ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

martin-pescador

» Karma: 63.537

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 22/09/2007 16:17

Material escolar

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.041

El viernes sacaron la lista de material escolar y me quedé alucinada, pedazo lista!!!!

La señora dela papelería me preguntó que cuantos años tenía el niño para que les mandaran tantas cosas!!! Se le quedaron los ojos como platos cuando le dije que para primero de primaria.

Os pongo la lista para que veais:

* Carpeta tamaño folio con goma.

* 2 bloc de papel charol.

* 2 bloc de cartulina.

* 6 cartulinas grandes de distintos colores.

* 1 cartulina negra grande y una blanca.

* 4 pliegos de papel de seda.

* 4 pliegos de papel celofán.

* 1 paquete de folios de 100 hojas.

* 3 pegamentos en barra.

* 1 bote de medio litro de témpera de color.

* 1 bote de alki de medio litro,

* Punzón.

* Alfombrilla.

* Dos pinceles, uno grueso y uno medio,

* Caja de ceras blandas (12 colores).

* 3 plastilinas de 250 grs.

* Regla de 20 cms.

* Un paquete de pañuelos de 12 unidades.

* Una caligrafía de Anaya del numero 1.

* Un cuaderno de dos rayas sin alambre de 16 hojas con forro de plástico.

* Un cuaderno de cuadritos sin alambre de 16 hojas con forro de plástico (6mm.)

* 10 fundas de plástico taladradas tamaño folio,

* 15 encuadernadores de patilla.

* 1 rollo de celofán.

* Estuche lleno de pinturas de cera duras, lápiz, goma y sacapuntas con depósito, tijeras, pinturas de madera y rotuladores.

* bloc de dibujo tamaño folio.

A lo largo del curso la lista podará ser incrementada en función de las necesidades y trabajos que se puedan realizar.

Total 50 euros de material escolar que sumado a casi los 200 euros de los libros, un pastón!!!!!

Cambiar orden de respuestas

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 22/09/2007 16:50:30

pues el mio va a segundo de infantil y parte de lo que e han mandado al tuyo tb se lo he tenido que comprar

-2 rollos de papel de cocina

-1 paquete de toallitas

-1 caja de tissue

-1percha adhesiva

- folios, cerasde 12, rotuladores, lapiz, carpeta, punzon, alfombrilla, etcccc...

y de libros 140 euros, claro que el ayuntamiento nos da 80 de ayuda

MENOS MAL me sacaron de la pobreza jajajajajjaa

cada dia peor, y pobre de nosotras los que tengamos mas de un niño

en el 2009 seran dos los cursos que tendre que comprar

marijuli

» Karma: 40.794

» Fecha: 22/09/2007 18:01:46

Pues mi hija va a priemro de infantil, y nos han pedido del tirón el dinero; ellos compran los materiales; dicen que así sale más barato; y menos mal; nos han pedido 100 euros!!!

Aparte dos rollos de papel de cocina y una paquete de toallitas!!!!

noanoa

» Karma: 16.524

» Fecha: 22/09/2007 23:27:26

bueno, bueno, qué barbaridad!!!!

Mi hija va a 2º de primaria, el año pasado en 1º sus libros me costaron sobre 90 euros, este año nos han dado un "cheque-libros" de 117 euros, y los libros cuestan un poco más de eso...pagamos 50 euros dematerial escolar y se compra el material para toda la clase,se va comprando cosas conforme hace falta, y siempre sobra dinero....

lustorgan

» Karma: 54.638

» Fecha: 22/09/2007 23:33:08
Me teneis alucinado.
Aunque es cierto que lo pago con los recibos trimestrales y mi hijo esta en infantil (4 años) lo cierto es que el material escolar se lo suministran integro en el colegio. Y asi llevan todos lo mismo.
CReo, por lo que nos han dicho en algunas reuniones que esta politica es asi hasta segundo de secundaria.

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 24/09/2007 22:26:45

Yo acaba de ir ahora por la tarde a por un libro que le faltaba a mi niña de 4 años, resulta que era un libro de Ingles, no os lo pedais, no saben leer en español para que quieren un libro de Ingles, y una pasada el librito, creo que es un robo en toda regla.

Que empiezan a dar idiomas me parece bien, todo lo que sea aprender, pero que les manden un libro que a esa edad no saben leer y apenas conocen las letras me parece tan absurdo que estoy alucinada de verdad os lo digo

mirena

» Karma: 42.491

» Fecha: 25/09/2007 08:03:27

madre mía¡¡ no sé si es pq no me he fijado bien........

en el cole nos dan el material ya en bolsas........este año en segundo de infantil 70 € todo completo incluso con libros y cuadernos.......y te dan la solicitud para que te abone la diputación el 40 % ceo q es.......

la verdad es que a mi parece alucinante el gasto pero más que no se puedan pasar los libros como antaño de un hermano a otro........en mi caso mi hermano me lleva 7 años..........y he llegado a usar libros de él.....el ahorro era importante........

me parece que se han pasado, la verdad

indiana

» Karma: 213.592

» Fecha: 25/09/2007 08:44:06

Hola niña!!!!!!!!!!!! ya estaras muy gordita no?

No te preocupes que veras como lo utiliza todo, Irene en primero de primaria gasto mas dinero en materiales que en libros , pero al menos pienso que me merecio la pena , porque hizo y aprendio muchas cosas.

Ya veras que trabajos mas bonitos te trae.

Un beso guapa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 25 votos)
 No (31 % - 11 votos)
Ver opiniones