Podemos estar a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales o de la adopción de niños de una pareja gay. Sin embargo, lo que es cierto, es que estamos viviendo una realidad que en algún momento hay que explicarles a las nuevas generaciones.

Si quieres ver una nota relacionada, haz clic en este enlace:

pulsa_aquí

¿Consideras importante hablar de estos temas con tus hijos? ¿Prefieres que sean los profesores quiénes expliquen las preferencias sexuales de las personas? 

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 90.545

» Fecha: 03/07/2007 10:47:27
yo creo que cuando pregunten hay que contestarles, dependiendo de la edad del niño ,explicarselo de una manera o de otra, por el momento los mios creoque son pequeños para fijarse, si dos hombres o dos mujeres ,pueden formar una familia.

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 03/07/2007 11:19:38
Claro que habrá que explicarles todo esto a los niños, lo que pasa es que ellos ya lo ven: un día mi hijo (7 años recién cumplidos), mientras estabamos cenando en casa dijo: " Los gays son chicos que les gustan los chicos, ¿a que si, ama?" y yo que le podía decir nada más que si, que tenía razón, a si que creo que ya está tan al orden del día, que ellos lo van a ver con muchisima más normalidad que nosotros.

winita

» Karma: 13.872

» Fecha: 03/07/2007 11:43:29
Yo creo que debemos explicarles las cosas con la mayor naturalidad posible, aunque opino como Rebekka, los niños estan al cabo del dia viviendo todo esto y estan tomando las cosas como creo que deben ser, con normalidad. Hay muchas clases de familias, y esa es otra más de las opciones, sin mayor importancia. Lo fundamental es saber transmitir a nuestros hijos que tu sexualidad no es lo importante sino la persona en si, que más da con quien se acueste uno, lo básico es que sea una buena persona.

mar azul

» Karma: 21.016

» Fecha: 04/07/2007 22:29:48

Desde mi modesta opinión yo creo que esos temas y la mayoría deberian de tratarse en casa con los hijos, yo mis padres siempre han sido muy liberales y si teniamos alguna duda o algun problema siempre hemos recurrido a ellos porque siempre nos han dado la confianza suficiente para ello.

A mi niña pienso educarla igualmente, y los problemas que tengo o dudas espero que recurra a mí y no a sus amigas o a la información que pueda recibir de sus profesores.

mar azul

» Karma: 21.016

» Fecha: 04/07/2007 22:31:42
yo soy de la opinión que deberiamos hacerlo los padres que los hijos tengan la suficiente confianza como para preguntar sus dudas dependiendo o no que en el colegio los profesores les informen un poco sobre el tema.

mare

» Karma: 48.682

» Fecha: 04/07/2007 23:52:58

Afortunadamente los niños nacen sin prejuicios,somos los padres y la sociedad los que se los imponemos con esto esta bién o esta mal,esto es normal y esto no lo es.Ellos nos llevan ventaja por que son mas reales y ven lo mismo que nostros pero con distintos ojos,donde mucha gente ve inmoralidad ellos no ven mas que personas iguales al resto.

Lo que ayer fue motivo de hoguera,hoy solo quedan pequeños rescoldos de gente con mucha hipocresia y mañana esto no sera motivo de debate,es una forma mas de vivir la vida.

Me alegro ver la gran fiesta en la tele,y sobre todo como se divertian,la felicidad es contagiosa y se les veia muy felices.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No